Eligen los chefs: estos son los nueve restaurantes preferidos de «Las Chicas de la Tres»

Con su local con platos populares muy logrados y una tortilla asombrosa, Romina Moore y Pato Rodríguez eran el mejor secreto del Mercado Central, pero desde que protagonizaron el capítulo de Buenos Aires de la serie «Street Food» de Netflix se convirtieron en las nuevas estrellas de la escena gastronómica argentina/En esta nota, le revelaron a MALEVA cuáles son los restaurantes en los que son más felices, desde uno de cocina de la India hasta una parrilla de la que son habitués pasando por otro en el que se sienten en la playa

Romi y Pato siguen en la pandemia trabajando a full en su local del Mercado Central (y ya eran un secreto a voces de los cocineros más célebres de la ciudad)

Eligen los chefs: estos son los nueve restaurantes preferidos de «Las Chicas de la Tres». Por Cecilia Boullosa. Fotos: Rodrigo Ruiz Ciancia.

El lunes 20 de julio a la noche Pato Rodríguez y Romina Moore se fueron a dormir en su casa de Zona Oeste siendo Las Chicas de la 3, el secreto gastronómico mejor guardado del Mercado Central y, a lo sumo, de algunos cocineros porteños, y al otro día se levantaron siendo famosas. Notas en la radio, en la tele; su cuenta de Instagram, en la que tenían apenas 2 mil seguidores, trepando a los 25 mil. Y medio país fantaseando con ir hasta Tapiales para probar su plato insignia, la super tortilla que preparan con un kilo y medio de papas y rellenan con mucha mozzarella y jamón. ¿La razón de tal furor? Obviamente, el haber sido elegidas como las protagonistas del Street Food Buenos Aires que produjo y emitió Netflix.

«El lunes 20 de julio a la noche Pato Rodríguez y Romina Moore se fueron a dormir en su casa de Zona Oeste siendo Las Chicas de la 3, el secreto gastronómico mejor guardado del Mercado Central y, a lo sumo, de algunos cocineros porteños, y al otro día se levantaron siendo famosas…»

Pese a la fama repentina, Las Chicas de la 3 mantienen los pies en tierra. Cada día abren su puesto a las 9 de la mañana y con la ayuda de apenas una empleada trabajan sin respiro. Por la pandemia tuvieron que cerrar la barra y solo despachan comida para llevar. “La tortilla picó totalmente en punta. Ahora todos la quieren, para probarla o para sacarle una foto”, dice Pato, mientras truenan los carros de los changarines que llevan la mercadería de una punta a otra de la nave. La actividad es febril y vertiginosa, pero las chicas se hacen tiempo para sacarse una foto o grabar un video para quien se los pida.

¿Qué hacen además de trabajar? “No es que somos re-contra salidoras. Volvemos a casa muertas del mercado y somos amas de casa. Convivimos con siete perros. Pero cada tanto nos gusta o nos gustaba, cuando se podía, ir a comer afuera”.

 

¡Aquí sus diez elegidos!

1) Gran Dabbang: « Por sus pakoras increíbles, todo lo que cocina Mariano Ramón es delicioso» / Scalabrini Ortiz 1543 – Palermo 

«Ricos sabores. No solemos comer mucho picante ni platos demasiado espaciados, pero todo lo que cocina Mariano Ramón es delicioso. Recomendamos las pakoras.»

Modalidad en pandemia: están a punto de retomar su delivery

2) Urondo: «porque es un restaurante de barrio precioso, donde se come muy bien» / Beauchef 1204 – Parque Chacabuco

«Lo de Javier Urondo también nos gusta mucho. Se come bien y el restaurante, ubicado en una esquina tranquila de Parque Chacabuco, es precioso. ¿Qué comer? Probamos ostras y unos dips muy ricos que prepara Flor, la mujer de Javi…»

Modalidad en pandemia: trabajan con delivery, pedidos por whatsapp al 1566288135

3) Narda Comedor «´porque todo lo que probamos es delicioso y está muy buena la estética del lugar» / Mariscal Sucre 664- Bajo Belgrano


