Foodies

Entre máquinas científicas, rotaevaporadores, bitácoras con anotaciones: una tarde en el asombroso laboratorio de Trescha, el fine dining más ambicioso de Buenos Aires

Como las marcas de ropa, trabajan en su menú de 14 “momentos” con varios meses de anticipación/ Bitácoras con fórmulas exactas, pruebas exhaustivas, máquinas de laboratorio y decenas de frascos etiquetados/Hasta lograr una preparación perfecta pueden hacer 20, 30 o 40 pruebas. 

«Nada disfruto más que salir a comer sin teléfono, sin grabar ni hacer fotos»: entrevista a Rocío Strat «La Chica del Brunch», la influencer gastro más poderosa de Argentina

Abrió su cuenta como hobby justo antes de la pandemia y hoy, con casi 2 millones de seguidores, es la influencer foodie más reconocida del país/Mano a mano con MALEVA, Rocío Strat nos cuenta cómo maneja el poder de su masividad, cómo se lleva con el hate, su visión sobre la escena foodie actual y el día a día de su trabajo/ Un plus: nos confiesa lo mejor que visitó en este último tiempo/Chica de barrio, las donas de Nueva York y el puestito callejero de Mendoza «que no debe entender nada». 

De Medellín, con amor y sazón: entrevista (en su divertida escala porteña) a los cocineros de Grupo Carmen

Pasaron unos días por Buenos Aires para participar del frenético Ciclo Calesita en Palermo/Son los responsables de cuatro de los restaurantes más auténticos y de vanguardia de Medellín/Viajes, investigaciones y experimentaciones en el corazón de Latinoamérica/La gastronomía como un compromiso social y un acto político/Y un bonus track: ¿Cuál fue su comida favorita de paso por Buenos Aires?

Nuevo en Puerto Madero: Angolo, un restaurante de «cocina italiana de autor» para los fans de las pastas y los sabores mediterráneos

Cocina italiana de autor y un espacio que busca albergar encuentros entre amigos, parejas, familia y socios/ Su menú te hace viajar por todo Italia, con entradas al estilo “antipasto”, risottos, pesca, carnes y un protagonista indiscutido: sus pastas/ El rotolo de kabutia y los papardelle de remolacha son un “must”.

Cuervo Café: casi con la energía de una noche vibrante en la que suceden cosas lindas / Su público: muy del arte y lo creativo

Cuervo es un espacio social/En cualquiera de sus cuatro locales/¿Qué tipo de gente va? ¿Cuál es la energía que vibra? ¿Cómo son sus habitués? ¿Por qué sus creadores afirman que los clientes son quienes hacen la experiencia? Mesas con solcito, espacios cómodos para llevar la computadora, buena música para acompañar el mood del día.

Nuevo en Buenos Aires: así es el restaurante Ácido, la novedad en Chacarita que es un guiño a las abuelas (y no sigue las premisas de moda)

Nicolás Tykocki aprendió todo lo que quiere y no quiere de sus experiencias en grandes restaurantes de Europa/ Ácido, proyecto padre e hijo, es una oda a las cocinas de las abuelas de todas partes del mundo, donde lo importante siempre es “que esté rico”/ No hacen platitos, hacen platos muy, muy grandes.

«Total desborde foodie: así viví Calesita, la noche delirante en la que chefs y bartenders top de Argentina y Colombia coparon Palermo…»

Cinco de los mejores restaurantes y bares de Buenos Aires (a saber: Niño Gordo, Julia, Mengano, Tres Monos y LaUat) que, solo por esta noche, abrieron sus cocinas y barras en tándem para acoger al dream team de Grupo Carmen, venido desde Colombia/Un bondi histórico para moverse de un lado a otro/Platos grandiosos (a un ritmo non stop)/Una calesita de la felicidad.

Cinco razones para visitar Amarra, el legado de Chila: chefs de todo el país sorprenden con sabores de sus provincias en una experiencia que tiene de todo

Chila cerró sus puertas y nació Amarra, una “embajada gastronómica” que recibe chefs de los mejores restaurantes del país/ El chef invitado presenta un menú por pasos que se sirve durante 3 semanas/ Las próximas semanas aterriza Mendoza, Bariloche y Córdoba en las cocinas de Pedro Bargero/ El objetivo: valorar la gastronomía argentina en su totalidad.