De la A a la Z, los cócteles de autor llevan de nombre las letras del abecedario/ El “F” – imperdible – es una reversión del Carrot Cake/Sus bartenders, Agostina Elena y Sabrina Traverso, viajaron por todo el mundo recolectando ideas originales.
Su concepto es simple: un bar. Con tragos de autor muy correctos, buenos clásicos y un ambiente cómodo.
Coctelería explosiva en Chacarita: Así es Sofá, el nuevo bar que conquistó una esquina estratégica del barrio. Por Tamara Tornello.
Sofá llegó a la esquina de Dorrego y Loyola – donde antes funcionaba Apu Nena de la chef filipina y norteamericana Christina Sunae -, para convertirse en un gran punto de encuentro con cócteles de autor originales (¡y clásicos, también!).
Sus dueños, Agostina Elena, Sabrina Traverso, More López Blanco y Seba Almeida, se conocieron trabajando en la pandemia. En un principio, Agos (ganadora del programa Gran Bartender 2022) y Sabri – bartenders de gran experiencia y trayectoria -, comenzaron como asesoras del bar, pero algo les dijo que la oportunidad de tener su propio bar era ahora y se unieron al proyecto desde adentro.
Sofá tiene una carta extensa de cócteles de autor, donde la identidad de Agos y Sabri se deja ver. Cada uno lleva una letra del abecedario y el detalle en los paréntesis de la carta te va a hacer sonreír: “Para lxs intensxs”, “Primero: fresco y cremoso, segundo: Francia”. La idea es, para fin de año, llegar a la letra Z (¡van por la L!).
«Sofá tiene una carta extensa de cócteles de autor, donde la identidad de Agos y Sabri se deja ver. Cada uno lleva una letra del abecedario y el detalle en los paréntesis de la carta te va a hacer sonreír: “Para lxs intensxs”, “Primero: fresco y cremoso, segundo: Francia…»
Desde MALEVA probamos el “A” (Tanqueray, manzana, apio, kale, cordial cítrico, Cinzano Pro Spritz), el “E” (pisco, nuez pecan, vermú blanco, banana) y el “F” (ron, almíbar especiado, zanahoria & maracuyá, mascarpone, crocante de habanero) ¡Una reversión de la carrot cake! “Somos muy estudiosas, queríamos traer técnicas que quizás se ven mucho en otros países. Además trajimos algunas máquinas de afuera, para poder proponer algo diferente”, explicó Sabri.
El ambiente cálido e íntimo del lugar, con todos sus detalles de diseño y arquitectura, fueron pensados al 100% por sus dueños. Para comer hay platitos, platos y postres con varias opciones vegetarianas muy ricas para compartir con amigos o en pareja.
///
Encontrá siete aperturas más que vale la pena conocer en la nota completa de Tamara Tornello para MALEVA.
///
Fotos: son todas gentileza Sofá.