Es tendencia: la plaza de la calle Sucre en Bajo Belgrano es puro encuentro y alegría de primavera / Seis coordenadas para una tarde perfecta

El Bajo Belgrano es el lugar para recibir la primavera/Desde que se admitió el take away y las mesas al aire libre, la plaza de Sucre y Figueroa Alcorta es una fiesta de picnic, happy hours clima primaveral. Seis coordenadas para una tarde perfecta.

Picnis, reencuentros, sol, árboles y cosas ricas: nunca hubo tanta linda energía en la plaza Parques Nacionales del Bajo Belgrano

Es tendencia de Primavera: la plaza de la calle Sucre en Bajo Belgrano es puro encuentro y alegría al aire libre / Seis coordenadas para una tarde perfecta. Por  Vicky Guazzone di Passalacqua. Fotos: Rodrigo Mendoza.

En apenas una cuadra, cuatro propuestas se alternan y disputan a la atención. A la vuelta, una más. Y 200 metros más arriba, otro deli interesante se planta en una esquina. De esto se trata del maravilloso Bajo Belgrano, que en tiempos de distanciamiento no se ha quedado quieto y ha sabido capitalizar uno de sus grandes atractivos: la plenitud de verde. En especial aprovechado sobre la plaza Parques Nacionales Argentinos, aquella que está sobre Sucre y Figueroa Alcorta, pero también cruzando la avenida y asimismo yendo hacia el terreno de los lagos. La naturaleza se despliega con tanta gracia como las opciones gourmet, convirtiendo a esta porción de la ciudad en el espacio ideal para aprovechar el take away y organizar un regio picnic entre familia y amigos. Buena onda, clima agradable y promociones acorde, ¿hace falta algo más para recibir la primavera?

1) Bar de Patagonia: al estar frente a la plaza, se lleva todos los laureles en estos tiempos tan al aire libre / Están muy bien las promos especiales de platos + bebidas (¡aguante sus empanadas de cordero!)  / Sucre 658

Se sabe, los “refugios” de Patagonia siempre son un imán. Gran cerveza artesanal en formato de lata o botella y platos para picar pero contundentes a la vez aseguran su éxito en cualquiera de sus locaciones. Pero esta en particular, ubicada justo frente a la plaza, se lleva los laureles en esta temporada. Y han sabido aprovecharlo bien organizando promociones especiales de platos + bebidas, como unas riquísimas empanadas de cordero + una lata de la cerveza preferida o una tabla de fritos + alguna otra versión refrescante. También hay variantes como sándwiches, hamburguesas o pizzas, todo pensado para comerse con la mano. Con público eminentemente joven, la fila para retirar el pedido es una constante en los mediodías de sol y las tardes de sábados y domingos. Vale la pena la espera.

2) Narda Comedor: el abanico completo, desde la mañana hasta la noche. La onda es pedirte un rico plato (por ejemplo un sabroso curry rojo y comerlo bajo los árboles). Dato: tienen vermú La Fuerza para el horario de after / Sucre 664

Tiene uno de los mejores horarios: abren sus puertas a las 10 de la mañana y no cierran hasta las 22. Esto quiere decir que es posible disfrutar desde un desayuno con yogurt con granola, frutas y miel mientras el sol va empezando a calentar; almorzar delicias como un curry rojo vegetariano de tomate, zapallo, coliflor y garbanzos con arroz blanco o un osobuco braseado con puré de papas y brócoli; saciar la hora del té con pepas, galletas o cookies; y entrar en pleno after con un vermouth La Fuerza o alguna copa de vino. Y durante todo el día puede hacerse un pequeño pit stop por un café con leche, un allonge (americano largo) o un té con hierbas. Todo, simplemente desplegando alguna lona sobre el pasto o sentándose en un banco del parque enfrente.

El bar de Patagonia tiene muy buenos combos de platos y bebidas (además de patio y terraza que están a punto de re abrir)

«La naturaleza se despliega con tanta gracia como las opciones gourmet, convirtiendo a esta porción de la ciudad en el espacio ideal para aprovechar el take away y organizar un regio picnic entre familia y amigos. Buena onda, clima agradable y promociones acorde, ¿hace falta algo más para recibir la primavera?»

