Desde Belgrano hasta Saavedra. Estos nuevos locales invocan la familiaridad y la suavidad del hogar a un espacio intimista y hospitalario. Son una invitación a hospedar al cliente, permitiéndole cultivar ese mundo propio durante una pausa necesaria.

Desde Belgrano hasta Saavedra. Estos nuevos locales invocan la familiaridad y la suavidad del hogar a un espacio intimista y hospitalario. Son una invitación a hospedar al cliente, permitiéndole cultivar ese mundo propio durante una pausa necesaria.
La bodega sanjuanina lanzó Callia Criolla, un vino elaborado con la icónica uva criolla chica, 100% autóctona, revalorizando este varietal y reafirmando su compromiso con la herencia vinícola del país/El evento de lanzamiento en la Quinta Anchorena en San Isidro fue un pintoresco viaje en el tiempo.
El plan es sencillo: escuchar discos completos en vinilo en un contexto cuidado. Celulares en silencio, luces bajas, brillo bajo, copa en mano y atención plena. Al centro de todo, un sistema de sonido cuadrafónico de colección con seis altavoces Altec Lansing A7, fabricados entre 1946 y 1970.
Con su oda al mar argentino y su pasión por las ostras, Oggero logró que su restaurante porteño fuera el tercero en ser premiado por la guía francesa con una estrella/Veinte años de historia, de remar una idea original/¿Por qué siente el reconocimiento como un abrazo?/Además: «Ser premiado no garantiza el éxito»
En este último año, muchas galerías – Grasa, Barrakesh, De Sousa—mudaron sus direcciones para allí. Otras propuestas artísticas – como Central Affair o Comité 357 – , lo eligieron como spot sin dudarlo; mientras a la par, se daba la apertura de cafecitos y bares —cool y diferentes—, que acompañan el crecimiento del distrito dotándolo de brillo, novedad y diversidad.
Fuego, sabor y lugares que reconfortan/Desde un bodegón plant-based hasta una esquina legendaria de Núñez que no pierde su esencia fiestera/Una guía de nuevos espacios que invitan a quedarse/Cocina con raíces, diseño que enamora y personalidad propia en Palermo, Chacarita, Recoleta, Núñez, Villa Urquiza y hasta Las Lomitas.
Desde el patio de una casa reconvertido en bodegón/parrilla hasta uno de los eventos culturales más cool del último tiempo. Estas son algunas de las coordenadas que hacen que la noche del barrio «maradoniano» ahora tenga nombre propio. Además: ¿qué es «La Isla» de la Paternal y por qué es de los sectores con mayor mística y crecimiento?
Una guía – editada junto a Monoblock -, “no definitiva”, porque todo cambia, todo el tiempo, y porque tampoco quieren dogmatizar, ni bajar una línea. Pero sí, dar una luz sobre esos platos, sabores, y costumbres que definen al porteño de hoy, al de ayer, al de anteayer y un poco a los que vendrán. ¿Cuáles son nuestras principales contradicciones culinarias? Además: el ranking de lugares preferidos de las autoras.
¿Es verdad que comer picante es un «viaje sin retorno»? Para quienes se atreven a ingresar en este mágico mundo, una selección de lugares que sí buscan que la comida pique, y que eso, también fascine.
«Cada mes recorro unos 15 a 20 restaurantes, algunos me gustan, otros prefiero olvidarlos. De todos ellos, unos pocos son excepcionales, tanto que se convierten en mis favoritos. Cada mes, en MALEVA, te voy recomendar un lugar así. Barato o caro, sofisticado o popular, pero siempre delicioso. Hoy, es el turno de Grau Cebichería.»
Rococó sudamericano. Un convenir de la historia del arte. Todo ocurre en Versalles, la nueva y gran exposición del artista argentino Nahuel Vecino, curada por Patricio Orellana y coproducida por Facundo Garayalde y Micaela Carlino.
Con técnica, precisión y elegancia, el bartender oriundo de la región Costa se quedó – en la final en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires -, con el título y viajará a representar al país en el torneo internacional de la marca.
Las propuestas participativas y las instalaciones inmersivas invitaron al público a involucrarse: desde collages para llevarse de recuerdo en una foto Polaroid, exploraciones olfativas y banquetes iluminados hasta pisos alfombrados por hojas otoñales y paisajes sonoros.
Empezaron en 2019 con dos tours gastronómicos por Buenos Aires y hoy están en Londres, Ámsterdam y Ciudad de México (y se siguen expandiendo)/ En primera persona: MALEVA en el tour de Palermo/Con sus creadores: sobre la curaduría, los anfitriones y el amor del turista por la sobremesa/ “Somos una fábrica de felicidad”: que conecta a la gente con el disfrute y una especie de «vacaciones».
Tiene 30 años y es directora de arte de los videoclips más importantes del país/Sobre su proyecto más gigante: el arte y la realización de Hotel Miranda/¿Cómo hace para pensar tan por fuera de los límites? ¿Qué la inspira? ¿Cómo seguir cuando ya cumpliste tus sueños más grandes?/Nuevos deseos: experimentar “el arte más puro”.
No solo son menús patrios: este año, la fecha trae eventos mucho más completos a la agenda porteña/Grandes empanaderas vienen desde Mendoza y Chaco, Folklore al piano, ollas de locrazo, ferias de marcas con sello local, chocotorta gigante y proyección de películas argentinas/ En Recoleta, Palermo, Colegiales, La Paternal y Belgrano.
En “El Corazón de lo que existe” te reciben once portales irradian color y te transportan al corazón de la selva/El proceso intensivo de creación, tres meses encerrada por hasta 18 horas: “pasé mi cumpleaños con desconocidos”/Sobre su taller de modelo vivo y el ritual íntimo de dibujar a otros desnudos.