Primavera pos encierro: cinco esquinas que son lo más para brunchear al sol en Buenos Aires

Desde Nuñez hasta Villa Crespo/Clásicos y novedades/En MALEVA salimos a «scoutear» esta primavera pos encierro, para buscar cuáles son algunas de las esquinas con sol más cancheras de Buenos Aires para salir a recibir la primavera entre huevos benedictinos, cafés de especialidad, croissants y tostadas francesas»/Además: con (¿sale mimosa, gin tonic o copita de vino?)

 

Primavera pos encierro: cinco esquinas que son lo más para brunchear al sol en Buenos Aires. Por Azul Zorraquin.

“Brunchear” es el verbo que conjuga el desayuno y el almuerzo, y deviene justamente de estas palabras, en inglés: “breakfast” y “lunch”. Brunch. La esencia es el mix de sabores: lo dulce y lo salado se amalgaman en el paladar y se combinan con infusiones como la limonada y el café, o incluso un Bloody Mary o Negroni.

«MALEVA salió a scoutear esta primavera pos encierro, para buscar cuáles son algunas de las esquinas con sol más cancheras de Buenos Aires para salir a recibir la primavera entre huevos benedictinos, cafés de especialidad, croissants y tostadas francesas…»

MALEVA salió a scoutear esta primavera pos encierro, para buscar cuáles son algunas de las esquinas con sol más cancheras de Buenos Aires para salir a recibir la primavera entre huevos benedictinos, cafés de especialidad, croissants y tostadas francesas.

1) Rebelión: una novedad palermitana / Acá el concepto es que «cada uno se arme su propio brunch» / Entre los «must»: hummus con cebollitas caramelizadas y berenjenas, el gin tonic «Bosque» y la carrot cake / Costa Rica esquina Gurruchaga – Palermo Viejo

Es una novedad y “la esquina del sol” en Palermo. Este alto spot está en Costa Rica y Gurruchaga, copa la vereda y trae una carta pensada en los sabores del mundo, con ingredientes locales y orgánicos. “Tenemos desde las pakoras con dip de yogur hasta el sándwich de falafel o los tostones de quesos grillados con mozzarella flor di latte, provolone y queso crema”, explica Rodrigo, el dueño. Si bien no cuentan con brunch propiamente dicho, la idea es hacerse el propio: ofrecen pastelería propia y platos deliciosos para compartir, hechos a base de productos orgánicos, agroecológicos y de productores locales. Rodrigo explica: “¡La idea es que cada unx se arme su propio brunch! Recomendamos combinar el café de especialidad y los jugos naturales o gin craft, con un omelette con provolone de búfala, unas pakoras indias o un tostón de masa madre con palta, semillas de girasol, cilantro y huevo poché.” Para él, un brunch es un momento para darse el gusto de probar y combinar muchos sabores distintos en vez de comer solo un plato. Otro de los “must” de Rebelión, es el hummus, que trae cebollita caramelizada y unas berenjenas asadas. El sándwich de girgolas asadas también es imperdible, así como el wrap de pollo pastoril con kaleslaw, pepino y verdes. Las bebidas que no te podés perder: el vermú de La Fuerza y el Gin Tonic de Bosque. ¿Sos dulcero? Hay carrot cake con nueces y canela, un frangipane de frambuesas y cacao amargo, tortas de avena y alfajores con ganache de chocolate y dulce de leche.
Podés encontrar todos los productos desde las 10 am en adelante; se admiten reservas al +54 1128234219.

2) Oui Oui: un brunch que fue pionero en Buenos Aires y sigue encantando / Todos productos frescos y para los distintos paladares (dulceros, salados, y demás combinaciones) / Esquina de Dorrego y Nicaragua / En el ´límite entre Palermo y Colegiales (Palegiales) 

Uno de los brunch más populares de Buenos Aires. Esta esquina completa, acapara las calles Dorrego y Nicaragua y cuenta con casi ¡15 mesas! En sus veredas. El brunch trae bagels con palta y brie, bagels con salmón y cream cheese y croissants, scons, y huevos benedict que son el plato estrella. Además, viene con un alfajor que es una bomba; tiene ¡150 gramos de dulce de leche! Para beber, hay jarras de limonada y cafés. Fuera del brunch, pero que también van bárbaro para el horario desayuno-almuerzo, hay croque monsieur, madame y croque melanche.

