La ruta de los siete lagos reloaded: cinco spots imperdibles para seguir recorriendo los campings del sur en modo verano

El verano en el sur sigue un mes más/Desde Lago Hermoso hasta el río Manso, 200 kilómetros de puro disfrute aventurero/Cinco paradas obligadas para contemplar las postales del sur con una cerveza Patagonia fría en la mano/Picnics, fogones, kayaks, música en vivo y un glamping boutique para una experiencia cinco estrellas.

Fabuloso: el glamping sobre el río Manso. 

La ruta de los siete lagos reloaded: cinco spots imperdibles para seguir recorriendo los campings del sur en modo verano.

Enero y lo que va de febrero explotó con jóvenes que recorrieron los lagos disfrutando de movidas sumidas en la naturaleza, es así como Camping Bariloche resultó un éxito rotundo. Es que el plan de escuchar bandas locales en vivo con esos cuadros naturales de fondo se vive como un grandísimo lujo. Pero el verano no terminó aún, de hecho, siguen semanas perfectas – clima agradable pero sin multitudes -, para abrazar a la naturaleza, cervecita en mano. 

Las propuestas de disfrute no se terminan, especialmente en los campings de la zona. A los 100 kilómetros del Circuito de los Siete Lagos, se le sumaron 100 kilómetros más hasta el Río Manso, con paradas que vale la pena hacer si estás recorriendo. Espejos gigantes de agua, picnics en las playas y atardeceres entre fogones; cerveza Patagonia sentó base en varios campings para acompañar el disfrute del verano con sus variedades clásicas y las novedades de la temporada: IPA Estelar y Coco Lager.

«Apenas dos kilómetros de camino de ripio desde la ruta desembocan en el camping del Lago Hermoso, con un muelle cual pintura al óleo y esa calma de sur que te entra por los poros. Cerquita, musicaliza esa postal la cascada del río Hermoso. Cerveza Patagonia dijo presente con un espacio armado para sentarse a contemplar, relajar y respirar el aire de montaña, entre sorbos de sus cervezas bien frías…»

Si nos aventuramos de norte a sur, vamos a tomar al camping Lago Hermoso como el punto de partida ideal. Apenas dos kilómetros de camino de ripio desde la ruta desembocan en un espejo turquesa abrazado de verde, con un muelle cual pintura al óleo y esa calma de sur que te entra por los poros. Cerquita, musicaliza esa postal la cascada del río Hermoso. Cerveza Patagonia dijo presente con un espacio armado para sentarse a contemplar, relajar y respirar el aire de montaña, entre sorbos de sus cervezas bien frías.

Hacemos 17 kilómetros para el sur y frenamos – incluso puede ser solo por el día -, en el camping Lago Falkner. Con una fuerte impronta ecológica (y un compromiso que le inculcan a todo el que llega), este espacio celebra recibir gente ofreciendo un mix de planes; picnics sobre el lago, asados en sus parrillas, fogones comunitarios e incluso tiene bajada de lancha. Y, por supuesto, el food truck para refrescar las temperaturas de verano.

«En el camping Lago Falkner. Con una fuerte impronta ecológica (y un compromiso que le inculcan a todo el que llega), este espacio celebra recibir gente ofreciendo un mix de planes; picnics sobre el lago, asados en sus parrillas, fogones comunitarios e incluso tiene bajada de lancha. Y, por supuesto, el food truck para refrescar las temperaturas de verano…»

Volvemos a subirnos al auto y hacemos 40 kilómetros más por la mítica ruta hasta el camping Lago Espejo. Su nombre no es aleatorio. La acuarela de tonos turquesas contrastada con las montañas de fondo y su playa de arena lo convierten en uno de los spots predilectos del trayecto. Lo mejor es que se puede andar en kayak y apreciar a flor de piel la transparencia de sus aguas y esa vista en 360 grados. Además de sus parcelas con fogones, este año incorporaron pérgolas VIP y sombrillas con vistas al lago, para absorber la verdadera energía de la naturaleza.

De ahí cruzamos a Bariloche: uno de los epicentros de la movida de verano argentina. Y, si bien no es oficialmente parte, el lago Nahuel Huapi se suele considerar por muchos dentro de la ruta de los Siete Lagos. Este año, hay dos espacios sobre el gigantesco espejo rionegrino que se convirtieron en sedes estelares. Circe Club de Lago es hoy un epicentro de las tardes y noches del sur, al ser sede del festival Camping Bariloche, que recibió artistas locales de gran calibre durante todo enero. Pero en febrero el Mercat del Cirse sigue encendido con un line up musical casi diario, food trucks, puestos de arte y moda, una carta de tragos de verano y un stand de Cerveza Patagonia, fogones y mucha buena onda.

«El glamping y boutique Río Manso Camp es el más exclusivo de la zona, los visitantes duermen en carpas Bell Tent con sommiers king size, sábanas de algodón egipcio y plumones de duvet. Entre sus otros servicios 5 estrellas encontramos el restó Nomadik, salidas de rafting, cabalgatas, áreas de relax en el bosque y reposeras a orillas del río para vivir el abrazo del atardecer con una cerveza fría en la mano…»

Terminamos el recorrido en uno de los secretos mejor guardados de la zona (y una joyita de lujo); el glamping y boutique Río Manso Camp. En el camping más exclusivo de la zona, los visitantes duermen en carpas Bell Tent con sommiers king size, sábanas de algodón egipcio y plumones de duvet. Entre sus otros servicios 5 estrellas encontramos el restó Nomadik, salidas de rafting, cabalgatas, áreas de relax en el bosque y reposeras a orillas del río para vivir el abrazo del atardecer con una cerveza fría en la mano.

///

Fotos: son todas gentileza para prensa de Cerveza Patagonia (PH