Enero con onda en Buenos Aires: cinco lugares con espacios al aire libre para salir en grupo

Porque los que se quedan en la gran ciudad también pueden pasarla muy bien (¡y sin el vértigo infame de diciembre!)/Cervecerías, pizzerías, hamburgueserías y parrillas que van muy bien para juntarse de a varios/Con geniales patios, terrazas y mesas comunales/Desde Recoleta hasta Pilar

La terraza del nuevo Growlers de Recoleta, un oasis fiestero en plena avenida Santa Fe

Enero con onda en Buenos Aires: cinco lugares con espacios al aire libre para salir en grupo

Los que se quedan durante enero en Buenos Aires saben que este mes tiene muchas ventajas en la gran ciudad: un ambiente más relajado (gracias al éxodo de todos los que se fueron); tardes con un clima genial, y una sintonía sin apuro. En ese mood, en MALEVA les traemos data de donde juntarse con amigos (ya sin el engorroso trámite de conseguir mesa en los atestados últimos días de diciembre). Todos lugares con espacios al aire libre, desde ya. 

1) GROWLERS (¡SU NUEVA TERRAZA ES RECOLETA EN BOMBA!) / AV.SANTA FE 1430 – RECOLETA / Y OTROS LOCALES 

Growlers es una cervecería donde aseguran hacerle honor al espíritu comunitario del ambiente cervecero, y cuenta con muchas y muy amplias mesas comunales en todos sus locales, las cuales, ayudan a dejar de lado la timidez. Todos los días, de lunes a domingos desde el mediodía y hasta las 21 horas, hay happy hour de todas las bebidas tiradas de sus 30 canillas de Palermo, las 35 de Caballito y las 40 de Recoleta (¡!).

Las mesas comunales son de madera de paraíso natural, en el local de Palermo por ejemplo ofrecen una para 16 personas en su terraza. Mientras tanto, en Caballito, cuentan con una para 25 personas en el patio (que a su vez puede dividirse para 12), y en el entrepiso disponen de 2 mesas comunitarias de 12 personas cada una (las que pueden unirse). En el tercer local de Recoleta, su terraza (uno de los nuevos rooftops con más onda de la zona) se luce una amplia mesa comunitaria para unas 20 personas, además de mesas altas y mesas bajas con banquetas y en el interior, mesas bajas al estilo livings además de mesas altas.

2) JAGÜEL: UN MEGA JARDÍN PARRILLERO (Y CON ONDA) EN PLENO PALERMO VIEJO / GORRITI 5870 – PALERMO

Jagüel tiene algo insuperable para el verano en la ciudad: un super jardín. Es un espacio informal, muy cálido y con amplias mesas al aire libre que también se comparten entre desconocidos. Además de propuestas con una selección de cortes de carne alta calidad, también diseñaron contundentes combinaciones vegetarianas. Tienen un sistema self service (de parrilla y ensaladas y bebidas) que es muy práctico. El corte Arañita (300 gramos), la entraña (250 gramos), las ensaladas (prueben el chop suey a la parrilla y las berenjenas con ensalada criolla) y las frutas quemadas con crema son algunos platos que andan muy bien. También tienen una aceptable selección de vinos. Dato: tienen una opción de “Early dinner” donde la cena hasta las 19 45 cuesta 35% menos.

3) WILLIAMSBURG: MESAS COMUNALES, MEGA HAMBURGUESAS Y CERVEZA TIRADA / ARMENIA 1532 – PALERMO VIEJO Y DEMÁS LOCALES


La ya famosa hamburguesería es una propuesta ideal para compartir en las mesas comunitarias de cualquiera de sus cuatro locales de Palermo. En su local de calle Armenia cuanta con una para 12 personas; en Los Arcos, en los espacios al aire libre ofrece 5 mesas para 12 personas y otras 5 mesas altas para 6 personas. Y en los locales recién inaugurados, ¡también! Como el de la calle Nicaragua, con 3 mesas para 12 personas y el de La Imprenta con una en planta baja para 12 personas y otra en el primer piso, como para unas 8 personas. Para saborear, su gran protagonista: hamburguesas de tamaño ¡importante! Con pan de brioche casero y variedad de guarniciones. Además, hay burritos como el Capote relleno de cheddar, mozzarella, huevos revueltos, pimientos y cebollas asadas; y sándwiches o ensaladas, como la Ramona de espinaca, rúcula, queso azul, pasas de uva, garrapiñadas de nuez, apio, quinoa, aderezo modena y oliva. La cerveza es tirada.

4) HELL’S: PARA SENTIRSE EN UNA PIZZERÍA NEOYORQUINA / HUMBOLDT 1654 – PALERMO VIEJO

Hell’s, la propuesta de pizza “por slice”, bien neoyorquina, de Palermo, busca transportarte al Soho Neoyorkino. Su local cuenta con mesas amplias de maderas ubicadas en los patios frontal y trasero del local, rodeados de un street art bien newyorker. Para una juntada con onda, He ll’s propone 8 variedades de pizzas de estilo yankee como la Lincoln, la clásica de mozzarella; la icónica americana Obama, con mozzarella y pepperoni o la spicy Hell´s, especialidad de la casa, con jalapeños, mozzarella ahumada, salsa chipotle con la opción de agregarle bacon. Para los fans de los vegetales, hay opciones interesantes como la Garden. Por un valor extra es posible agregarles toppings adicionales. La propuesta – atentos, grupetes de amigos – se completa con un Happy Hour todos los días de 17 a 21hs en cervezas artesanales Kusntmann, rubia y negra, e industriales como Imperial y Heineken. Además tiene sidra tirada 1888 y opción de vino por copa.

5) LASSEN BURGER HAUS & Co: ¡PARA LOS DEL NORTE! SUS LOCALES TIENEN JUEGOS COMO JENGA O METEGOL / CALLE 12 DE OCTUBRE KM 41, PILAR Y OTROS LOCALES


Lassen Burger Haus & Co. tiene tres sucursales en zona norte, todos ellas construidas a partir de contenedores marítimos totalmente equipados, posicionados de manera tal que se generan varios espacios, incluso patios al aire libre. Su propuesta es de hamburguesas con recetas propias y sandwiches gourmet de chorizo alemán de estilo casero preparados con los ingredientes frescos. Ofrecen Happy Hour todos los días desde las 18 a 21hs; los miércoles hay 2×1 en cervezas para mujeres y los jueves 2×1 en cervezas para los hombres desde las 18hs hasta el cierre. Ojo al Combo American (hamburguesa de carne de 220 gramos servida entre panes caseros de elaboración propia con queso cheddar fundido, acompañada de papas fritas y una bebida). Sus tres sucursales de Pilar, Ingeniero Maschwitz y Luján están buenas para ir en grupo de amigos y cuentan con mesas y bancos de madera comunales para hasta 10 personas. Dato: tienen juegos como metegol y jenga, un patio a cielo abierto con barra de 16 canillas de cerveza artesanal tirada y un escenario donde suelen presentarse bandas en vivo.