“Las papas Oui Oui, que vienen maceradas en limón y romero, son un hit. Toda nuestra carta es imperdible, porque la premisa es que servimos todo fresco, no hay nada guardado, y esa frescura nos caracteriza”, cuenta el encargado. En materia de bebidas, ofrecen jugos naturales, limonadas, tragos como el Bloody Mary o Negroni y los exóticos vinos Pielihueso. En la pata dulce, ofrecen budines de zanahoria, banana, membrillo casero, alfajores, magdalenas de banana y nuez, scons de vainilla, nutella. etc. “En un brunch no puede faltar ni el amor ni la variedad: nuestro brunch busca ser variado, agradable al paladar, una mezcla entre lo dulce, lo salado, lo ácido, lo agrio”, explica Alessandro.

No hay sistema de reservas, así que atentos ¡al orden de llegada!

3) Bilbo: una esquina soñada y dos tipos de brunchs / Consejo de MALEVA: anímense a una copita de vino y prueben el pastrami / Beláustegui 802 – Villa Crespo

Esta esquina soñada en la intersección de dos calles decoradas por senderos de árboles, es ideal para disfrutar de un brunch en tono primavera. Tiene cuatro mesas exclusivas en la vereda, en un espacio reducido. Hay principalmente dos opciones de brunch: el “Bautismo” y el “Brunch para dos”. El primero incluye: dos capuchinos o lattes, una ciabatta con crudo, brie, tomates confitados y verdes, papas rústicas acompañadas de salsa brava o alioli, una french toast, una porción de chocobilbo y ¡dos copas de vino El Bautismo, la Cepa del Día! El otro, en cambio, trae bagels, yogurt artesanal, y Aperol Spritz, entre otros.

Entre los imperdibles, en bebidas, está la pomelada con almíbar de romero o limonada con albahaca, cardamomo y miel. “Tampoco se pueden perder el hot pastrami, en pita integral con pastrón curado, cebollas caramelizadas, verdes y aderezo de mostaza antigua y miel”, cuentan sus dueños. La torta “Chocobilbo” también es un must: está hecha con crema de café de su exclusivo blend Merlín, de origen colombiano y característico por su acidez en taza; una combinación de Colombia, Típica y Caturra.

Bajo el slogan “no hace falta esperar al almuerzo y nunca es tarde para el desayuno”, desde Bilbo aseguran que la esencia del brunch es la combinación perfecta entre lo dulce y lo salado, lo caliente y lo refrescante, y darle un sinfín de sensaciones al paladar.
Para reservas y consultas, contactarse con el +54 9 11 61868094.

4) Cuadra Madre: una esquina tranquila y arbolada de Nuñez, un local con onda y una propuesta diurna que re va / Sus sándwiches son vegetarianos en su mayoría / ¡Sus chipas rellenos con queso y panceta son un hito! O’Higgins 3202 – Nuñez

Esta pintoresca esquinita en Núñez, frente a la vía del tren, luce un árbol inmenso en el exterior. Hay mesas bajas, y barras altas para comer parado. Si bien no tiene una opción de brunch armada, presenta una gran variedad de opciones para el desayuno-almuerzo. El café, de especialidad, usa café de Fuego de tostadores y se puede combinar con platos dulces o salados: “tenemos unos laminados que van desde croissants de masa madre, hasta pan de chocolate, también hacemos unos nuditos deliciosos de azúcar y canela”, cuentan desde Cuadra. En cuanto a la oferta salada, hay scons de queso azul y mostaza dijon, y chipás rellenos con queso y panceta, los fines de semana, que son un hito.
El café estrella del lugar es el “Lemon Flat White”: tiene una base de doble espresso, infusionada con cáscaras de limón. ¿Otro tipo de bebidas? Hay una limonada imperdible con syrup de lavanda. “La mayoría de nuestros sándwiches son veganos o vegetarianos”, cuenta el equipo, “y también tenemos opción de sándwich con focaccia caseras, de masa madre”.

5) Bourbon Beer & Brunch: brunch de 11 a 17, spritz o mimosa para brindar y unos huevos benedictinos que renuevan el alma ¿qué más? / Ravignani 1802 – Palermo Viejo

En esta última opción, en una esquina amplia, se puede disfrutar del solcito desde las 11 am. Hay huevos benedictinos, french toast, café con blend especial y opciones dulces: croissant y pain au chocolat 100% de manteca, budines, brownies, waffles. “La bebida alcohólica ideal para acompañar un brunch es un spritz o una mimosa, pero con gin tonic también va muy bien”, cuentan los expertos.

El encuentro de lo dulce y lo salado, es la esencia de BBB. De 11 a 17 se sirve el brunch. En su opción delivery, hay un 10% de descuento encargándolo de lunes a viernes. Atención: no se toman reservas.

Fotos: son todas gentileza de los locales mencionados. Las de Bilbo son PH: Maxiel Vasquez.

Galería: 

Brunch de Bilbo en Villa Crespo

 

Deliciosa pastelería de Cuadra de Nuñez

 

Pomelada, limonada y brunch a pleno de Bourbon de Palermo