Así es Gris Gris: un nuevo «bar de escucha» en Palermo donde pasan vinilos que son una rareza mientras te tomás un vinito

Con los discos de vinilo (joyitas y rarezas) como protagonistas, este nuevo rincón de Palermo tiene que entrar en el mapa de los fanáticos de la música, de la comida y los ricos vinitos/MALEVA habló con su dueño que nos contó cómo se le ocurrió la idea/Además: ¿qué platos pedirte?

Gris Gris abrió sus puertas el 5 de mayo con la música como factor primordial

Así es Gris Gris: un nuevo «bar de escucha» en Palermo (inspirado en los Jazz Kissa de Japón) donde pasan vinilos que son una rareza mientras te tomás un vinito. Cabrera 5918 – Palermo Viejo / Por Clara Zaefferer.

Cabrera 5918, un espacio para los fanáticos de la música, del buen tomar y del buen comer. Este bar de escucha se inauguró el 5 de mayo en Palermo con un objetivo muy claro: ofrecer una experiencia musical única junto a una propuesta gastronómica prometedora. “Este bar surgió de una necesidad que yo tenía de crear un lugar donde la música sea lo primordial”, cuenta Bruno Albano, músico y dueño de Gris-Gris, donde comparte su colección personal de vinilos que compila desde los trece años.

«Y…¡Hablemos de su comida! Gris Gris presenta una carta concisa con un total de 8 platos y 2 postres. El que mucho abarca poco aprieta, dice el dicho, y este es el ejemplo perfecto de una carta corta, interesante y riquísima…»

Inspirado en el Jazz Kissa, un formato de consumo cultural japonés nacido en los 60 ́, en Gris Gris suenan vinilos cuidadosamente seleccionados y no convencionales, “rarezas” que pueden ser difíciles de hallar. Exhibidos sobre una biblioteca iluminada de rojo, los discos son sin duda los protagonistas del lugar. “Íntimo, luminoso y oscuro”, es como Bruno elige describir al bar, donde tan ciertamente convive esta ambigüedad entre la luz y la oscuridad.

Y…¡Hablemos de su comida! Gris Gris presenta una carta concisa con un total de 8 platos y 2 postres. El que mucho abarca poco aprieta, dice el dicho, y este es el ejemplo perfecto de una carta corta, interesante y riquísima. Recomendado: el crudo de hongos con cajú rallado y pan chato es un mil. Perfecto para acompañarlo con una copa de vino o un cocktail, mientras escuchas música a través de un sistema de sonido hi-fi.

///

Conocé las otras nuevas propuestas gastronómicas de Buenos Aires que merecen estar en la categoría de «imperdibles» en la nota completa de Clara Zaefferer aquí

///

Fotos: la destacada es gentileza de Unsplash (PH Christin Hume), la foto en la nota es gentileza de Gris Gris.