#NESPRESSOMORNING: LOS DESAYUNOS INSPIRADORES DE NICO ARTUSI Y JULIANA LÓPEZ MAY

 

 
Los primeros minutos del día están marcados por rituales y momentos instintivos que marcan el ritmo de la jornada. Con los primeros rayos, y ciertos trucos y datos, se encienden las claves de un día inspirador.
Lo que hacemos al comenzar la mañana define el rumbo de nuestro día. Algunos prefieren hacer ejercicio en cuanto asoman los primeros rayos del sol, mientras que otros eligen dormir hasta el último minuto que puedan y relegar la actividad física para otro momento. Hay quienes encienden la televisión, y quienes prefieren el silencio del diario a solas. Otros revisan su agenda y planifican las actividades que tendrán durante el día.
Por la mañana, nuestro cuerpo funciona casi de manera automática con una rutina grabada en el cerebro a fuerza de repetición de movimientos y pasos que nos hacen pasar con éxito de la vigilia al sueño. De mañana, hay tantas rutinas como personas, lo que hace de este momento íntimo y privado, casi un misterio.
Para ahuyentar la somnolencia, lo mejor es regalarse un generoso desayuno, la comida más importante del día. Cuando rompemos con el ayuno nocturno que realizamos mientras dormimos, es fundamental activar nuestro metabolismo con los mejores alimentos. De esta manera, establecemos la base de nuestro estado anímico durante el resto del día: influye sobre el hambre, el cansancio, el estrés y la ansiedad.
En la cama, parados sobre la mesada de la cocina, quienes en familia, con una canción especial o sentados sobre la mesa frente a un gran banquete, el desayuno debe concentrar el 30% de las calorías que utilizaremos a lo largo del día. La gran mayoría elige por sobre todo un buen café, la infusión más popular y protagonista del desayuno, para lograr despegar la almohada de la cara y ponerse de pie. Esta bebida es la predilecta por los madrugadores porque aumenta la concentración, la atención visual y la velocidad del cerebro. También cuenta con propiedades antioxidantes y nutritivas. Un buen tazón de café, como el que se obtiene de las cápsulas Lungo de Nespresso, es ideal para las primeras horas de la mañana. Y, para convertirlo en una verdadera exquisitez, se le puede incluir leche espumosa de Aeroccino para sumarle proteínas completas y magras.
Para los que eligen realizar un entrenamiento matutino es recomendable incorporar una ducha fría a su rutina, ya que el agua en bajas temperaturas ayuda a reducir el dolor muscular y a mejorar la circulación de la sangre, a la vez que libera componentes químicos en el cerebro que mejoran el ánimo, disminuye el estrés y la depresión. Prueba de ello, los antiguos samuráis de Japón solían verter cubos de agua helada sobre sus cabezas por la mañana para limpiar su cuerpo y espíritu.
Y, para los remolones que disfrutan de unos minutos más en la cama, les aconsejamos no olvidar besar a sus parejas. Según un estudio alemán, los trabajadores que besan por la mañana a sus parejas tienen menos accidentes de tráfico, ganan hasta un 30% más de sueldo y viven cinco años más que aquellos que no lo hacen.
Sea cual fuere la mañana, lo importante es que se aleje de la rutina y tenga más sabor a ritual. Después de todo, nada inspira más que un Buen día, al comienzo del día.
VIDEO ARTUSI
VIDEO LÓPEZ MAY