Las fiestas de la vuelta: cinco movidas de la noche porteña en febrero que la rompen

¡Porque en MALEVA siempre les traemos la primicia! Desde un genial ciclo de fiestas “astrológicas”, hasta un nuevo “barliche” en los bosques de Palermo/¡Febrero en Buenos Aires se viene con toda!/Además: ¿cuál es la fiesta “alternativa” del Bajo de San Isidro que ya es todo un ritual sanisidrense frente al río?

Vuelta de su edición en Mar Del Plata, la Bresh reinicia su ya aclamado calendario de fiestas este primero de febrero en Buenos Aires

Las fiestas de la vuelta: cinco movidas de la noche porteña en febrero que la rompen

Ya encaraste la vuelta, se terminaron tus vacaciones, la temporada de la costa se agotó o, lo que es peor, nunca te fuiste de la city. ¡No desesperéis! Para bailar no hay que irse a la playa, todo lo contrario: febrero llegó a Buenos Aires con un calendario nocturno agitado y lleno de onda. Para que a tu finde no le falte música ni fiesta, desde MALEVA te traemos cinco situaciones geniales para vivir con tu grupo de amigos:

1) LA MALA BAR: UN NUEVO “BARLICHE” CON MOVIDAS TODAS LAS SEMANAS, ESPECIALMENTE LOS VIERNES / LOS ARCOS DEL ROSEDAL – BOSQUES DE PALERMO


En un polo que ya hace un tiempo es un mix entre gastronomía y movidas nocturnas, abrió un nuevo bar que con solo un mes de vida promete convertirse en el spot fiestero (y de after office) de la zona. De nuevo, la premisa del espacio al aire libre es infaltable – como todas las propuestas en esta pasarela foodie –, pero lo que tiene de distintivo esta en particular es la cantidad de situaciones que se arman en la semana.

Con especial énfasis en los miércoles con music sessions de electrónica se plantan como un favorito. Djs en vivo, tragos y la opción de ir a cenar antes y ya instalarse un buen rato. “El local es joven y recién abrimos, pero la propuesta es fuerte, la marca tiene mucho potencial. El público la elige tanto para comer algo (la propuesta gastronómica es variada, desde tapeo hasta platos a la carta) y también vienen mucho a vivir la experiencia ‘barliche’ como le decimos nosotros”, nos cuenta Ignacio Lubschik, uno de los socios. Pero, además de los viernes, también suman situaciones los viernes y los domingos. Para no perderte ninguna – y como buen millennial –, ¡chequeá su Instagram! (@lamalapub)

2) FESTIVAL BUENA VIBRA: UN SÚPER EVENTO AL AIRE LIBRE CON MÚSICA EN VIVO (UN LINEUP MUY RESPETABLE) Y EXPOS DE ARTE / ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS


Por definición, es un festival de música que ya se ganó un lugar en la escena de eventos porteños – que no es poco – pero el ambiente es muy semejante al de una fiesta. Para empezar, donde hay música, hay baile. Y bueno, todo buen festival es una fiesta al fin. “La Buena Vibra es una actitud que se contagia y nos acerca” predican desde adentro, y así suman un punto más que lo acercan a la movida destacada del mes de febrero.
Un mashup entre música, arte – pintura e impresiones de serigrafía en vivo – y exposiciones conquistan muchos jóvenes que ya tienen su entrada. ¿Cuándo? El sábado 16 de febrero. ¿Dónde? En el Estadio Malvinas Argentinas. Los invitados estrellas son varios y súper reconocidos en el mundo musical “under” y cool: Los Espíritus, El Kuelgue, Usted Señalemelo, Marilina Bertoldi, Louta, Sara Hebe, Bandalos Chinos, Las Ligas Menores, Militantes del Climax, Banzai FC, Valdes y Ainda Duo. Ah, casi nos olvidamos: es al aire libre, obvio.

