Conversamos con el gran chef argentino en el entorno inigualable del mítico hotel Correntoso, en el marco de la edición 2025 de Sabores que Unen – un recorrido de tres días y cuatro paradas y comidas memorables -. ¿Por qué sigue siendo parte (y curador) de este ciclo gastronómico desde hace tantos años? ¿Qué otros grandes chefs participan? ¿Por qué asegura que la energía que se genera esos días es incomparable?
Foodies
De Chapadmal, Rosario y Santa Fe: estos son los finalistas del Prix Baron B – Édition Cuisine – 2025, «el Mar Argentino y el Litoral como estandartes»
El premio que celebra los mejores proyectos gastronómicos integrales a lo largo de todo el país, y sobre todo busca descubrir las historias de las personas que están detrás. ¿Con qué platos van a competir en la final? ¿Cuál es la filosofía detrás de cada restaurante?
Ramen, neón, canciones en CD, nigiris ¡Y acción! La nueva camada de restaurantes de Buenos Aires donde te sentís en una serie asiática
Colores rebosantes, playlists de Pop oriental, peceras, barras secretas de sake y demás elementos que hacen que en estos seis lugares te sientas en un set de Tokio o Seúl. Desde el Bajo Belgrano hasta Villa Crespo. Desde lujo en pasos hasta una cantina con platos familiares.
Paciencia (pero les vamos avisando): cuatro próximas aperturas gastro en Buenos Aires que van a dar que hablar
Desde el inminente «Capricho» – alegre, delicioso, de pastas y pizza -, de las creadoras del éxito estelar de Ti Amo y La Sorellina hasta el «Garabato» de una pareja de cocineros que promete un «neo bistró» donde nadie va a aburrirse. / Desde Chacarita hasta Núñez.
«Son pocos los restaurantes que me fascinan y Cantina Mandia, en Colegiales, es uno de ellos. Dos hermanas y un lugar tan hermoso como valiente…»
Cada mes, en MALEVA, el periodista gastronómico Rodo Reich revela uno de sus restaurantes favoritos de Argentina. Lugares que lo fascinan. No cualquier cosa. El primero fue Grau Cebichería, en el barrio de Abasto. Ahora le llega el turno a Cantina Mandia (Zapiola 1218). Una de esas propuestas que miran al pasado para escribir un mejor futuro. Pequeño y enorme lugar, de la mano de dos hermanas, en una tranquila calle de Colegiales.
Es tendencia: comer ostras en Buenos Aires sin solemnidad ni tanto bla bla / Restaurantes, bistrós – y la nueva camada de cocineros – que bajan este placer del pedestal
ya no hace falta viajar al mar ni romper el chanchito para comer una buena ostra, a continuación desde MALEVA contamos sobre seis locales gastronómicos – desde Chacarita hasta Olivos -, donde este pequeño lujo (o ex lujo) se volvió parte del día a día. Con versiones frescas o gratinadas, acentos que van de lo asiático a lo mediterráneo y con precios que no intimidan, cada propuesta ofrece su propia forma (accesible, relajada y sabrosa) de volver al mar, aunque sea por un bocado.
Son tendencia: los vinos Semillón (revolución de los blancos) y Sangiovese (tinto ligero en auge) enamoran nuevas copas como nunca
Son dos variedades que se afirman entre los argentinos y se adaptan recontra bien a los platos (y emociones) del momento/La paradoja: son vinos con mucha tradición que hoy son modernos/Opinan expertos y enamorados/Además: ¿cuáles tenés que probar?
«Soy cocinero, no conozco otro perfil que no sea el perfil bajo…»: entrevista a Gabriel Oggero, de Crizia, ganador de la estrella Michelin (que alegró a todos)
Con su oda al mar argentino y su pasión por las ostras, Oggero logró que su restaurante porteño fuera el tercero en ser premiado por la guía francesa con una estrella/Veinte años de historia, de remar una idea original/¿Por qué siente el reconocimiento como un abrazo?/Además: «Ser premiado no garantiza el éxito»
Diez aperturas que calientan el invierno porteño: desde una cantina de impronta latina hasta el club nocturno que volvió con gloria
Fuego, sabor y lugares que reconfortan/Desde un bodegón plant-based hasta una esquina legendaria de Núñez que no pierde su esencia fiestera/Una guía de nuevos espacios que invitan a quedarse/Cocina con raíces, diseño que enamora y personalidad propia en Palermo, Chacarita, Recoleta, Núñez, Villa Urquiza y hasta Las Lomitas.
«En Buenos Aires somos extremos, mate amargo y dulce de leche con cuchara»: charla con Cayetana Vidal y Silvina Reusmann, autoras de Morfi Porteño
Una guía – editada junto a Monoblock -, “no definitiva”, porque todo cambia, todo el tiempo, y porque tampoco quieren dogmatizar, ni bajar una línea. Pero sí, dar una luz sobre esos platos, sabores, y costumbres que definen al porteño de hoy, al de ayer, al de anteayer y un poco a los que vendrán. ¿Cuáles son nuestras principales contradicciones culinarias? Además: el ranking de lugares preferidos de las autoras.