Arte

Un escritor, un patio secreto, y un buen vino: segunda entrega, entrevista a Mauro Libertella

Dueño de un estilo sencillo, pero atrapante y conmovedor, ninguno de sus tres libros es una pérdida de tiempo/Es uno de los escritores argentinos más interesantes del momento y se juntó con nosotros en el mágico patio de Casa Cavia para conversar entre copa y copa/Autobiografía «con ficción», una mirada romántica de la vida, cómo narrar lo que no es extraordinario/Además: su próximo libro y su ranking de autores favoritos

¿Si una muestra de arte no es «instagrameable», hoy no es una muestra de arte?

Las muestras más convocantes, en Buenos Aires y el mundo, son aquellas a las que es imposible negarles una foto en el feed de la red social de moda/¿Un «achatamiento» del arte o un reflejo de la virtualización (y exhibición) de la vida que no tiene vuelta atrás? ¿Está bueno que los artistas busquen el éxito «instagrameable» de sus obras? Opinan críticos de arte, galeristas y directores de museos/El debate está a pleno

Maleva en Miami: así pisó fuerte (y ojalá deje huella) el arte argentino en la última edición de Art Basel

¿Cómo fue la exposición Disrupcions/Disruptions en la que un grupo de artistas locales (especialmente seleccionados por Art Basel) exhibieron sus obras en Collins Park? Desde Agustina Woodgate hasta Matías Duville?/Buenos Aires: única ciudad invitada/Además: ¿Por qué puede ser, bien aprovechada, una enorme oportunidad para nuestros artistas?

«Hoy, la basura queda inmortalizada en cementerios virtuales»: entrevista a Elisa Insua

En el marco de su nueva muestra en la Usina del Arte – la más importante de su carrera -, conversamos de todo con una de las artistas más geniales de su generación/Crear con materiales de descarte/»Hay que curar al capitalismo»/Rimel y cajitas de chicles/Su taller en Madrid, Yuval Harari y cómo ve el futuro de su obra

Aldo Sessa: «El celular es una verdadera revolución de la mirada» / Entrevista Maleva

Charla a fondo con una de las leyendas de la fotografía argentina, quien, a los ochenta años inauguró nueva muestra en la galería Maman/»El Tercer Ojo» o por qué se animó a hacer todas las fotos con el celular/¿Por qué asegura que un buen fotógrafo no tiene que copiar a nadie? Además: «no creo en los preconceptos, una foto o me deslumbra o es una del montón»