Estos son los «cinco descubrimientos de cuarentena» de Merakio

Desde una reflexión sobre los procesos que se aceleran y la necesidad «de escuchar a la pandemia» hasta unos sándwiches de pastrami que son espectaculares/Profesor de teatro, youtuber y creador de contenido digital, Merakio no para de conquistar audiencias y en esta nota le contó a MALEVA cuáles fueron sus descubrimientos durante estos largos meses de aislamiento

De las tablas del teatro ¡A la radio! Merakio no para (ni en cuarentena) y cada vez conquista a más audiencias

Estos son los «cinco descubrimientos de cuarentena» de Merakio.

Con cientos de miles de seguidores que lo consideran toda una referencia, Merakio es es una estrella de Youtube y de las redes sociales. ¿Qué no probó Merakio? uno podría preguntarse, porque sus videos son – sobre todo – «el arte de experimentar» y contarlo. ¿Cómo sabe una milanesa vegana? ¿Cuáles son los mejores churros de Buenos Aires? ¿Cómo es un asado árabe? ¿Cómo es la comida callejera en Paraguay? O pruebas más puntuales, cotidianas y curiosas como: ¿cuánto dura un mueble si lo dejamos en la calle? Dueño de un ritmo, un estilo y un carisma que seducen a muchísima gente, este profesor de teatro y maestro del contenido digital (¡ahora incursionando en radio porque condujo una semana entera el programa Generación Perdida de Santi Maratea!) le reveló a MALEVA cuáles fueron sus cinco descubrimientos de cuarentena.

1) «Descubrí que la pandemia siempre tiene algo para contarte y acelera procesos que igual se iban a dar, como, en mi caso alejarme de mi escuela de teatro».

«Lo más importante es que si alguien está dispuesto a escuchar, la pandemia tiene algo para contarte. Es un fenómeno que, además de todo lo malo, trae algo que se puede aprovechar (y es muy importante). Por ejemplo, yo considero que la pandemia apura tiempos: hay parejas que se separan pero igual lo iban a hacer más adelante, o hay negocios que cierran, pero ya a sus propietarios no los convencían tanto y la pandemia les hizo apurar ese proceso. En mi caso yo cerré Teatro Creativo que es mi escuela de teatro, que me permitió convertirme en quien soy. Ya no tenía tiempo para darle, no podía más capitanear el barco. No me quedó otra que cerrar. Con mucho dolor. Pero me encontré que una vez resueltas todas las cuestiones administrativas, toda esa energía que yo ocupaba en Teatro Creativo la volqué ciento por ciento en Merakio. Entonces terminó siendo positivo poder volcar toda mi energía en mi carrera. Además considero que la actividad teatral está en jaque y la enseñanza – meter quince personas en un aula – en extinción…»

2) «Descubrí que pude organizarme mucho mejor con mi familia»

«Con mi esposa le teníamos miedo a las vacaciones. Suena raro. Pero teniendo un nene tan chiquito nos apoyábamos mucho en el jardín de infantes. El jardín es lo que te permite trabajar, organizarte, y que la casa funcione. Con la pandemia se volvió todo una especie de home office y es muy dificultoso. Estás jugando con el nene pero en verdad tenés que trabajar, y el niño a eso lo percibe. Pero ahora, después de un tiempo, ganamos. En estar mucho más organizados con mi mujer. Ya somos un equipo y hay tareas en la casa que hay que distribuirlas de manera tal que funcione todo mejor…»

3) «Descubrí que no hay que dar por sentadas algunas cosas importantísimas como tener un jardín».

 

4) «Descubrí el Dandy Deli que queda en Parque Saavedra (Pinto 3880) y tiene un sándwich de Pastrami que explota.»

 

4 BIS) «También descubrí el sándwich de pastrami de Schwartz and Berg (Fitz Roy 1617 – Palermo Viejo), es espectacular.»

 

5) «En dulces, descubrí el placer de ir al Rapa Nui de calle Elcano (av.Elcano 3127 – Belgrano R) y comerme unos Fra Nui»

 

Fotos: la destacada es gentileza de Merakio, las de los locales, de los locales mencionados. Además: gentileza Unsplash (Kylian Sockalingum, Sandy Millar y Manos Gkikas)