#EsPlan / Más de doscientas etiquetas (y mucha fiesta): ¿cómo va a ser WeWine 2019 en La Rural?

Muchas de las mejores bodegas del país en el pabellón Frers de la Rural 

Más de doscientas etiquetas (y mucha fiesta): ¿cómo va a ser Wewine 2019 en La Rural?

Durante dos días – jueves 3 y viernes 4 de octubre –  la Rural se va a convertir en el escenario de una ambiciosa fiesta dedicada al vino: WeWine. Con más de 200 etiquetas, se van a exhibir las propuestas de algunas de las bodegas nacionales más importantes acompañadas por una agenda de actividades y espacios de ocio al aire libre. La idea es que pueda ser un original plan de after office de primavera. Para ir con amigos, o para terminar la semana de la mejor manera, siendo un discípulo de baco más.

El encuentro se va a realizar de 18 a 00 hs, en el Pabellón Frers y la entrada se puede adquirir en las boleterías del predio, e incluye una copa y 12 cupones de degustación a elección.

«Tomando como punto de partida el creciente interés de la generación millennial por el vino, esta iniciativa de Bodegas de Argentina y La Rural busca brindar una experiencia disruptiva e innovadora a sus visitantes, fusionando lo mejor de esta bebida con diferentes propuestas gastronómicas», explican los organizadores.

Eso no es todo, también – como suele suceder en los festivales foodies -, va a haber música en vivo, talleres de arte experimental, wine cocktails, catas guiadas con especialistas y un mercado gourmet, entre otras atracciones.

Marcia Güttner, Gerente de Ferias Propias de La Rural S.A, explicó “WeWine es una nueva apuesta, hecha a la medida de un mercado demandante. Apuntamos a cautivar a un público joven y por sobre todo dinámico, a través de una propuesta con contenidos pensados especialmente para ellos.”

«Con más de 200 etiquetas, se van a exhibir las propuestas de algunas de las bodegas nacionales más importantes acompañadas por una agenda de actividades y espacios de ocio al aire libre. La idea es que pueda ser un original plan de after office de primavera. Para ir con amigos, o para terminar la semana de la mejor manera, siendo un discípulo de baco más…»

 

Por su  parte Patricia Ortiz, Presidente de Bodegas de Argentina, agregó:  “necesitábamos renovarnos y proponer algo diferente. Estamos en un periodo de transición y creemos que el público joven es el que tiene que apostar a los grandes desafíos. A ellos queremos llegar, para motivarlos a conocer las mejores propuestas de vino que tenemos en nuestro país, y que tomen conciencia de la importancia que genera tener un estilo de vida saludable. Somos grandes productores de vino y también grandes consumidores de nuestra bebida nacional”.

Entre las bodegas participantes, se van a poder disfrutar las las etiquetas de (¡tomen nota!):  Alfredo Roca, Altosur (Finca Sophenia), Amalaya, Capriccio Wine y Novecento Wine (Dante Robino), Chandon Apéritif, El Bautismo (La Liga de los Enólogos), Elegido (Norton), Eugenio Bustos y La Celia, Eureka Wines, Famiglia Blends (Bianchi), Familia Schroeder, Fran (Nieto Senetiner), Freixenet, Las Perdices, Lola Montes y Rocky (Bodega Lola Montes), Luigi Bosca, Misterio y Caballero de la Cepa (Finca Flichman), Norton, Piattelli Vineyards, Portillo Wines (Salentein), Rutini Wines, Tapiz, Trivento, Vive (Alta Vista), entre otras.

Además, WeWine impulsa el programa “Wine in Moderation” que promueve el consumo responsable del vino, «como una norma cultural y social para inspirar estilos de vida saludables». Para tal fin, se va a entregar la cuponera para regular la ingesta de la bebida y va a haber puestos de hidratación permanentes.

WeWine cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer)

Fotos: la foto destacada es de Unplash y es ilustrativa, las de la nota son gentileza de WeWine y de la Rural. 

LA DATA:

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers.
Ingreso: Av. Santa Fe 4363.
Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476.
Días y horarios: 3 y 4 de octubre, de 18 a 00 hs.
Valor de la entrada: $450.- (Incluye 12 copas de degustación).
Más información en: www.we-wine.com.ar

Acerca de Bodegas de Argentina:

Bodegas de Argentina es una cámara vitivinícola nacional, que fue creada en el año 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.