De IPAs dobles y pintas con bourbon a rubias bien ligeras/ Es tendencia: las cervezas livianas (con tapeo de por medio) son las nuevas favoritas de la gente

Andes Origen se subió a la nueva ola y transformó la receta de su rubia; ahora menos amarga y más suave/Con el boom de las cervezas de cuerpo ligero: ¿se está volviendo a lo simple y familiar?/Tapeo y recetas caseras; su maridaje ideal.

Entre flores y platitos en Casa Néctar: así presentó Andes Origen la receta de su nueva rubia.

De IPAs dobles y pintas con bourbon a rubias bien ligeras/ Es tendencia: las cervezas livianas (con tapeo de por medio) son las nuevas favoritas de la gente. Por Lenchu Rodríguez Traverso.

Hace unos años hablábamos casi exclusivamente de pintas artesanales, agotábamos los barriles de IPAs, de honeys dulzonas y cervezas con bourbon. Hoy, con el boom de lo casero y el retorno de las “recetas de la abuela”; el mundo cervecero también parece estar viviendo una nueva era, liderada por la tendencia de volver a lo simple que ya pisa con fuerza. Y, con ello: la vuelta de las rubias livianas.

“Hay un deseo de los consumidores de volver a lo familiar, a lo que no les complica en la elección para llevar a una juntada con amigos”, explica Sol Cravello, sommelier de cerveza de Cervecería y Maltería Quilmes a MALEVA. “Por supuesto que siempre va a estar el grupo explorador que va querer probar cosas nuevas pero vemos que hay una mayoría que vuelve a las más suaves, ligeras, y equilibradas, de sabores más neutros”.

«»Hay un deseo de los consumidores de volver a lo familiar, a lo que no les complica en la elección para llevar a una juntada con amigos», explica Sol Cravello, sommelier de cerveza de Cervecería y Maltería Quilmes a MALEVA. «Por supuesto que siempre va a estar el grupo explorador que va querer probar cosas nuevas pero vemos que hay una mayoría que vuelve a las más suaves, ligeras, y equilibradas, de sabores más neutros…»

Con esta premisa, Andes Origen se subió a la nueva ola y acaba de renovar la receta de su rubia, lanzando una versión más suave todavía, menos amarga y más fácil de tomar. Una cerveza ligera, refrescante y versátil, ideal para compartir con amigos en cualquier situación (y que ya se puede encontrar en supermercados de todo el país y en TaDá). Ni hablar en verano, que lo estamos esperando con ansias; donde pinta gran compañera del calor, de las fiestas en la pileta y los gustitos en la playa con atardeceres de fondo.

Y, como no podemos pensar a la cerveza sin comida, esta nueva variedad acompaña a la perfección el tapeo que viene pisando fuerte en Buenos Aires. “Las lager livianas son ideales para acompañar finger food, comidas fritas ligeras, tapeos como tortillas, brusquetas y platos frescos con vegetales”, detalla Sol. Guste o no, el boom de los “platitos” sigue vigente – con aperturas recientes como Caldera o Abreboca, que traen “raciones” españolas a las calles porteñas u otras propuestas de tapeito más local – y, donde hay varios sabores diferentes, tiene que haber una bebida que acompañe, sin invadir, cada uno de los bocados. Ahí, la rubia ligera encabeza la lista. 

///

Las fotos: son todas gentileza de prensa de Andes Origen.