3) Sucre: para sentirse como en Masticar con horno de barro y todo / Sucre 676

Si bien siempre se enorgullecieron de estar a la vanguardia, pocos años desafiaron más a Sucre que este 2020. Luego de recalibrar su propuesta de platos para poder enviarlos por delivery sin perder ni un ápice de su gracia, por estos días están haciendo pie con el take out y la versión outdoors, con mesas en la vereda. Y atentos a la movida interesante que se genera en los alrededores, para la primera generaron platos ad hoc: “instalamos un horno de barro a leña donde cocinamos empanadas riquísimas, con variantes como osobuco, cabutia y cuartirolo o brie y cebolla caramelizada. También pizzas al estilo Sucre, de ricota y alcaucil, hongos particulares, etc.”, ilustran. Y semanalmente salen especiales como tartare de trucha, vieiras, fish & chips o sándwiches de carne premium, además de poder tentarse durante el día con café, patisserie y pastries. “Imaginamos la escena como si fuera una feria Masticar”, apuntan desde el local. No debe haber una descripción más atractiva.

4) Bruni & Orno: una alianza explosiva: grandes proveedores de delicias para picnic o vereda  (las pizzas de Orno son lo más) / Sucre 696

Es una de las esquinas más lindas. Entre su toldo colorido y su estructura circular de madera y vidrio, nunca pasa desapercibido. Por eso fue una gran noticia cuando Bruni volvió a abrir sus puertas post cuarentena estricta. A la altura de las circunstancias, hoy sigue siendo un gran espacio para sentarse a veredear con un rico café, pero también es un buen proveedor de delicias ideales para un picnic. El menú cambia a diario, pero puede sorprender con variantes como sándwich de pastrón, tostados en panes especiales y una siempre muy surtida mesa de panadería armenia, como asimismo budines, alfajores, croissants y cookies. Y un dato extra para la tardecita: un costado del local se habilitó como pop up de Orno, la pizzería estrella de Olivos que en estos tiempos hizo alianza con restaurantes de renombre en pos de llegar a más público. En este caso, ahora tiene lugar de despacho en Belgrano de martes a viernes de 19 a 22 hs.

Las muy logradas pizzas de Horno de Olivos, ahora también llegaron al Bajo Belgrano y son una compañera de picnic en el césped ideal

«Aunque todo lo que hace Donato de Santis en Cucina Paradiso es rico, mi recomendación a la hora de planear un take away para picnic es apuntar a la hora del té. Es que no hay con qué darle a la panadería italiana, que puede ofrecer bellezas como la sfogliatella napoletana, hecha de hojaldre y rellena con pasta de ricota, o como el pasticciotto salentino, otro dulce relleno capaz de hacer delirar a los golosos…»

5) Cucina Paradiso: el cielo de los golosos  / Castañeda 1873

Aunque todo lo que hace Donato de Santis en Cucina Paradiso es rico, mi recomendación a la hora de planear un take away para picnic es apuntar a la hora del té. Es que no hay con qué darle a la panadería italiana, que puede ofrecer bellezas como la sfogliatella napoletana, hecha de hojaldre y rellena con pasta de ricota, o como el pasticciotto salentino, otro dulce relleno capaz de hacer delirar a los golosos. Y no me hagan empezar con los cannolis… También vale la pena apostar por el cornetto con Nutella o los biscotti Paradiso (nada que lleve el nombre de la casa falla jamás). Y para bajar tanta dulzura, nada como un café de Lavazza, que puede ser espresso, doppio espresso, macchiato, capuccino o caffelatte. Y ahora vuelvan a leer este párrafo e imagínense degustando alguna de estas opciones envueltos en una manta liviana y tirados en el pasto. ¿No es un perfecto programa de fin de semana?

6) San Gennaro: dos cuadras no son nada / Sucre 898

Sí, es el punto que más lejos queda de la plaza, pero dos cuadras no son nada cuando te acercan al increíble menú de San Gennaro. Autodenominado “deli-roti-shop”, su propuesta es súper amplia, proponiendo desde bruschettas y buñuelos a carnes braseadas y grillados, empanadas, hamburguesas, sándwiches, tartas y tortillas, sin olvidar postres clásicos como mousse de dulce de leche, vigilante, almendrado y chocotorta (sí, ya es un clásico). Lo que se dice una oferta con la gracia de los restaurantes clásicos y la vuelta de tuerca de la cocina más joven y canchera, siempre fresca y con guiños interesantes. O sea, un combo ideal para organizar un picnic que agrade y tiente a todas las edades de la familia.

Galería: 

///

Fotos: las de Orno y el plato de Sucre son gentileza de los locales mencionados

///

Para nuestras producciones de fotos y coberturas en MALEVA utilizamos los celulares #OneVision y #OneAction de MOTOROLA