Nuevo en la ciudad: así es Cochinchina, una apuesta por la cocina franco-vietnamita con una dupla poderosa detrás

Máximo López May e Inés de los Santos, detrás de uno de las nuevas propuestas más en boga (y que más se ponen) de la Ciudad

Nuevo en la ciudad: así es Cochinchina, una apuesta por la cocina franco-vietnamita con una dupla poderosa detrás. / Armenia 1540 / Por Vicky Guazzone di Passalacqua.

He aquí la incorporación más nueva de esta camada. Una que nació en pandemia y encontró precisamente ahí el gen de su propuesta. “Cuando fui a ver el local el año pasado en plena cuarentena me di cuenta de que por las dimensiones podíamos hacer un lindo viaje, algo que nos estaba faltando a todos”, le ilustra a MALEVA Inés de los Santos, co-creadora. Y cuando pensó adónde viajar, su primera opción fue Francia, y la segunda, Asia. Y así decantó Vietnam, con gran influencia francesa, y más específicamente Cochinchina, la primera colonia de tal origen en este país.

Por eso lo que ofrecen es una propuesta franco vietnamita, que se distingue no solo por este énfasis sino sobre todo porque se define primero como un bar al que lo acompaña una espectacular propuesta gourmet a cargo de Máximo López May, la otra pata de la dupla.

“Cuando fui a ver el local el año pasado en plena cuarentena me di cuenta de que por las dimensiones podíamos hacer un lindo viaje, algo que nos estaba faltando a todos”, le ilustra a MALEVA Inés de los Santos, co-creadora. Y cuando pensó adónde viajar, su primera opción fue Francia, y la segunda, Asia. Y así decantó Vietnam…»

Eso significa que la coctelería de autor de De los Santos, que incluye tragos como el Old Fashioned Maestro (Whiskey Jim Beam de maní, Bitter Angostura y azúcar 5 especias) o el Blend de los buenos, con mezcla de los mejores vermú argentinos, pueden combinarse con platos como arroz partido, rabas a la manera del sudeste asiático, el típico bánh mì (sándwich de baguette con harina de arroz), cha giò o hasta charcutería franco-vietnamita. Y para los que eligen no tomar alcohol, la mandarinada con romero es de una frescura ideal. Hacia el final de la visita también es posible pasar por la boutique, donde ofrecen tragos listos para llevar e insumos de coctelería. El viaje termina de tener sentido con la ambientación: realizada por la diseñadora Eme Carranza, presenta texturas y paisajes asiáticos con guiños art déco para generar un ambiente que tributa homenaje a una cultura única.

///

No dejes de leer la nota completa de Vicky Guazzone di Passalacqua con todas las propuestas sobre el boom vietnamita en Buenos Aires. 

///

Fotos: son todas gentileza de Cochinchina.