Las cinco heladerías de Buenos Aires (y alrededores) más flasheras y con qué serie acompañar los helados de cada una

Si algo no está prohibido en pandemia es comer helado en casa, y la situación amerita una buena serie/Por eso en esta nota, te contamos cuáles son las heladerías con las propuestas más logradas, y con gustos originales que son una locura/Y qué serie va perfecto con cada concepto/Desde helados «a la piedra» hasta otros de una alquimia sorprendente o los futuristas plant based

Parece una tarta, pero es un helado «deconstruido» y maravilloso de Finde

Las cinco heladerías de Buenos Aires (y alrededores) más flasheras y con qué serie acompañar los helados de cada una. Por Azul Zorraquin.

El helado es un invento fascinante, de eso no hay dudas. En verano nos refresca, pero en invierno también es un must, y se puede gozar #encasa, haciendo maratón de series o películas. Ya que las heladerías, los restaurantes y los bares están cerrados, en MALEVA investigamos cuáles son los helados más flasheros de Buenos Aires, a los que innovaron y revolucionaron la manera de hacerlos, para que puedas disfrutarlos desde el sillón de tu casa. Además, te contamos cuál es la serie ideal para combinar cada uno.

1) ALCHEMY: ALQUIMIA PURA, COMO SU NOMBRE LO INDICA Y SABORES ARCHI OSADOS (¡DESDE ESPRESSO MARTINI HASTA ROQUEFORT CON PALTA Y WASABI!) / HUMBOLDT 1923 – PALERMO VIEJO / SERIE QUE MARIDA BIEN: BREAKING BAD

El nombre lo dice todo. Habla de la alquimia, “es una ciencia que une elementos que se creen imposibles”, señala Yamila, su dueña. Alchemy fusiona helado con alcohol, o con quesos, y de esa forma crea un producto que se creía “imposible”. Los sabores se exhiben en una tabla periódica de elementos, y para servir café utilizan vasos de precipitado o matracas de Erlenmeyer, utilizados normalmente en laboratorios de química y física. La propuesta es innovadora y polémica: los helados exóticos no solo se comen de postre, sino que también sirven para acompañan las comidas.

¿Los sabores más raros?

El de roquefort lleva palta con wasabi, y el queso se hace a partir ¡de leche de oveja! El Turmeric Latte es el último lanzamiento: lleva cúrcuma, canela, jengibre, pimienta y está hecho a base de leche de almendras. El de Matcha, por su parte, honra al clásico té verde japonés; y el sabor del helado es más amargo.

También tienen gustos alcohólicos como el Espresso Martini: utilizan el Puerto Blest, licor de café y un chorrito de vodka. El Cynar Julep, en cambio, lleva cynar, pomelo y menta. El Tifón del Oriente, por ejemplo, lleva maracuyá, jugo de naranja, almíbar de té verde y ron.

SERIE:

La serie ideal para acompañar el helado de Alchemy, es “Breaking Bad”, que narra la historia de Walter White, un profesor de química hundido en problemas económicos, que comienza a cocinar y vender metanfetamina; tiene el toque químico y místico.

2) FINDE: CON EL ESPÍRITU DE UNA HELADERÍA ARTESANAL (PERO VARIOS PASOS MÁS ALLÁ) / SERIE QUE MARIDA BIEN: MODERN LOVE / DR.EMILIO RAVIGNANI 1949 – PALERMO VIEJO

Finde es la reversión de la idea clásica de heladería de barrio, por una con estética joven y un producto casero, de alta calidad. El concepto de esta heladería es: “helado casero, hecho con la mejor materia prima, sin utilizar colorantes ni saborizantes”, señalan. Hacen helados clásicos, pero de manera natural: en el caso de la menta, por ejemplo, utilizan la menta pura de la planta y la licúan. Para el helado de pistacho, parten del pistacho puro a granel, y para el de gianduia, hacen pasta de avellanas y la intercalan con capas de findella, una crema de avellanas con cacao. Todo se elabora de forma casera, ahí mismo.

¿El helado más flashero? Posiblemente el “Flat White”, o helado de café. Las últimas incorporaciones de la carta también son atípicas: chocolate vegano y mandarina, como sabor de la temporada con fruta de estación.

SERIE:

Ideal para comer en familia y ver una serie tipo “Modern Love”, donde cada capítulo cuenta una historia independiente y el tema que las une es el amor y relaciones modernas; debutan actorazos como Dave Patel y Anne Hathaway. Dato de color: ¡Las historias son reales! Se basaron en una columna del “New York Times”, que recopiló las historias de amor de sus lectores.

3) SCHOCK BA: FELICIDAD ASEGURADA, Y GUSTOS PARTICULARES / SCHOCK ES TODO UN HIT EN SAN ISIDRO / ¡NO DEJEN DE PROBAR SU FLAMANTE GUSTO DE QUESO CON REDUCCIÓN DE MALBEC! / SERIE QUE MARIDA BIEN: THIS IS US / AV.LIBERTADOR 14988 – SAN ISIDRO

Esta atípica heladería cuenta con una paleta de 36 sabores que varían según la estación del año. Fue pensada por dos amigos, que venían de industrias completamente diferentes: la contabilidad y la aviación. Motivados por la pasión hacia la hospitalidad, el buen gusto, la dulzura de la infancia, crearon un producto con ingredientes genuinos y de alta calidad, y un espacio placentero para quienes buscan bocados de felicidad. “Está comprobado científicamente que una sola cucharada de helado es suficiente para activar las zonas de felicidad del cerebro”, explica Lucho, uno de sus dueños.