«Lo primero que impacta es el lugar, está muy buena la estética, esa bacha para las manos, los peluches para sacarte fotos. Y la comida acompaña muy bien. Todo lo que probamos fue delicioso. Por ejemplo, la cebolla con crema de papas, que es un clásico. Cuando Narda vino a comer acá le encantó la tortilla y después la recomendó en la radio. Para nosotros fue un momento muy importante, nos dio un empujón grande. Martín Sclippa, Jefe de Cocina de Narda Comedor, también suele venir al mercado…»

Modalidad en pandemia: delivery y take away, pedidos por whatsapp al 1161310664

4) La casa de Coco: «vamos mucho después del mercado, el parrillero es buena onda, pedimos bife de chorizo» / Manuel Gómez Carrillo Udaondo 3876 – Ituzaingó

«Es una parrilla a la que vamos mucho, está en el acceso Oeste, es histórica en la zona de Ituzaingó. Tiene un salón y una barra al paso. Cuando volvemos tarde del mercado paramos. El parrillero es buena onda y ya nos conoce. Adelantamos el pedido por WhatsApp y nos prepara unos bifes de chorizo

Modalidad en pandemia: operan con delivery, pedidos por whatsapp al 4621-7651 o al 15-2388-4641

5) Orale Juanito: «porque es un mexicano con sabor, y los platos son super frescos» / Martín Fierro 2921 – Parque Leloir

«Es un restaurante mexicano en Parque Leloir al que también solemos ir. Está en el interior de un complejo gastronómico, donde también hay bares, heladerías. Cocinan rico, platos super frescos. Nos gustan los tacos, aunque las rabas también son muy buenas.»

Modalidad en pandemia: delivery y take away. Pedidos por whatsapp al 1130176868

«Pese a la fama repentina, Las Chicas de la 3 mantienen los pies en tierra. Cada día abren su puesto a las 9 de la mañana y con la ayuda de apenas una empleada trabajan sin respiro. Por la pandemia tuvieron que cerrar la barra y solo despachan comida para llevar. “La tortilla picó totalmente en punta. Ahora todos la quieren, para probarla o para sacarle una foto”, le dice Pato a MALEVA…»

6) La Fuerza: «porque es nuestro pendiente, fuimos a tomar un vermú y los platos parecían increíbles» / Dorrego 1409 – Chacarita

«¡Solo fuimos a tomar un vermú! Pero nos quedó pendiente comer algo. Todos los platos que vimos pasar tenían una pinta increíble. Tenemos muchas ganas de probar la tortilla de papas de ellos. También tenemos pendiente ir a Sunae. Cuando estábamos por ir arrancó la cuarentena…»

Modalidad en pandemia: delivery y take away, pedidos al 113066-8978

7) Malloy’s «porque te sentís en la playa directamente, es un restaurante hermoso» / Elcano 1718 – Martínez

«Te sentís como si estuvieras en la playa directamente. Es un restaurante hermoso en Martínez, frente al río, para disfrutar en días primaverales y veraniegos. Se come rico y se toma mejor.»

Modalidad en pandemia: inauguraron un autocine al río y están haciendo delivery. Pedidos al 1128451662

8) La Mar: «nos parece una experiencia increíble y su ceviche es espectacular» Arévalo 2024 – Palermo

«Otro de los restaurantes que nos gusta mucho, elegimos sentarnos en la terraza. Como experiencia nos pareció increíble. Comimos ceviche y la causa limeña, que nos preparó el chef Gustavo Montestruque. Espectacular.»

Modalidad en pandemia: trabajan con delivery. Pedidos por whatsapp al 153294-9834

9) Café San Juan: «por su cocina rica y porteña» Chile 474 – San Telmo

«Fuimos a La Cantina. Probamos la pesca del día y un bife con papas fritas. La cocina de Lele Cristóbal es la más cercana a lo que hacemos nosotras, cocina porteña…»

Modalidad en pandemia: delivery de platos del día y menú semanal de viandas. Pedidos al 116295-3349

Fotos: las de los restaurantes de la lista son gentileza de los locales

Galería: