Eligen los chefs: ¿Cuáles son los diez restaurantes preferidos de Christian Petersen?

A punto de abrir su nueva parrilla en San Isidro, Hermanos, el cocinero revela para MALEVA sus imprescindibles. Desde una hamburguesería adonde va cuando se siente triste hasta la coordenada que elige para almorzar saludable. Y de yapa: sus dos heladerías preferidas

Christian, en la cocina del restaurante de La Rural, feliz con sus mil proyectos en marcha

Eligen los chefs: ¿Cuáles son los diez restaurantes preferidos de Christian Petersen? Por Cecilia Boullosa. Fotos: Matías Quintana.

A punto de abrir su nueva parrilla en San Isidro, Hermanos, el cocinero elige sus imprescindibles. Desde una hamburguesería adonde va cuando se siente triste hasta el spot que elige para almorzar saludable. Y de yapa: sus dos heladerías preferidas.

“Como todos los días afuera, me encanta”, reconoce Christian Petersen, en un alto de su agitadisima agenda de fin de año, que se reparte entre las horas que le dedica a la tele (todos los días sale en vivo en El Gran Premio de la Cocina por canal 13), los eventos multitudinarios en la Rural, la grabación de un nuevo programa para El Gourmet (Los Petersen en los 7 Lagos, a partir de enero) y, sobre todo, los detalles finales de su nueva parrilla en San Isidro, Hermanos, que calcula abrir en febrero.

«A sus 50 años, quiere crear una parrilla a su imagen y semejanza. “Va a ser un lugar de barrio, despreocupado…queremos hacer cuatro platos tradicionales que van a estar siempre: un ojo de bife Angus trazado, unas provoletas, papas fritas y chorizos…va a haber dos parrillas, una para carne y otra para verduras”, le adelanta Petersen a MALEVA…»

Si lo esperable sería verlo estresado o nervioso, Petersen da muestras una vez más de la forma en que se toma la vida, con cierta relajo, como si confiara en la buena estrella que lo acompaña hace más de treinta años, cuando arrancó a trabajar en el Náutico de San Isidro, junto a su madre. “Me estoy poniendo de novio de nuevo con mi trabajo. No quiero convertirme en un empresario aburrido. Todos me dicen que estoy loco por abrir un restaurante, pero vendí 200 vacas y estoy apostando a esto”.

A sus 50 años, quiere crear una parrilla a su imagen y semejanza. “Va a ser un lugar de barrio, despreocupado, y si estás preocupado andá a otro lado. La idea es que la pases bien. Queremos hacer cuatro platos tradicionales que van a estar siempre: un ojo de bife Angus trazado, unas provoletas, papas fritas y chorizos. Muy clásico. Estoy tratando de darle la misma importancia a los vegetales que a las carnes así que va a haber dos parrillas, una para carne y otra para verduras”, adelanta Petersen, quien emplea más de 220 personas entre todos sus proyectos – “me gusta emprender, me gusta dar trabajo” y está muy de acuerdo con la forma en que lo definió su colega en la TV, Carina Zampini: “vos sos un cheto con calle”.

¡Aquí, su lista de elegidos!

1) SIAMO NEL FORNO: «La mejor pizza napolitana» /  COSTA RICA 5886 – PALERMO

“Soy fanático de las pizzas. Sobre todo de las napolitanas porque mi hermano, Roberto, es un experto. Y el único lugar que se acerca en calidad es Siamo Nel Forno. Hacen bien la masa, hacen una fainá espectacular. Y además le ponen burrata, le ponen muzzarella y buenos productos arriba. Eso hace la diferencia”.

2) PEPINO: «Me encanta, voy tres veces por semana y a veces, cuando estoy triste» / LIBERTADOR 14475 – ACASSUSO

No es gourmet, pero me encanta. Tres veces por semana paso por Pepino. Están hace más de 60 años. Fueron uno de los primeros en hacer hamburguesas caseras en Buenos Aires y generaron un imperio. Ahora son dueños de toda la manzana. Para mí es loable que una persona se haga millonaria cocinando. Tienen los sabores de antes, mozos que te atienden bien. Buenos lomitos, buenas hamburguesas. Cuando estoy triste me voy a comer un pebete de jamón y queso y un jugo de naranja recién exprimido. Me levanta el ánimo en dos minutos”.

3) SALVAJE BAKERY: «El mejor lugar para desayunar, buen pan, buena música y buen café» / DORREGO 1829 – PALERMO VIEJO

“Me gusta mucho ir a desayunar a Salvaje. Me cae bien Germán Torres y que sean tres socios amigos y que laburen bien. Hacen buen pan, ponen buena música y tienen rico café. Es el mejor lugar para ir a desayunar”.

