Los bares del Campo Argentino de Polo, coordenada estrella de los atardeceres de verano / ¿Cómo es cada uno de ellos?

Un oasis verde (y con mucho estilo) en plena ciudad/Por primera vez, abiertos hasta fines de marzo/Aire libre, buenos tragos y mucha fiesta (¡incluye cachengue!)/Desde uno con espíritu cervecero hasta otro que se destaca por sus tragos de autor y su line up musical/¿Cómo ingresar al Campo Argentino de Polo y reservar?/Además: los tragos de autor recomendados y los días que tenés que ir

Cruza se pone fuerte desde la tarde hasta cuando sube la música y hasta da para mover el flequillo. Aire libre y buena onda ¿Qué más? 

Los bares del Campo Argentino de Polo, coordenada estrella de los atardeceres de verano / ¿Cómo es cada uno de ellos? / Por Delfina Carmona.

Atardeceres, mucho verde, coctelería de autor y cuatro bares a cielo abierto que se instalan como tus aliados ideales de las tardecitas de verano en la ciudad. Si hablamos de movida, es por acá. El food garden del Campo Argentino de Polo canta vale cuatro y se postula para ser la coordenada por excelencia – hasta el 31 de marzo por ahora – con su oferta. Hay un bonito abanico de opciones para que decidas dónde dar el presente: cada rincón con su impronta – Cruza Polo Bar, Lounge Johnnie Walker, Imperial Beer House y Furia bar – están listos para que los conozcas. Elijas el que elijas, el setting verde, fresco y copado es protagonista y te invita a respirar su vibra veraniega para despedir el día.

Son propuestas sólidas y atractivas que permiten salir al aire libre – que hoy no es poco – y poder pasar un lindo rato a la tarde con amigos, disfrutar de un atardecer, buena música y romper un poco con la rutina diaria. El caballito de batalla en cuanto a horarios de este paseo gastronómico en el corazón de Palermo es la caída de la tarde. Imaginate que los afters en este escenario se venden por sí solos y te invitan a quedarte escuchando altos temas con tu trago preferido y platos que acompañan. Vamos con lo esencial de cada uno.

1) Cruza Polo Bar: una fiesta desde la tarde hasta bien entrada la noche (cuando empieza el cachengue) / ¡Prueben su «tinto de verano»! 

Desde principios de diciembre Cruza Polo Bar dejó la vara altísima. Con una apuesta joven y fresca, una barra curada por Ramiro Ferreri y line-ups de DJs prestigiosos del momento como Sofi Castañón, Bocha Muñoz, DJ Kessler, entre otros, Cruza nos compró en instantes. Siempre muy puesto y arriba, sus mesitas al aire libre se prestan hasta para que haya un poco de dancing con distanciamiento.

Cada vez son más los bares que recrean cócteles de autor re-versionando recetas clásicas. Ramiro Ferreri nos afirma que las barras más sofisticadas se transforman en laboratorios fuera del horario del servicio y mediante prueba-error van creando nuevos sabores y texturas con técnicas modernas. “El desafío siempre es recrear cócteles sofisticados, impactantes al paladar pero con una dinámica de preparación rápida. Es un bar de mucho volumen y los tres pilares son: velocidad-sabor-estética”, cuenta Ferreri, bartender de prestigio encargado de la carta. “Para armar el menú me basé en un bar al aire libre, en el recambio de clientes diurnos que entre partidas de polo bebían una copa y el perfil del habitué a la cena y nuestras noches de DJs que hacen que el clima sea otro”, sintetiza.

¿Un recomendado? Pedite el Refresco del Bosque y tomalo desde el rooftop: un trago de frutos rojos, gin y albahaca que te va a volar el bocho. El equipo de barra nos contó que algunos de los que tienen más salida son los ponches: cocteles frutales, florales, refrescantes y estimulantes en la medida adecuada. La carta de tragos es dinámica y va adaptándose al feedback constante de los consumidores de siempre y quienes van por primera vez en pos de generar una grata sorpresa. El Tinto de Verano y Crucita Roja son otros dos que vale la pena ir a probar.

La onda es caer a eso de las 19 hs e ir recibiendo la nochecita mientras tocan DJs de electrónica y cachengue. Te aseguramos que te vas a querer quedar hasta el cierre. Los veinteañeros coparon los jueves, los sábados es alto plan para + 30s, y, bueno, los viernes y domingos vale todo.

