Foodies

«No nos engañen: un patio de comidas no es un mercado…»

«Hay palabras que tienen peso propio» y «mercado» como la usan los nuevos espacios gastronómicos de Buenos Aires es una de ellas. Sólo que en este caso, dispara el autor de la nota, es un uso engañoso/Es un maltrato a un concepto muy bello/¿Por qué casi no les encuentra diferencia a los «falsos mercados» con los patios gastronómicos de los shoppings? ¿Por qué piensa que «nos venden gato por liebre» cuando hablan de identidad y comercio justo?

Encuesta exclusiva: estos son los restaurantes y bares de Buenos Aires (con menos de 2 años) más innovadores y celebrados por los mejores chefs / ¡Mapa incluido!

De lo nuevo, lo mejor y lo más innovador/Hablamos con quince de los más prestigiosos e influyentes chefs de Argentina para que nos revelen, para ellos, cuáles son – de la nueva escena gastro de Buenos Aires – las propuestas más destacadas y por qué/Una ejercicio de generosidad y excelente info/Además: una lista que no es un ranking y mucho menos unánime que lo previsto.

Salir a los 30: cinco lugares que reúnen los requerimientos – «no, sí, pero no tan tan» – de los millennials de Buenos Aires

Una wish list gastronómica pensada para pasar el filtro de una generación que ya se puso exigente (los años no vienen solos)/Los condicionantes al salir a comer, a una generación donde la música “si, pero no tan fuerte”/Presupuesto que se ajusta: “me estiro pero no tanto”/Gourmet, pero: “que haya milanesa con papas fritas”/Propuestas novedosas desde Palermo hasta Paternal.

Festival Hansik: vuelve el festival de cocina coreana de Buenos Aires / Treinta restaurantes, una cena top y…¡Mucho kimchi!

Korean BBQ, bibimbap, bulgogi o japchae: del 2 al 8 de mayo se celebra una gastrononomía que considera que la comida es sabor y salud/Menús especiales, y una cena a cargo de una célebre chef de Corea en el restaurante St. Regis del Park Tower Hotel/Además: el rol del Centro Cultural Coreano y la comunidad coreana en Argentina.

Jisu: un nuevo café – pulcro y moderno -, en Puerto Madero que fusiona la cultura occidental con la oriental

Con piezas de pastelería y panadería dulces y saladas que abrazan la mística del lugar y variedades fotogénicas de café, esta nueva propuestra entre los diques se destaca por su arquitectura (entre zen y futurista)/Además: por qué la «fisonomía acuática» del barrio es ideal, según los dueños, para un emprendimiento de este tipo.

MALEVA con Alain Coumont, el fundador de Le Pain Quotidien: «empecé con un horno en un garage de Bruselas…»

Creó una de las cadenas gastronómicas más exitosas del mundo y en su paso por Buenos Aires charló de todo con MALEVA/¿Cómo empezó todo? ¿Por qué antes pensaba que la gastronomía era «una pesadilla»? ¿Cuál es su desayuno preferido y qué aprendió de sus viajes? Además: ¿cuál es el mercado de Sudamérica que lo sorprendió?

Eligen los Chefs: estos son los diez restaurantes preferidos de Germán Sitz

Junto a Pedro Peña creó algunos de los restaurantes más convocantes y originales de los últimos años (como Niño Gordo, sin ir más lejos)/Pero en esta nota se anima a revelar cuáles son (sin contar los suyos) sus favoritos a la hora de salir a comer/Desde cocina coreana hasta parrilla/Además: ¿de cuál asegura que pide «la carta completa».

Historias MALEVA: Germán Torres, el autodidacta que logró convertir al pan en algo cool en Argentina

Con Salvaje Bakery marcó un antes y un después en la escena de las panaderías de Buenos Aires y reinventó un oficio/Luego vino el proyecto artesanal de Delirante y La Valiente, sensación total en San Isidro/De redactor publicitario a aprender a hacer pan (casi de casualidad), volverse un distinto, y cambiarlo todo/La unión – que empezó en un paseo en bici -, con Christian Petersen, el semillero de nuevos talentos de Salvaje y el anticipo de su segundo libro/Además: de Nirvana a Foo Fighters.

Es tendencia: el formato «mostrador» con platos que se exhiben (y tientan a la vista) es la apuesta de los nuevos restaurantes

Dinámico, innovador y en algunos casos hasta teatral (imaginate que los platos te lleguen flotando), este sistema es la última moda en los nuevas propuestas gastronómicas de Buenos Aires/Cinco locales para conocer/Además: Trocca, un restaurante de Londres y la influencia asiática, detrás de este incipiente boom.