Mesa de Estación de verano: cinco restaurantes (con sabores del mundo) que tenés que probar

La nueva edición de MESA de Estación celebra al verano con los cuatro productos estrella de la temporada: pimientos, tomates, albahaca y durazno / Cinco restaurantes se suman a la movida con un menú de verano (y precios especiales) /¿El objetivo? Fomentar el consumo de los productos de estación / Desde cocinas peruanas referentes hasta sabores asiáticos

La Mar, referente de la cocina peruana en tierras porteñas y de la mano de Anthony Vázquez, se suma a MESA con cuatro platos diseñados a medida

 

Mesa de Estación de verano: cinco restaurantes (con sabores del mundo) que tenés que probar.

Las distintas estaciones tendrán sus fanáticos y sus haters, tendrán sus cosas positivas y otras no tanto. Pero lo que todas tienen en común es una gran, variada y sabrosa gama de productos que encuentran su punto más alto en ese momento del año. Como nos está recordando – bastante intensamente – el clima, estamos en verano. Y desde hoy, martes 29 de enero, hasta el domingo 3 de febrero se lo celebra como mejor sabemos: comiendo.
¿Cómo? Con la nueva edición de Mesa de Estación, una iniciativa de la asociación A.C.E.L.G.A. que reúne a chefs y empresarios gastronómicos para comunicar las propiedades positivas de los productos locales de estación y fomentar su consumo. En esta edición, los restaurantes participantes presentarán platos exclusivos con los productos estrella de la temporada: pimientos, tomates, albahaca y durazno. ¿Dónde probarlos? Desde MALEVA te lo contamos:

1) LA MAR: UN REFERENTE DE LOS SABORES PERUANOS NOS SORPRENDE CON CUATRO PLATOS DE ESTACIÓN / ARÉVALO 2024 – PALERMO

La Mar Cebichería, el reconocido restaurante comandado en Argentina por el chef Anthony Vázquez, deleitará a sus comensales con los sabores propios de la cocina peruana y los más frescos ingredientes de temporada. En esta oportunidad, se presentarán cuatro platos imperdibles.

Por un lado , los Tomates Rocoteros, una combinación de tomates en dos texturas -verdes fritos y maduros crudos- con langostinos a la plancha y salsa de jalapeños quemados; el Tiradito Bachichero – láminas de pez limón con leche de tigre de albahaca y mayonesa de vieiras a la parmesana –, el Chicharrón Corea-Peru, un lenguado frito y bañado en salsa gochujang, acompañado de ensalada de mango pepino, menta, albahaca, ají y salsa de tamarindo; y La Copada, una copa de duraznos con miel de picarón, espuma de yogurt de búfala y crumble de almendras. El menú degustación completo está $2200, pero también se pueden pedir los distintos platos por separado.

2) GREEN BAMBOO: AUTÉNTICA COCINA VIETNAMITA CON UN MENÚ POR PASOS SÚPER ABUNDANTE / COSTA RICA 5802 – PALERMO

Green Bamboo, referente de la cocina vietnamita, participa de MESA de Verano con una entrada, un principal y un postre para probar auténticos sabores de aquel costado del mundo. Vas a poder pedir cada plato por separado o ir por todo con un menú por pasos a $900 (sin bebidas ni descuentos).

La entrada es el Banh da ($280), un crocante de papel de arroz (papel de arroz frito) con una salsa de pimientos al estilo curry. Como principal se ofrece La chuoi ca ot ($540), salmón blanco envuelto en una hoja de banana al estilo papillote, con tomates, chili y cilantro asado. Y para finalizar, el Banh dao ($220), un budín húmedo de durazno con helado de frutillas y albahaca, acompañado de duraznos y frutillas frescas. Darío Muhafara, dueño de Green Bamboo, cuenta que esta es una nueva experiencia para ellos, y es una buena forma de tomar conciencia sobre un consumo de mejor calidad.

3) HELL’S PIZZA: PIZZA Y PASTA SALAD ESTILO NEW YORK CUMPLEN CON LA CONSIGNA VERANIEGA / HUMBOLDT 1654 – PALERMO

Hell’s Pizza, pionero en pizzas “por slice” al estilo New York en Argentina, se suma con una ensalada de pasta, un slice de pizza y un postre diseñados especialmente para la ocasión por el maestro pizzero y chef Danilo Ferraz.

Para comenzar, recomiendan su Pasta Salad, una opción ligera y sabrosa, ideal para el verano porque aporta la energía de los hidratos, la frescura de los tomates de temporada -en rama, reliaquia y cherry- y la cremosidad de un dressing de albahaca ($220). También se puede degustar una Pizza Slice de intenso sabor con pimientos, jamón cocido Bocatti y una refrescante crema ácida ($95). Y de postre, una reversión de la tradicional Copa Melba que lleva duraznos caramelizados, masa sucrée que aporta el factor crocante y una suave crema chiboust con base de crema pastelera y merengue italiano ($120).

Danilo Ferraz, chef de Hell’s Pizza, recomienda probar el menú MESA de Estación tanto en Hell’s Pizza como en todos los restaurantes participantes para conocer y degustar diferentes maneras -más o menos sofisticadas- de trabajar y consumir los vegetales en su mejor momento.

4) KHO: COCINA CALLEJERA ASIÁTICA Y SUS TRES PLATOS ESPECIALES PARA EL CALOR (ATENTI CON LA SOPA FRIA DE TOMATE, COCO Y PESCADO) / JURAMENTO 2527 – MERCADO DE BELGRANO

Kho, el puesto de cocina callejera asiática en el Mercado de Belgrano, participa con tres preparaciones especiales que los comensales podrán ordenar y comer al paso. El Bibimbap, un bowl típico de Corea que lleva arroz, ternera, vegetales, kimchi casero, huevo, morrones y chiles asados ($180); el Bahn mi, un sándwich característico de Vietnam que refleja la influencia francesa en el país y se compone de pan baguetín de masa madre, cerdo, paté, mayonesa de hoisin, pepino, cebolla morada, cilantro, menta, pickles y zanahoria, aceite de albahaca casero y chiles frescos ($180); y la Sup yĕn, una sopa fría muy refrescante, inspirada en la cocina Thai, de tomate y coco con salsa de pescado y ajo ($140).

Agustín Macchia, chef de Kho, explica “consumir productos locales durante su temporada es probarlos en su mejor versión: más frescos y más sabrosos, además de más económicos”.

5) TANTA: UN MENÚ COMPLETITO CON CUATRO PLATOS ESPECIALES DE COCINA CRIOLLA PERUANA (¡LA PALETA HELADA DE DURAZNO ES LO MÁS!) / ESMERALDA 938 – MICROCENTRO

El restaurante de cocina criolla peruana, distinguido por sus preparaciones abundantes y de impronta casera, ofrecerá cuatro platos especiales que se pueden ordenar individualmente o en menú completo a $1400. La Tomatera (leche de tigre de tomates con langostinos blanqueados a $350); el Kam Lu Estacional, un chicharrón de chancho salteado con duraznos en salsa agridulce ($540); la Pasta Chucuito con penne rigatti entomatados de pesto limeño y bocconcinos ($470); y para el dulce final, la Paleta helada de durazno cubierta con chocolate blanco ($145) es una opción sumamente refrescante.