2) Lounge Johnnie Walker: coctelería con whisky, un espacio canchero y algunos de los plato más elaborados del «polo» 

Es el tercer año que Johnnie Walker apuesta por estar en el Campo Argentino de Polo. ¿Por qué es tan importante este punto físico? Julián Menendez, Influencing & Advocacy Manager Regional de Diageo, nos contó la razón: “Este lugar nos da una plataforma y un espacio en el corazón de Buenos Aires que es inmejorable: poder estar al aire libre, estar en el centro de la ciudad y ofrecer un lugar distinto y disruptivo para venir a vivir la experiencia de nuestro whisky es inmejorable como paquete completo”. El Highball Bar ofrece una carta de alta coctelería que va de la mano de la gastronomía, ya que la marca escocesa quiere hacer énfasis en que importa tanto lo que se toma como lo que se come.

Johnnie Walker busca salir de esa imagen del señor de traje sentado al lado del fuego tomando su whisky después de un día de arduo trabajo y traerlo más al aire libre, a esta clase de experiencia más informal, más casual, más relajada y de disfrute. Con eso como norte, este lounge cumple su misión. El atardecer viene a ser el momento del día ideal para cortar con la rutina y tomarse un trago fresco con whisky. Sale mucho el Johnnie & Lemon Highball: Red Label, gaseosa de lima limón, una rodaja de lima y mucho mucho hielo. La carta de tragos acompaña además con cócteles mucho más elaborados con las etiquetas de la marca escocesa.

¿Para comer? La tardecita es ideal para picar algo rico. Recomendamos el Dúo de Mini Burgers con queso cheddar y cebolla caramelizada y los Langostinos de Puerto Madryn crocantes con salsa teriyaki, un lujo. También hay combos clave (entrada + trago) para cuidar el bolsillo.

3) Imperial Beerhouse: explota fuerte, con una vista gloriosa a la cancha principal / Cerveza helada (y tirada), y platos a buen precio 

Fanáticos de la birra, no busquen más, es por acá. En Imperial Beerhouse hay un espacio asegurado para tomarse una cerveza bien fría, comer rico y disfrutar de la música que suena mientras mirás el verde del Campo Argentino de Polo desde un spot privilegiado.

Acá te reciben con canillas de birra con su impronta para ofrecer una experiencia bien up en el escenario estrella del veranito porteño. Además de sus clásicas Amber Lager, Apa, Ipa, Golden y Cream Stout, la carta suma cócteles clásicos como Aperol y Gin Tonic, para los que andan con ganas de un trago.

La propuesta gastronómica que está a la altura de la situación. Rica, relajada, y a buen precio. En la carta vas a encontrar platos que acompañan la experiencia. El Sandwich de Carne Braseada y Hongos Salteados es un must, pero hacenos caso y probá la Brusqueta de Salmón Gravelax -con guacamole, almendras y kale crocante- y la Brusqueta de Pulpeta -con crudo, olivas negras y rúcula-, esa dupla es realmente la posta.

4) Furiabar: un bar de amigos bajo la tribuna, con mucho disfrute y relaje, y un line up de DJ ´ S que completa la experiencia / Atentos a sus «2 x 1» y cócteles de autor como el «Britney is Pear»

Furiabar es todo lo que está bien. “Es un bar lleno de «amigxs», siempre se da un ambiente cálido y todos tratan al otro como si lo conociesen de toda la vida”, así lo define su creador, Javier Capuano. Abierto jueves, viernes y sábados desde las 19 hs, acá vas a encontrar demasiada buena vibra y un lugar relajado con propuestas siempre novedosas. La elección musical va desde cachengue, reggaeton, electrónica, cuarteto, pop hasta los clásicos gays.

Furiabar nació como otra opción a lo que es Fiesta Furiosa. “Fiesta Furiosa nació cuando junté el aniversario de un equipo de fútbol gay y mi cumpleaños; desde la primera siempre estuvieron muy divertidas y creció tanto que, cuando pudimos, hicimos el bar como una opción fija de coctelería y de punto de encuentro”, nos contó su creador.

Hay que prestar atención a sus redes, pero suelen haber muchas opciones de 2×1 en tragos desde las 19 hs. Sus cócteles de cabecera son el Britney Is Pear, Drakaris y el Afrodita. Y si estás con ganas de algo más chill, también tienen opciones de licuados y bebidas frozen.

Es un espacio de disfrute y relaje, con música divertida y la libertad para sentirte como en tu casa.

En estos tiempos en los que abunda el protocolo y la organización, las reservas no se negocian. Si te tentaste de ir al Campo Argentino de Polo, reservá tu mesa acá – https://www.enelpolo.com/reserva/espacios/ o contactate con cada bar a través de Instagram.

///

Foto: son todas gentileza de los espacios mencionados / Foto Furia bar (Gastón.e.a)