Frente a frente: el «viaje» de planazos toda la semana que proponen dos hoteles de lujo en Buenos Aires que se miran (muy arriba) el uno al otro 

Son los dos hoteles – el Four Seasons y el Palacio Duhau – Park Hyatt -, protagonistas de la escena top y de disfrute de Buenos Aires. Planes innovadores y situaciones gastro sublimes/¿Por qué su propuesta para los locales es tan clave como para sus huéspedes? Universos de lujo (pero relajado) a pocas cuadras de distancia.

Nuestro Secreto: el jardín de invierno vidriado (y escondido) del Four Seasons que a su vez es una grandiosa parrilla top. 

Frente a frente: el «viaje» de planazos toda la semana que proponen dos hoteles de lujo en Buenos Aires que se miran (muy arriba) el uno al otro.  Por Camila Barreiro para MALEVA.

“Sé turista en tu ciudad”. Ya lo escuchamos tantas veces que parece trillado e impracticable. Ya conozco Buenos Aires; ya fui a sus bares, restaurantes, calles y museos ¿cómo puedo redescubrirla? ¿cómo hago para sentirme afuera y adentro a la vez?

Seguramente no haya una sola manera de sorprenderse en una capital que no para de crecer e innovar. De sacarse brillo y volverse única. Sin embargo, con MALEVA, se nos ocurrió un modo. ¿Y si exploramos esos espacios que estaban reservados para el turismo de lujo? ¿Y si, además de descubrirlos, los disfrutáramos por un rato como pasajero en trance transitando?

Hay dos hoteles indiscutidos por su lujo e historia, localizados – por la gracia de la Buenos Aires que admiraba Borges -, a pocos metros de distancia. Por un lado, el Four Seasons (Posadas 1086) y por el otro el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires (Avenida Alvear 1661). Ambos, además de sus magníficas habitaciones, compiten con sus propuestas para comer, beber y pasar momentos únicos, y sin formalismos, aún sin estar alojado. Desde afters con DJ hasta asadazos grandiosos los domingos.

¿Te animás a recorrer la Buenos Aires de lujo? Con propuestas innovadoras dentro de arquitecturas y espacios que datan de los años ‘20 y ‘30. ¡Te contamos todo lo que necesitás saber para ser turista en la ciudad, comiendo y bebiendo como se debe!

«Hay dos hoteles indiscutidos por su lujo e historia, localizados – por la gracia de la Buenos Aires que admiraba Borges -, a pocos metros de distancia. Por un lado, el Four Seasons (Posadas 1086) y por el otro el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires (Avenida Alvear 1661). Ambos, además de sus magníficas habitaciones, compiten con sus propuestas para comer, beber y pasar momentos únicos, y sin formalismos…»

Four Seasons: un universo de placeres argentinos (que no tiene nada que envidiarle a París o Nueva York).

«Una de las ventajas que ofrecen los hoteles a los locales es que tenés la oportunidad de sentirte turista sin serlo»- dice Gabriel Olivieri, director de Marketing y Ventas del hotel -, «tenés garantizada una gastronomía excelente, de calidad internacional con un servicio impecable, sin viajar a New York o París».

Cuando llegás a la calle Posadas te transformás, casi sin darte cuenta, en un espectador. Un admirador de una experiencia nueva; un viaje.

El restaurante del hotel, Elena, está dentro de la lista de los 50 Best y es ideal para disfrutar de una comida con amigos o cortar un recorrido por Buenos Aires. Te recomendamos estar atento porque algunos domingos hacen Sunday Brunch con chefs invitados que la rompen como para olvidarte del resto de las comidas del día.

Sin embargo, una propuesta super argentina, porque…¿cómo ser turista y no hacer cosas de turista? Es visitar Nuestro Secreto, una parrilla en los jardines del Four Seasons. Es decir, con una vista alucinante de la ciudad, la piscina y la mansión (construida en 1920 y muy aclamada por las celebrities, que se puede recorrer si no hay eventos privados). Lo ideal si se elige esta opción, es dejarse guiar por la selección de asado que propone el local (disponible los sábados y domingos).

