Recreo

Bocas Abiertas recargado: ¿cómo va a ser la edición – ¡con el doble de superficie – del festival gastro del Bajo de San Isidro?

Con el lema (que bancamos fuerte) «La libertad y el encuentro», la gran fiesta sanisidrense de los sabores se va a lucir – del 28 al 31 de octubre – como nunca/¿Quiénes van a participar? ¿Qué chefs célebres van a dar clases? ¿Qué nuevas actividades se suman?/Además: la cada vez más marcada veta musical y la genial idea de los descuentos…¡para los que vayan en bici!

Música por favor: estos son los cinco ciclos y festivales (en locaciones sensacionales) que tenés que anotarte

En terrazas, casas y hasta en museos de arte/Íntimos o más multitudinarios/En Buenos Aires (y también en la tranquilidad de Pilar)/ Uno en formato trotamundos, otro que busca revivir el espíritu de campamento ¡Pero en Libertador y Callao!/¿Cuál es el espíritu de cada uno? ¿Cómo conseguir entradas?/Además: la faceta gastro

La «disputa» de la puesta del sol: ¿los wine bars son las nuevas cervecerías?

Cada vez más bares apuestan al vino que se vuelve protagonista de los encuentros entre amigos/Pero el ritual de las cervecerías no se abandona/¿Por qué el vino ganó terreno? ¿La gente, en definitiva, qué prefiere para cada situación?/Hablamos con los dueños de propuestas que se lucen «de ambos lados»/Además: ¿por qué hay que elegir una sola opción?

Rosados de Primavera: cuáles son los vinos tendencia en los wine-bars de Buenos Aires

Una botella de Rosé frío en una mesita al sol es una bendición/¿Qué lo diferencia (y lo hace tan deseable) del resto de los vinos? ¿Por qué lo amamos cuando llega el calor?/Una selección de etiquetas que sorprenden/¿Quiénes están detrás y cuál es su estilo?/Además: coordenadas con mucha onda en Buenos Aires para probarlos.

«La Ecuación del Disfrute»: se viene el primer newsletter de MALEVA y elDiarioAr / ¿De qué se trata? ¿Cómo suscribirse?

Todas las tendencias, los secretos, las coordenadas, de la escena de lifestyle local en sus correos electrónicos, cada quince días, los viernes/Una idea que hacemos – junto y desde -, uno de los portales (y apuestas periodísticas) del momento/Para que nunca se queden sin plan/Buenos Aires es un fuego, y también va a serlo nuestro newsletter, prometido.

Benditas barras: ocho que la rompen para volver a salir en Buenos Aires

Porque hay que celebrar que de a poco, pero con ganas y ese no se qué que la hace única, la noche porteña vuelve a pedir pista y son un montón los bares a los que vale la pena hacerles una visita/En esta investigación ardua y placentera, algunas propuestas que no fallan: desde un universo paralelo al que se entra por una heladera (literal) hasta un bar que fue elegido entre los mejores del planeta.

El debate de la noche argentina: ¿nos «europeizamos» para siempre con los horarios?

Las restricciones nos obligaron a ser tempraneros en nuestras salidas (a bares, restaurantes, fiestas, todo) como nunca antes pero ahora, con la inminente pos pandemia, muchos no quieren volver al esquema tan argentino de antes/Las opiniones están enfrentadas y en MALEVA conversamos con referentes de la escena para entender qué es lo que se viene/Ventajas y desventajas que ven las dos posiciones/¿Vamos hacia un punto intermedio?

Buenos Aires chill: nueve propuestas en la ciudad para bajar mil cambios y cortar con el agotamiento mental

Casi dos años de pandemia, agotamiento físico y mental, fin de año cada vez más cerca y la primavera respirándonos en la nuca, pero que todavía no llega: te merecés un descanso/Desde una librería de Chacarita que es un oasis absoluto hasta dos mellizas que te llevan a navegar y meditar/Además: un spá cervecero y un café «botánico» de Pilar inspirado en las yungas que es lo más.

Hacé la tuya: ocho cafés con estilo en Buenos Aires para ir solo y pasarla bien

Terrazas tranquilas, enchufes de sobra, y hasta propuestas cafeteras (y literarias) o esotéricas/¿A dónde ir en la ciudad para salir o llevar la rutina a otro lado?/Desde Colegiales hasta Recoleta/En común: cafés de especialidad y pastelería que es un gol/¿Qué pedirte y sobre todo, cuándo ir para estar tranqui en cada lugar?/Además: muchos recién llegados a la muy activa escena cafetera porteña

Historias MALEVA: Seba García, el caballero de los bartenderes

¿Quién es el creador y alma de Presidente Bar y quien fuera elegido una de las cien figuras más influyentes de la coctelería en el mundo? Conversamos con él para conocer su historia y su filosofía/La importancia de ser un caballero, su gusto por el rock pesado, la búsqueda – por sobre todas las cosas -, de un estilo propio y distinguido/¿Cómo cree que hay que tratar a los clientes y cómo llegó a enamorarse del mundo de las barras?