Creó Inutilísimas en diciembre del 2012, y desde entonces, se ganó el corazón de todos con su simple y carismática personalidad, y sus recetas del mismo estilo. Con una estética muy alegre pero cuidada, y recetas para todos los gustos, comenzó como una bloggera más. Hoy, con casi 300 mil seguidores, se convirtió en una referente de la cocina argentina y también en la autora de “Simple, rico y casero”, su primer libro.
Nunca estudió la carrera de chef profesional, más bien su experiencia y conocimientos surgieron por la curiosidad y la prueba y error. Y así se muestra, una mezcla de profesional y amateur con un objetivo: animar a más personas a adentrarse en el mundo de la cocina casera.
En esta oportunidad, le confesó a MALEVA cuáles son sus diez restaurantes preferidos y por qué:
“Una extensión de la elegancia de Recoleta. Y unos grosos como apoyan a los productos nacionales en el desarrollo de sus platos. Tiraditos y rolls increíbles para acompañar la coctelería de uno de los mejores, Seba García.”
“Clásico bodegón al que voy desde hace muchos años. ¡Ideal para instalarse en una mesa grande con amigos! Los platos obligados son las rabas, el osobuco, la pesca del día, el queso y dulce, y el flan con dulce.”
“Es la panchería a la que iba con mi mamá después del colegio, y a la que ahora voy con mi hija. Son mis preferidos. Y el recuerdo de mi infancia lo hace aún mejor.”
“Me encanta sentarme en la barra, pero soy el terror del sushiman porque lo miro y le pregunto todo. Así es como mato varios pájaros de un tiro: aprendo, como pescado súper fresco, un sushi riquísimo. Y cuando voy con hambre, me animo al menú de pasos. Que, aunque no sepas qué te sirven, jamás te defrauda. Podés repetir el plato que más te haya gustado. ¡Qué difícil decidirse!”
“Para varios, es polémico elegirlo. Siempre digo que, no sé si es la mejor comida del mundo, pero la dinámica del lugar hace que sea un obligado desde hace años. Los platos siempre salen igual, y eso está bueno cuando querés ir a lo seguro. Me salva en horarios donde, en otros lugares, tienen la cocina cerrada. El servicio es impecable y rápido una vez que te sentás. ¡Y un dato de color! Sé de primera mano que muchos colegas van después de cerrar sus cocinas. No se animan a decirlo que es otra cosa.”
“Riquísimas pastas. Me gusta ir con alguien más para que cada uno se pida un plato distinto y compartir. Así puedo probar más sabores. Las crepes son increíbles, pero nunca me puedo resistir a los sorrentinos de batata y salsa de 4 quesos. Si me echan, y no pude comer la chocotorta, me amotino en el lugar. Además, ¡está muy bien de precio!»
“Muy canchero. Combinan ingredientes frescos, orgánicos y llenos de sabores. Mis preferidos son los platos con verduras asadas.»
“Lo descubrí hace poco por recomendación de varios colegas y amigos, y confirmé lo que me dijeron con insistencia. La calidad de los platos, los ingredientes. Todo es rico y bueno. Desde la simple ensalada de hojas verdes para acompañar un plato de pescado, hasta el pan. Para mí, la diferencia de la calidad está en esas cosas simples: en algo que encontrás en cualquier lado, pero que se destaca. Por ejemplo, acá las hojas de la ensalada son súper carnosas y orgánicas, y los condimentos son de calidad. Ni hablar de las pastas caseras. Dios mío, un capítulo aparte.”
“Sí, hay que ir un poco lejos, pero vale la pena. ¡Qué platos! Andá con un pantalón que se pueda desabrochar. Lo elijo especialmente para ir en invierno.”
“Teatro + fugazzeta rellena. O fugazzeta rellena + teatro. El orden no altera el producto en este programa que amo hacer.”
Fotos: gentileza Tefi Russo y restaurantes mencionados.