A estrenar: seis planes para entrar y sacarte el día (y la pandemia) de encima

Desde una nueva «rotisería», pero con muchísima onda y de la mano del reconocido bartender Sebas Atienza que esconde atrás un bar hasta un boliche de Costanera donde volvió el cachengue hasta un tour arty por la ciudad/Basta de series y delivery: agarren sus abrigos y salgan a la ciudad

A estrenar: seis planes para entrar y sacarte el día (y la pandemia) de encima. Por Clara Iturriza.

La pandemia no terminó (por el momento), pero nos tuvo hibernando varios meses, con la sensación de que ya no queda nada nuevo para hacer. Pero ahora, vacunación mediante, la escena porteña se empezó a mover. Así que con MALEVA les contamos sobre algunas propuestas para recuperar la gimnasia de salir, propuestas que nacieron mientras convertíamos nuestros balcones en bares y nuestros vasos se cargaban de cócteles inventados.

1) Moscú Costanera: ¿alguien dijo boliche? / Av. Costanera Rafael Obligado 6151 – Costanera Norte

Este es el final de una era. R.I.P Pachá, y hola a este nuevo boliche inaugurado en 2020, llamado Moscú. Para todos los que recorrimos esa eterna entrada mil veces para entrar a un boliche legendario de Buenos Aires y escuchar a Javier Zuker, DJ histórico de la disco, les quiero decir que esta nueva propuesta no desilusiona. De la mano de nuevos dueños, hay música para todos los gustos: en la pista principal Moscú pasa pop, cumbia y reggaetón y afuera, en la terraza, se mantiene la música electrónica. Vamos a extrañar las cerezas espejadas en el techo, pero péguense una vuelta. De jueves a sábado, hasta la medianoche, únicamente con reserva previa.

2) Ro: un secreto para los fans de la música tecno / Thames 1625 – Palermo Viejo

Hablemos de un lugar que a mí personalmente me enamoró, ni bien entré al baño y vi pintada la cara sello de Diego Roa en color azul (sí, amo los baños de los boliches y bares). Ro Centro Cultural no solo es una sala de ensayo para DJ ‘s, sino también un espacio que nos lleva a esa esencia más antro y donde la música electrónica tiñe las caras con luces de colores y flashes de tubos led. En el corazón de Plaza Serrano, Ro late con una agenda de música tecno a la cual podés acceder y reservar mediante la web. De miércoles a domingos de 18 a 24 hs. 

3) Overo Bar: un club de vino – ¡con sala de cine para los miembros! – y una terraza con una vista sensacional / Nicaragua 4583 – Palermo Viejo

Una antigua casa que transformaron en club de vino, con catas preparadas, terraza, una vista palermitana increíble y un cine. ¿Por qué está en esta lista? Bueno, lo de “club de vino” va en serio, porque uno puede ser miembro de Overo Bar. Los miembros pueden acceder una vez por mes a distintas salas: una cava, el cine premium de diez butacas, y una sala de música. En el Instagram de Overo te explican el paso a paso para ser miembro y los beneficios, como cajas de vino y degustaciones privadas. Vayan de a uno.

4) Cacho: la rotisería (y vermutería) con más onda y con bolichito escondido detrás / Thames 1627 – Palermo Viejo

Una casa chorizo convertida en rotisería y vermús al paso. Este nuevo emprendimiento de Sebastián Atienza, dueño de Tres Monos (elegido entre los mejores bares por Tales of the cocktail) trae una propuesta que mezcla todo lo que está bien. Un nombre amigo, cercano, que encierra todo el cariño argentino que define la propuesta que Atienza trabajó durante la cuarentena. En Cacho Rotisería podemos encontrar para picar un montón de cosas ricas – ¿salen unas bombas de kale? – ideadas por el chef creador de Proper Leo Lanussol, y al entrar pasando unas cortinas de plástico, nos encontramos con las luces que se desprenden de la bola de espejos del techo de La Uat, un nuevo bar y bolichito con el que Atienza retruca todo lo que veníamos imaginando sobre Cacho. Dato: todo este pequeño universo fue ambientado por Eme Carranza. 

5) F5: dos propuestas que comparten una misma esquina, depende la hora que vayas – Jufré 202 – Villa Crespo.

“Confitería y cantina” reza el Instagram de este local barrial de Villa Crespo. En agosto del 2021 nació F5 en esta esquina de Jufré y Julian Alvarez. Con mesas a la calle y un interior caracterizado por la comodidad y cercanía del bodegón, F5 se encarga de traernos dos propuestas que conviven en una sola esquina. La confitería viene de la mano de Atelier Fuerza de lunes a sábados de 9 a 18, caracterizada por su pan orgánico y cafés de especialidad. A las 19 hs inauguran oficialmente el segundo espacio, Romero Sieiro, con el foco en las carnes. 

6) Los tours de street art porteño y circuito de galerías por Graffitimundo .

Graffitimundo organiza tours de Street Art por Buenos Aires con «pick up y drop off» a tu conveniencia, y con la posibilidad de realizar recorridos a pedido por Colegiales-Palermo y La Boca-San Telmo. Están saliendo los tours presenciales (está chequeado) y desde MALEVA  nos parece una salida que tanto un amigo extranjero como vos que vivís tal vez en la ciudad desde que naciste, pueden hacer y disfrutar por igual. En inglés, castellano o francés, entrá al mundo del arte urbano de nuestra ciudad visitando galerías de arte emergente y hasta conociendo los talleres de artistas a pedido.

///

Fotos: son todas gentileza de los locales mencionados / Foto destacada: gentileza Unsplash PH Pawel Szcmanski / Moscú y RO, gentileza Unsplash (PH Med Mchandi y Zac Bromell). Foto de Cacho – PH @chinomtnz