Foodies

Evolución gastro: Pinamar elevó la vara y se luce con restaurantes, pastelerías y barras a otro nivel / Siete coordenadas imprescindibles.

Chefs consagrados, bartenders estrellas que la rompen en la playa, una pastelería gourmet que no tiene nada que envidiarle a las mejores de Buenos Aires y hasta propuestas veganas (con brunchs exquisitos)/Ya no es necesario veranear en Uruguay para encontrar naturaleza, mar y platos gourmet/Desde los creadores de Niño Gordo hasta el charme coctelero de Sebastián García o el as bajo la manga de Dante Liporace

Una tras otra: nueve aperturas de restaurantes, bares y pastelerías en Buenos Aires para descubrir en verano

Para empezar este veranito visitando locales que, con la magia de lo nuevo, ya la están rompiendo y convirtiéndose en lugares claves para el disfrute/Desde lo nuevo de Trocca en una ubicación sensacional junto al río hasta la esperada pastelería de la Chica Pájaro o una propuesta dedicada a la carne que sorprende en Olivos/Además: ¿cuál es el bar, junto a un museo, que promete ser un nuevo must?

Eligen los chefs: estos son los diez restaurantes preferidos de Facundo Kelemen de Mengano Bodegón.

Formado en algunos de los mejores restaurantes de Buenos Aires y Nueva York, el creador del cada vez más prestigioso Mengano Bodegón se anima a revelarle a MALEVA cuáles son las diez propuestas que lo hacen feliz cuando sale a comer afuera en la Ciudad/Desde un pequeño omakase de Belgrano que es una joyita hasta un clásico donde come una provoleta que adora.

«No: no todos los cocineros deben salvar al mundo…»

Ya no es suficiente que un chef cocine bien, mantenga un negocio y tenga un trato ético con sus empleados, ahora es necesario que sea un héroe. ¿No será demasiada presión y exigencia? / Esto sostiene en una nueva columna para MALEVA el periodista gastronómico Rodolfo Reich/El «social washing» de las empresas, la obligación de salvar al Amazonas y el rol paradójico de Gastón Acurio somo emblema.

Es tendencia: los omakases – y su bello ritual gastro japonés – se expanden por Buenos Aires y alrededores. / Los nueve que se destacan.

Omakase (en japonés «confiar») es una experiencia de sabor y creatividad en la que la barra, y la dedicación personalizada del chef, son las protagonistas/Con mirada MALEVA salimos en busca de las nuevas propuestas que buscan destacarse por el producto, la atención esmerada y la innovación/Menús asombrosos, técnicas ancestrales, desde Pilar hasta San Telmo.

«Nuestro capricho es hacer las cosas bien» / ¿Por qué la palabra «experiencia» le queda chica al restaurante Aramburu y sus dieciocho pasos?

«Hay que vivirlo, no hay palabras», le adelantó a MALEVA el chef Gonzalo Aramburu, creador de una de las propuestas gastronómicas más aclamadas, lúdicas y de alto vuelo de Buenos Aires/Y allí fuimos a entender de qué hablaba/Una secuencia fríamente calculada y donde el oficio se toca con el arte/Además, un objetivo: «los platos no tienen que ser ricos, tienen que ser riquísimos»

«Carne a las brasas al estilo japonés, peces de colores, cinco salones y hasta…¡un gong! / Una noche en Emperador Meiji…»

Cinco salones y un viaje multisensorial a la cultura oriental, un recorrido por un siglo de gastronomía japonesa/El foco: la carne vacuna (y no el pescado y el sushi)/un árbol imponente de hibiscus en el corazón de su patio, una pileta con peces para transmitir abundancia y hasta un gong que suena cada tanto/¿Qué platos y tragos pedirte?/Crónica desde uno de los restaurantes del momento en Buenos Aires.

Republicano: un nuevo mercado – en una esquina icónica de Recoleta -, que reúne a productores de todo el país.

A partir de un trabajo conjunto, Republicano logra reunir en su espacio a más de cien pequeños productores y emprendedores de todas las regiones de Argentina/Con la curaduría del prestigioso chef y restaurateur Tomás Kalika/Casi 170 m2 de delicias/Comercio justo, respeto por los alimentos y el trabajo artesanal/Desde la pampa húmeda hasta el norte argentino.

Es tendencia: las pastas viajan al futuro con diseños, colores y rellenos innovadores / Top 8 para antojarse.

Al igual que sucede con el pan, las pizzas y las empanadas, ahora las pastas (y restaurantes de) en Buenos Aires también viven su hora de originalidad y creatividad con versiones con sorprendentes vueltas de tuerca/Sabores, ingredientes, salsas: en todo se innova/¿A dónde probar algunas que te van a sorprender, desde Villa Crespo hasta Tigre?

Ranking MALEVA: estos son los siete platos imperdibles de Bocas Abiertas 2021.

Fieles a nuestra tradición (desde la primera edición) fuimos en busca de los platos (una linda variedad) que no te van a decepcionar del entrañable, y cada vez más imponente, festival gastronómico del Bajo de San Isidro/Desde un pancho de mar con langostinos hasta un sándwich de hongos fritos perfecto.