4) ÖSS KAFFE: «Gran café de garage y un carrot cake increíble» / FRANKLIN D. ROOSEVELT 1894 – BELGRANO

“Es otra de la cafeterías que me gustan. El dueño (Fernando Iglesias Molli) logró hacer un buen café en un garage y recuperar una cultura de la charla alrededor de un café, como era antes. Además hacen un carrot cake que es increíble”.

5) CLANDESTINO: «Muy buena parrilla escondida y con estilo» / LAFINUR 3275 – PALERMO

“Es una parrilla nueva que me encanta. Y que recrea un poco las parrillas de antes. Es muy chiquita, no tiene cartel en la puerta. Pancho, el dueño, es un chetón mal, más que nosotros. (risas). Te atiende él personalmente. Lo mejor que te puede pasar en una parrilla es que esté el dueño. Es el tipo más simpático del mundo. El lugar tiene mucho estilo. Es gente joven, creativa, que además cocina muy bien. Hacen tres tipo de carnes y algunas verduras. Tienen un patio al aire libre y una parrilla tipo de obra”.

6) ORILLA: «Elegante y moderna» MONTAÑESES 2585 – BELGRANO (lean nuestra nota sobre lo nuevo de la zona de «Belroe») 

“Me gusta. Es elegante, es la nueva parrilla con técnicas de cocción modernas, con muchos vegetales. La arquitectura es linda, hay una buena barra. Creo que es una gran opción en el limite entre Nuñez y Belgrano”.

7) CORTE COMEDOR: «Revolucionaron la parrilla, es genial que esté la carnicería al lado» OLAZÁBAL 1395 – BAJO BELGRANO

“Cuando fui a almorzar la primera vez ahí me encantó. Y pensé: ‘qué viejo que estoy, pero que bueno que haya gente joven con otras ideas, más modernas’. Revolucionaron la parrilla, es genial que esté la carnicería al lado del comedor. También que sea una parrilla más al estilo uruguayo”.

8) NARDA COMEDOR: «Voy cuando tengo ganas de almorzar sano, prueben el halloumi con vegetales de estación» / SUCRE 664 – BAJO BELGRANO

“Lo elijo cuando quiero ir a comer sano y algo diferente. Uno de mis platos favoritos es el halloumi con vegetales de estación. Es muy bueno para el almuerzo y para encontrarte con todo el ambiente gastronómico”.

9) JARDÍN JAPONÉS: «es el mejor lugar para comer sushi, y además comés rápido, rico y bien»/  CASARES 2966 – PALERMO

“Es un hit. Reúne dos de mis pasiones. Las plantas y el sushi. Entrás por el costado con el auto y pasás por el vivero, donde venden plantas, bonsais. Mantienen la calidad, siempre comés rico, rápido y bien”.

10) EL PREFERIDO: «La mejor provoleta que comí en mi vida, además me encanta lo que hacen Guido Tassi y Pablo Rivero » / JORGE LUIS BORGES 2108 – PALERMO VIEJO

“Siempre que pasaba estaba lleno de gente, así que tardé en conocerlo. Fui hace unos días y comí espectacular. Probé un señor matambre con rusa, una muy buena fainá de provolone -la mejor fainá de mi vida-. Me encanta lo que hacen Guido Tassi y Pablo Rivero. La pasión, el tiempo y la dedicación que le ponen a los restaurantes. Programan para adelante y se la juegan”.

¡EXTRA! SUS DOS HELADERÍAS FAVORITAS

SCHOCK BA: «Pistacho y sambayón espectaculares, es una heladería moderna de gustos cremosos y dueños muy buena onda» / LIBERTADOR 14988 – SAN ISIDRO

“Cuando quiero comer un helado más cremoso, más moderno y que me quede cerca de mi casa voy acá. Los dueños son muy buena onda. El pistacho y el sambayón son espectaculares”.

ANTICHE TENTAZIONE: «porque sus gustos frutales son fantásticos» / HONDURAS 4770 – PALERMO VIEJO

“Es otra de las heladerías de Buenos Aires que me gustan. Sobre todo para frutales y sabores más italianos. Son fantásticos”.

Fotos: las de los restaurantes son gentileza de los restaurantes mencionados. Foto Germán Torres: Maleva Mag (ph Juan Pablo Soler), la foto del Jardín Japones es ilustrativa y es de Unplash