Foodies

Pereza mental o cómo los platitos se convirtieron en las nuevas canchas de Paddle

¿Acaso hay un «manual» escondido que decretó el fin de las porciones normales en los restaurantes de Buenos Aires? Esa es la pregunta irónica con la que empieza esta columna para MALEVA el periodista gastronómico Rodolfo Reich/¿Por qué lo que fue una idea osada «para asumir riesgos» se convirtió en una postura conservadora y aburrida? Incluso las mejores propuestas corren el riesgo de volverse repetitivas/Además: ¿quién empezó (aunque con otro espíritu) esta tendencia?

Datazo: el nuevo programa gastronómico de Imperial para los que saben

Promoviendo disfrutar de la alta cocina, pero sin perder de vista las propuestas más simples y cotidianas, la marca de cerveza lanzó lanzar una iniciativa que busca conectar con sus consumidores, a través de la recomendación de espacios gastronómicos alrededor de todo el país.

Invicto: los 25 años de Gran Bar Danzón, gran semillero de la escena gastronómica argentina / ¿Cuál es la mística inoxidable de «la barra de las estrellas»?

Nada fue igual después de que «El Danzón» abriera sus puertas en 1997/Todas las revoluciones y figuras que incubó/Imaginación y libertad: parte del secreto del éxito y la vigencia/En MALEVA conversamos con la dupla creadora/¿Por qué están en contra de los fanatismos y no convocan influencers?/Una noche épica con Charly García, la impronta del vino y la coctelería y su propuesta de cocina y bebidas en 2022.

«En primera persona: tres días en el congreso de gastronomía que cambió el mundo…»

¿Cómo se vive «Gastronomika», San Sebastián, tierras vascas, el evento que desde hace casi 25 años expande los horizontes de la escena gastronómica global y supo desafiar al statu quo francés?/La defensa del territorio, la fraternidad pos-brexit, la representación argentina, txuletones y atún rojo, la preciosa ciudad anfitriona y un recorrido en busca de pintxos.

Sal y el retorno a Buenos Aires de la nueva cocina escandinava: cinco novedades del restaurante – con espíritu Hygge -, que abrió este año en Plaza Italia

La novedad de la novedad: ¿en qué es distinto y qué cinco «primicias» aporta a la escena gastro porteña Sal, una propuesta que le devuelve a la ciudad una cocina sensible, elegante, y contundente? Noma como inspiración, una decó minimalista, un chef apasionado y los platos que sorprenden.