Restaurantes «Michelin» en Argentina: ¿cómo encaran el 2024? / Gabriel Oggero de Crizia (Estrella Verde): «Crecieron las reservas y la curiosidad para conocer lo que proponemos…»

Entrevistamos a los chefs que fueron galardonados por la prestigiosa guía francesa /¿Qué proyectos tienen para este año? ¿Piensan redoblar la apuesta? ¿Cuánto y en qué impactó tener una estrella? / Cuarta entrega: Crizia, destacada por la guía Michelin con una Estrella Verde (que reconoce el compromiso extra con el medio ambiente).

Gabriel le cuenta a MALEVA que, después de la estrella, «han crecido las reservas y la curiosidad para conocer lo que proponemos».

Restaurantes «Michelin» en Argentina: ¿cómo encaran el 2024? / Gabriel Oggero de Crizia (Estrella Verde): «Crecieron las reservas y la curiosidad para conocer lo que proponemos…» / Por Agustina Canaparo para MALEVA.

El desembarcó de la Guía Michelín en Argentina, sin dudas, fue uno de los hitos gastronómicos del 2023. Generó mucha expectativa, algunas sorpresas e incluso cambios en el día a día de los restaurantes. Con mirada MALEVA salimos a entrevistar a varios de los chefs que han sido galardonados por el exigente jurado y les consultamos cómo fue el día después en sus cocinas, si tienen pensado redoblar las apuestas en la sus experiencias y mantener la hospitalidad y qué proyectos sueñan a futuro.

Crizia fue uno de los siete establecimientos que se llevó una Estrella Verde; la que reconoce un compromiso extra y especialmente ético con el entorno. «El chef propietario, Gabriel Oggero, trabaja con pequeños productores independientes, así como con pescadores y agricultores, para garantizar los mejores ingredientes de temporada…», destaca la guía. Y, con 19 años de restaurante recién cumplidos, en ese mismo camino planea seguir.

 ¿Cómo vivís el reconocimiento de la guía Michelin en tu restaurante?

Muy felices con todos los reconocimientos realmente le ponen un valor especial al esfuerzo nuestro de estos 19 años y de todo el equipo que hacemos Crizia.

¿Cómo cambió en tu día a día?

La verdad que no cambio tanto. Nuestro día a día se trata de elegir los mejores productos y trabajar para cuidar los detalles y dar a nuestros clientes el mejor servicio y la hospitalidad que se merecen.

¿Qué considerás que tuvo en cuenta la guía Michelin para destacar de tu restaurante?

En nuestro caso, aparte de la cocina de mar y producto local, y la búsqueda permanente y el recorrido por el país, la sustentabilidad tuvo un rol fundamental ya que la estrella Michelin verde trata justamente de la cocina de excelencia, pero a través de un trabajo a conciencia para cuidar los recursos y el planeta buscando siempre generar impacto positivo. Lo hemos logrado haciendo un gran esfuerzo en conjunto con todo el equipo y el apoyo de nuestros proveedores.

«A futuro, viajes para poder mostrar nuestro trabajo afuera y también invitar cocineros a Crizia para hacer menús en conjunto y ofrecer experiencias diferentes, seguir aprendiendo y capacitándonos siempre con la sustentabilidad como centro del proyecto…»

 ¿Qué repercusiones tuvo? ¿Notás que aumentaron las reservas en el salón?

Realmente tuvo mucha repercusión a todo nivel, tanto en clientes como colegas y amigos. La prensa le dio mucha atención y nos ayudó para que nuestro trabajo se vea en muchos lugares diferentes. Han crecido las reservas y la curiosidad para conocer lo que proponemos.

 ¿Se acercó mucho público extranjero?

Buenos Aires es una ciudad con muchos turistas y seguramente estar en Michelin en un futuro cercano acercará mucho más público extranjero, la verdad que suma mucho. Es muy respetada y buscada en todo el mundo y estamos orgullosos de ser parte

¿Cómo vas a redoblar la apuesta para mantener el servicio y la calidad de tus platos?

Nosotros acabamos de cumplir 19 años y siempre estamos en la búsqueda, llevamos adelante nuestro proyecto con mucha pasión, con respeto y responsabilidad y así seguiremos para poder cuidar y capacitar a nuestro equipo y poder brindar las experiencias que brindamos .

¿Qué proyectos tenés a futuro?

A futuro, viajes para poder mostrar nuestro trabajo afuera y también invitar cocineros a Crizia para hacer menús en conjunto y ofrecer experiencias diferentes, seguir aprendiendo y capacitándonos siempre con la sustentabilidad como centro del proyecto.

///

Fotos: son todas gentileza de Crizia para prensa.