3) FIESTA BRESH: LA FIESTA QUE YA ES UN HIT VUELVE A BUENOS AIRES Y PROMETE MUCHAS EDICIONES EN FEBRERO


No hay como el boca a boca y eso está claro. Así nació y se consagró la fiesta Bresh que – sin corromper su esencia – es ya un peso pesado si de eventos de la noche porteña se trata. Arrancó en abril del 2018 y hoy, con una edición marplatense en su haber, vuelve a Buenos Aires con la primera versión del mes de febrero – el de la vuelta – el viernes 1 (pero con muchas más fechas por delante que pelean por conquistar las noches de viernes). Obvio, las anticipadas se agotaron en nada y todo indica que es la situación a la que todos quieren ir.

Difundida por influencers varios (desde Santi Maratea hasta Ángela Torres) y con un concepto muy relajado, acá la onda es que no hay dresscode ni exigencias más que las ganas de pasarla bien y un gusto adquirido – ¿y nostálgico? – por la música retro. No es raro que te encuentres bailando al ritmo de Britney Spears o algún que otro tema de reggaetón vintage.

4) PARANOLIMARTES: UN RITUAL SANISIDRENSE FRENTE AL RÍO, AL AIRE LIBRE, CON MÚSICA ALTERNATIVA Y MUCHA BUENA ONDA (¡LAS NOCHES DE PERCUSIÓN AFRICANA VALEN MUCHO LA PENA!) / ROQUE SÁENZ PEÑA Y EL RÍO – BAJO DE SAN ISIDRO


La luna, el río, un predio verde, bandas en vivo – como en ningún otro boliche – y una vibra relajada que solo la zona norte puede otorgar. Eso es, en resumidas cuentas, Paranolimartes. Un ritual sanisidrense que comenzó como un anti-martes pero que se mudó a los viernes, conservando (curiosamente) sus orígenes en el nombre. Porque el marketing no lo necesitan. El famoso Catalejo del bajo, pegado a la orilla del río, de día es un restaurante familiero y los viernes por la noche – específicamente a partir de las 23h – se convierte en un templo del rock vintage, del funk, de la percusión africana o incluso de ritmos colombianos. Todos estos estilos son bienvenidos (para saber cuál conquista las pistas qué día, chequeá sus redes) y bailarlos es mandatorio.

Por si todavía no se convencieron, los precios son súper amigables y, lo que es mejor, tienen un sector al aire libre que es la gloria. Para combatir el calor, para los ávidos fumadores, para transportarse mentalmente al mar – un par de tragos ayudan con la causa – y para airear un poco la borrachera (en caso de ser necesario). En fin, una gran opción de una noche diferente y alternativa para quienes se cansaron de los boliches cerrados o del monopolio de Palermo cuando cae el sol.

5) POLENTA POLENTA: UN NUEVO CICLO DE FIESTAS ASTROLÓGICAS, CADA UNA INSPIRADA EN UN SIGNO DEL ZODÍACO (¡UN CONCEPTO SIN PRECEDENTES!)

Ya saben, en MALEVA les traemos la primicia. Por eso, con ustedes, un nuevo ciclo de fiestas original y sin precedentes. Una combinación entre astrología, ritmos vintage, y una configuración muy funcional que no existía antes. ¿En qué consiste? Una fiesta que comienza con dos bandas – pensadas para quienes quieran escuchar algo tranqui y terminar la noche ahí – pero que sigue y termina con un DJ, para quienes tengan ganas de seguir enfiestando con música más power.

Reggaetón del 2000 y pop de los 90 van a hacerte mover, bajo el mando de Maru y Nacho, los dos socios. Pero eso no termina ahí. El concepto, que sigue redoblando la apuesta y aumentando en interesante, está anclado a la astrología. “La idea es hacer una fiesta por mes, cada una inspirada en un signo del zodíaco distinta”, nos cuenta Maru. La ambientación estará, entonces, a cargo de Compañía Astral (@cia_astral), con proyecciones relacionadas a ese signo. El debut será el viernes 1 de febrero – ¡entrada gratuita! – en Matienzo, y el signo elegido es, claro, Acuario.

Fotos: gentileza fiestas mencionadas (la de Polenta Polenta es ilustrativa)