Una cantidad muy abundante (realmente muy) de pasos te proponen un recorrido por un clásico argento. Empezás con chori, morcilla, empanadas y terminás con una mini parrillita con carnes y múltiples opciones de guarnición. Como si fuera poco (no, no es poco) el broche de oro es una selección de postres y un vinito para acompañar.

«Sin embargo, una propuesta super argentina, porque…¿cómo ser turista y no hacer cosas de turista? Es visitar Nuestro Secreto, una parrilla en los jardines del Four Seasons. Es decir, con una vista alucinante de la ciudad, la piscina y la mansión. Lo ideal si se elige esta opción, es dejarse guiar por la selección de asado que propone el local (disponible los sábados y domingos). La gran chef Patricia Ramos es la maestra de los fuegos en este rincón excepcional de Buenos Aires…»

Ahora bien, si tu objetivo es divertirte y comer una de las hamburguesas más famosas de la ciudad: Pony Line es tu spot. Además de DJs, hay tragos de autor y un ambiente que se adapta a diferentes necesidades: ya sea con cubículos más íntimos o mesas comunitarias. Acá, cada miércoles un bartender invitado toma la barra y hace tragos especiales (una especie de 2×1: sos turista en el hotel y conoces otro bar copado de la ciudad).

Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires: el esplendor se puso trendy.

Ícono de Recoleta y de esa Buenos Aires a la que queremos tanto. Con su mitología del pasado y dorados bronces que se mezclan con el aire fresco que trajo su restauración en 2006; la experiencia en el Palacio es multifacética y distendida. Coronada siempre por su fabuloso jardín.

Antes de adentrarnos en todo lo que podés comer y beber en el Duhau ¿sabías que tiene una galería de arte completamente libre para que recorras por la que pasaron artistas como Antonio Berni y Dolores Casares? Se llama Paseo de las Artes Duhau y se puede recorrer de manera libre y gratuita.

Como ese spot, valen la pena otros: su florería y la patisserie. Ahora bien, ¿y para disfrutar plenamente como un huésped de pocas horas?

Lo clásico en este clásico, es el five o’clock tea. Todos los días de 16 a 18.30 h podés probar pastelería de lujo con una vista que no se queda atrás.

Pero para que un clásico se mantenga actual, hay que continuar innovando. Por eso, el Palacio Duhau se convirtió en el primer Hyatt en tener un restaurante íntegramente plant based, Gioia Cocina Botánica. Además de poder ir cualquier día a disfrutar de su carta hay tres eventos super interesantes para hacer zoom in: los lunes gastro y midweek, donde hay un menú degustación de tres pasos y cocktails de autor, y los martes botánicos, con un dj que ameniza la noche y cocktails con gin Bosque maridando un tapeo apto para todos los paladares. Acá se nuclea el público más joven del hotel (una gran idea para afters por el centro porteño). Y hay un crumble que es im-per-dible para acompañar tu gin tonic.

«Pero para que un clásico se mantenga actual, hay que continuar innovando. Por eso, el Palacio Duhau se convirtió en el primer Hyatt en tener un restaurante íntegramente plant based, Gioia Cocina Botánica. Además de poder ir cualquier día a disfrutar de su carta hay tres eventos super interesantes para hacer zoom in: los lunes gastro y midweek, donde hay un menú degustación de tres pasos y cocktails de autor, y los martes botánicos, con un dj que ameniza la noche y cocktails con gin Bosque…

En el tradicional restaurante Duhau, además de una carta con platos de autor, los viernes hay músicos en vivo que tocan jazz y completan este escenario de película, otorgándole una banda sonora más íntima y acorde.

Como si fuera poco (pero para terminar), hace algún tiempo el hotel sumó un ciclo de bodegas con el cual se realizan catas con invitados y degustaciones de quesos de la cava. (La propuesta es algunos martes del mes pero también se puede reservar para grupos privados). La variedad de quesos es realmente un sueño y probarlos con mermeladas, mieles y hasta dulce de leche junto con los vinos indicados, un camino de ida.

Las propuestas sobran, la ciudad no para un segundo. A veces, solo hay que darle una vuelta a lo que ya amamos para volver a enamorarnos. ¿Con qué parada de la ruta de lujo te quedás?

///

Fotos: son todas gentileza para prensa del Four Seasons y del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.