Departure

Es tendencia: experiencias (que combinan arte, naturaleza y gastronomía), la nueva figurita buscada en Punta del Este

Ciclos de música en entornos de naturaleza excepcionales, un nuevo parador que propone llegar en barco por paisajes cautivantes, una instalación de un artista norteamericano pensada para desconectar, cine y pintura con los pies en la arena (entre otras propuestas)/La idea: estar en un lugar, con todo el cuerpo, conocer gente nueva, sonidos nuevos, que no agarremos el celular ni para sacar una foto.

Los secretos del mar en la costa argentina: ¿cuáles son los consejos de los surfistas antes de zambullirse?

¿Cuáles son las características del mar en Chapadmalal, Mar del Plata y Pinamar? Hablamos con instructores de surf para entender qué hay que tener en cuenta antes de zambullirse entre las olas/Acantilados, dos corrientes, bancos de arena, y olas en todas las direcciones/Además: ¿cuál es el horario más lindo para meterse? ¿Por qué el mar es como «un animal»?

Un mercado foodie, rooftops, y arquitectura: ¿por qué es un planazo redescubrir la ciudad de La Plata?

Mucho más que la Catedral: La Plata se convirtió en una escapada con mucha onda/Un flamante polo gastronómico con un montón de propuestas, hoteles que sorprenden y rooftops muy arriba con una vista gloriosa/Además: una joyita arqui, free walking tours, y una escena birrera casi sin parangón/MALEVA recorrió la ciudad de las Diagonales y quedamos asombrados.

Calle Thames (pero en Pinamar): los creadores de Niño Gordo, y el bar Tres Monos, llegan al parador Casa Mar

El restaurante del parador Casa Mar, en el norte pinamarense, va a ser timoneado por Germán Sitz y Pedro Peña, los creadores de Niño Gordo y La Carnicería, entre otras propuestas emblemáticas de la calle Thames de Palermo. Pero eso no es todo: los tragos vienen de la mano del bar Tres Monos, elegido entre los mejores del mundo/¿Cómo va a ser la vuelta marina y playera que le van a dar a la carta para la temporada 2022?

Pinamar: cinco bellos alojamientos – con filosofía propia -, que sorprenden para escaparse en el verano

Entre los destinos más potentes (y clásicos) para este verano 2022 está la ciudad de las dunas y el bosque: Pinamar. Que entre sus posibilidades de alojamiento, en los últimos tiempos sorprende con algunas propuestas con mucho estilo y filosofía propia/Bienvenidos a La Ecuación del Disfrute, el newsletter de coordenadas y tendencias sobre el lado lindo de la vida de elDiarioAr y MALEVA.

Entre la barda, un río magnífico y vinos imponentes: un viaje hacia la bodega patagónica Casa Pirque, en Valle Azul

Cinco hectáreas que son una joya secreta en un territorio enigmático y bellísimo/Crónica de unos días entre vinos de primera, atardeceres únicos y otros placeres/¿Quién es el creador de Casa Pirque y cómo surgió la idea? ¿Qué hace único a este «terroir»? ¿Cuál es la característica de sus distintas etiquetas?/Además: una escala por la quesería del célebre Mauricio Couly, una navegación por las solitarias y azules aguas del Río Negro, y una noche de lechón a la cruz bajo las estrellas.

En barco hacia una tierra de viñedos: una tarde en Cerros de San Juan, mítica bodega uruguaya.

Cuando no hace falta irse hasta Mendoza: cruzamos el charco para disfrutar del sorprendente polo enológico de Colonia del Sacramento/¿Cómo es una de las bodegas más antiguas de Sudamérica?/Un almuerzo de campo, un montón de variedades de buen vino para brindar y el encanto del paisaje oriental/¿Cuál es la similitud clave con Bordeaux?/¿Cómo va a ser la ruta del vino en la otra orilla?

Selva o montaña: ¿cómo son las propuestas para las fiestas de Loi Suites Hoteles? / Relax y cenas top en Iguazú y Chapelco.

Una experiencia de lujo para celebrar a todo disfrute Navidad y Año Nuevo/Ubicaciones naturales sublimes y propuestas especialmente pensadas para la ocasión/¿Cuáles son los servicios de cada hotel?/¿Qué menús van a servir en las fiestas?/Además: una piscina de ensueño, habitaciones con vistas que cortan la respiración, un spa para olvidarse del mundo ¡Y hasta un bar tiki!

El oasis verde de Mar del Plata: cinco planes (y coordenadas) en el bosque Peralta Ramos.

Quinientas hectáreas de naturaleza pura y la cercanía con las cancheras playas del sur/Un entorno muy relajado donde conviven propuestas de arte y gastronomía/¿Por qué se convirtió en uno de los destinos más interesantes del verano en la costa?/Además: los hostels con más onda para quedarte y los paradores que más se ponen (¿alguien dijo bandas en vivo y fueguito?)/Surf, árboles y buena gente.

Selva: seis alojamientos mágicos en entornos verdes y exuberantes de Argentina / Desde Misiones hasta el Delta.

Con la premisa full verde y en ubicaciones de película/Desde un lodge en plena selva misionera con cabañas – ¡en los árboles! – hasta un glamping fabuloso (con monos y noches estrelladas increíbles) en el impenetrable chaqueño/Además: el delta también tiene lo suyo/¿Cuál es la estilo de cada propuesta? ¿Cuándo ir? ¿Cómo llegar?