Nace una nueva Maleva: ¡demos este salto juntos!

 

Un nuevo diseño perfecto para leer MALEVA en el celular

Nace una nueva Maleva: ¡demos este salto juntos!

Hace ya más de cinco años que creamos MALEVA y nunca dimos un salto hacia adelante tan ambicioso como el que empieza ahora y quiero invitarlos a que lo demos todos juntos. Con una nueva web, mucho más bella, colorida y dinámica; nueva sección de videos, nuevas secciones (¡y se vienen más!) como Emprendedores, nuevas firmas, nuevas columnas en primera persona.

Entre algunas definiciones que di siempre para describir a MALEVA una es: “un medio orgullosamente digital“. Hoy parece loco, pero cuando empezamos, todavía daba la impresión que un medio no era del todo en serio si no tenía su correlato impreso. Y fue un aprendizaje.

A mí como periodista lo que más me fascinó de pensar y desarrollar un medio “pure player”, o sea, puramente digital, fue la posibilidad de lograr interacción inmediata con los lectores y encarar el desafío de tener que captar su atención al menos por treinta segundos.

“Esta nueva etapa de MALEVA, que es un relanzamiento total con la nueva página en la que venimos trabajando hace meses, es una manera de renovar nuestras convicciones (y nuestras intuiciones): vamos a seguir ofreciéndoles contenido de calidad (porque sabemos que entre tanto ruido, es lo que ustedes merecen y buscan).”

Pero todo lo que sabíamos, lo que asimilamos, lo que descubrimos, de golpe cambió y va a volver a cambiar mañana. Porque nunca hubo un momento de menos certezas como el de ahora entre los que creamos contenido. ¿Dónde está la audiencia? ¿Dónde están ustedes? ¿Dónde quieren que esté MALEVA? Todo cambia, las costumbres son efímeras, surgen nuevas plataformas y todo, además, se acelera. Como me dijo hace unos meses una joven colega refiriéndose a las redes: “scrollear de arriba para abajo ya fue, ahora es de derecha a izquierda”. Se refería a las stories de Instagram, que hace dos años recién empezaban a provocar la intriga de algunos.

“Le quiero dedicar unas líneas a nuestras dos nuevas secciones: Videos y Emprendedores…Hace meses que venimos produciendo videos. Esa faceta audiovisual que va a ser un gran nuevo elemento de MALEVA, lanzamos ahora nuestro canal de Youtube. ¿Y por qué Emprendedores? Por qué queremos reflejar todo lo inspirador y rebelde de esa fuerza de miles de personas – muchas jóvenes -, de nuestro país”.

Esta nueva etapa de MALEVA, que es un relanzamiento total con la nueva página en la que venimos trabajando hace meses, es una manera de renovar nuestras convicciones (y nuestras intuiciones): vamos a seguir ofreciéndoles contenido de calidad (porque sabemos que entre tanto ruido, es lo que ustedes merecen y buscan); vamos a seguir contándoles antes cuáles son las nuevas tendencias y las nuevas coordenadas de la linda vida (la parte linda de la vida) porque por eso existimos, vamos a seguir buscando historias atractivas y estimulantes. Y van a poder leernos como siempre, pero también vernos en videos en Youtube, conocer las caras y las voces de nuestro equipo, seguirnos en un tweet, en un posteo de Facebook o en una historia de Instagram. También vamos a hacer, como nunca antes, eventos que van a dar que hablar, desde fiestas hasta charlas o talleres malevenses (hedonistas, por cierto).

Le quiero dedicar unas líneas a nuestras dos nuevas secciones: Videos y Emprendedores. Como ya sabrán algunos, hace meses que venimos produciendo videos (Sol di Vito lo hace con total naturalidad y espontaneidad). Sobre temáticas foodies, de salidas, de territorios. En línea con esa faceta audiovisual que va a ser un gran nuevo elemento de MALEVA, lanzamos ahora nuestro canal de Youtube. En pocas semanas, adelanto, se vienen las entrevistas a celebridades capas, también filmadas.

“Aunque suena trillado, MALEVA sigue adelante gracias a ustedes, a su boca a boca, a su “tageo a tageo”, a su reposteo a reposteo. Los queremos mucho y esperamos seguir contando con ustedes. Mientras la vida tenga su lado bello, allí estaremos con nuestro periodismo.”

¿Y tener una sección de emprendedores por qué? Porque queremos reflejar todo lo inspirador y rebelde de esas decenas de miles de personas, muchas de ellas jóvenes, que conforman el poderoso boom, tendencia y movimiento emprendedor de nuestro país. La fuerza que viene a cambiar todo.

No les quito más tiempo, y aunque suena trillado, MALEVA sigue adelante gracias a ustedes, a su boca a boca, a su “tageo a tageo”, a su reposteo a reposteo. Los queremos mucho y esperamos seguir contando con ustedes. Mientras la vida tenga su lado bello, allí estaremos con nuestro periodismo.

Santiago Eneas Casanello, director y co-fundador de MALEVA MAG.