Los gustos más particulares que ofrecen son: cremino a la nocciolla, que lleva avellana con veteado de nutella, arándanos con asaí, mandarina, o el sorbete de chocolate que es de cacao al 70% y no lleva lactosa. La incorporación más reciente a la carta es la del helado de queso con reducción de Malbec y frutos rojos, ¡y es una delicia!

SERIE:

La serie que mejor acompaña los helados de Schock Ba sin dudas es “This is Us”, y un sabor como el marquise de chocolate; “es helado de chocolate con una capa superficial de dulce de leche y por encima, lleva merengue italiano especialmente formulado para soportar las temperaturas bajo cero”, explica Lucho. Esta serie, que narra la historia de una familia y los dramas que la atraviesan, toca fibras íntimas y un sinfín de emociones y sensaciones, que pueden condensarse en un mismo sabor.

4) GOOD STËN: HELADOS A LA PIEDRA Y TODO TIPO DE TOPPINGS / LA HELADERÍA DE LOS «MIL SABORES» / PRUEBEN EL PSICODÉLICO «BITE CRAZY ROOM» / SERIE QUE MARIDA BIEN: UNORTHODOX / AV.DEL LIBERTADOR 13699 – MARTÍNEZ 

Este nombre tan particular remite a “buena piedra”, ya que “good” es bueno en inglés y “stën”, piedra en danés. ¿Porqué? Justamente, porque hacen helados “a la piedra”: cada persona elige sus sabores de helado favoritos, los toppings, desde galletitas a nueces caramelizadas y nutella, y los heladeros los mezclan en una placa de granito que congela a -20 grados. De esta manera, el helado mantiene su temperatura mientras se mezcla. De esta manera, Good Stën se convierte en la heladería de los “1000 sabores”, porque las combinaciones son infinitas.

Uno de los sabores más psicodélicos es el “Bite Crazy Boom”, porque lleva una cobertura explosiva y adentro, helado de cotton candy. El “Tropicalia” también es atípico (y un manjar): helado de yogurt, salsa de maracuyá y cobertura de chocolate blanco crocante.

A la hora de ver una serie, el ideal son los “bites”, como el “Say cheese”, por ejemplo, que es helado de cream cheese, salsa de lima y cobertura de chocolate dulcey. También tienen cookies como la “Triple Chocolat”, que lleva doble chocolate, helado de chocolate y salsa de chocolate semiamargo. ¡Una bomba!

SERIE:

“Unorthodox” es una buena serie para acompañar con Good Stën. Es una historia que provoca sentimientos intensos y a la vez, son cuatro capítulos que se devoran casi tan rápido como los helados irresistibles de Good Stën.

5) LOS HELADOS «PLANT BASED» DE NOTCO: UNA REVOLUCIÓN SUSTENTABLE Y FUTURISTA / PRUÉBENLOS SIN PREJUICIOS Y SE VAN A SORPRENDER / SERIE QUE MARIDA BIEN: BLACK FISH 

NotCo es sinónimo de plant-based. El eje que atraviesa la marca es el de una revolución alimenticia, que pone el foco en la consciencia y la sustentabilidad. “No nos orientamos únicamente a un público vegetariano, sino que también buscamos ser una propuesta de cambio para aquellos que consumen alimentos animales; la idea es que se animen e incorporen productos más sustentables” explican desde la marca.

Utilizan inteligencia artificial para crear una base de miles de plantas que recrean los mismos sabores, funciones, y aspectos de productos ¡como la carne! También es el caso del helado: es igual de rico y con una cremosidad especial que no se aleja tanto de la del helado clásico, pero está hecho con plantas y es muchísimo más sustentable; está compuesto por 65% menos de agua y 55% de dióxido de carbono.

¿Los gustos? Strawberries & Cream y Chocolate & Chips. El primero, por ejemplo, está hecho a base de agua y frutilla, aceite de coco, jarabe de glucosa, azúcar, dextrosa y proteína de arveja. Lleva aromatizantes naturales, y no contiene ni gluten, ni lactosa, y tampoco huevo.

Estos helados se consiguen en Disco, Jumbo, Carrefour, dietéticas, Glovo, Pedidos Ya y tiendas online.

SERIE:

Quizás “Black Fish” sea la opción más atinada para condimentar los helados de NotCo. Este polémico y emotivo documental, visibiliza el sufrimiento de las orcas en cautiverio, y busca generar conciencia sobre el maltrato animal. Ya sea para su entretenimiento o para su consumo, nos invita, al igual que NotCo, a re-pensar nuestra relación con los animales y buscar alternativas.

FOTOS: son todas gentileza de las heladerías mencionadas.