Pinamar: cinco paradores con onda para tomar, comer y bailar frente al mar ¡Muchas novedades!

Todos frente al mar y sobre la arena / Cocktails, platos marinos, espacios modernos, música en vivo y mucha onda / Desde la primera apertura de Negroni hasta un restaurante gourmet de playa / Top cinco (¡y un bonus track fiestero!)

 

Uno de los más nuevo es Kota Beach, en Pinamar Norte, y con una arquitectura sustentable genial

De copas en Pinamar: Los mejores cinco paradores para tomar, comer y bailar frente al mar

Arena en los pies, olor a mar, bronceado palpable, el sonido de las olas que rompen, ganas de saciar la sed y continuar elevando los sentidos con unas rabas frente al océano. ¿Escenario ideal? Claramente. La buena noticia es que, en Pinamar, esta temporada de verano cumple con la consigna como nunca antes.

Paradores modernos y con diseños cancheros, tocan la arena cálida y revalúan el plan de un día en la playa. En esta nota, desde MALEVA elegimos esas cinco alternativas que tienen la posta de la ecuación: tragos + platos + música + mar.

 

1) KOTA BEACH: LO MÁS NUEVO EN LAS BELLAS (Y SIN MUCHEDUMBRE) PLAYAS DEL NORTE / DISEÑO (¡UN GENIAL DECK CIRCULAR!), IMPRONTA FOODIE Y “CORONA SUNSETS” – PINAMAR NORTE 

Cinco hectáreas de médanos, bosques y playas son el escenario de este parador recién inaugurado en las playas de Pinamar Norte. Un oasis del diseño sustentable – creado por la arquitecta Laura Bernaola e inspirado en la geometría de “Línea Transversal” de Kandinsky – en plena playa. Fusiona todo lo que esta bien: arte, moda y gastronomía con el mar de fondo. Exposiciones de moda, charlas y música en vivo son solo algunas de las actividades que aloja. Pero el protagonismo es también compartido con “Calma”, su restaurante. Obvio, vas a poder probar clásicos de mar, pero también probar opciones vegetarianas, veganas, sin gluten y con filosofía detox. Y, como si esto fuese poco, los sábados la movida se intensifica de la mano de los Corona Sunsets y sus acústicos en vivo, y los domingos con DJ sets en la puesta del sol con Bodega Los Haroldos. Pónganse cómodos en su bello deck circular y brinden por un excelente día de playa.

2) FEDRA´S: DE SAN ISIDRO A PINAMAR / CAIPIS, CEVICHES Y MÚSICA EN VIVO – AV DEL MAR Y PICAFLORES 

Es la sucursal pinamarense del bar del mismo nombre en Alvear y el río, en el Bajo de Martínez, pegado a Malloy´s (su bar hermano). De día y de noche recibe a quien quiera probar platos con pescados o carnes acompañados de aquel trago que vaya con tu mood veraniego. Hay shows acústicos y de DJ´S en vivo, ricas caipis, cervezas heladas y hasta opciones de ceviche. ¿Lo más interesante? La barra sobre la playa, para que puedas tomar algo en cualquier momento y sin desenterrar los pies de la arena.

3) REFUGIO PATAGONIA: DOCE CANILLAS CERVECERAS, JUEGOS, FOGONES Y MUCHO AMBIENTE / SE PONE FUERTE DESPUÉS DE LAS SEIS – AV.DEL MAR 842

Cervecería playera, sí señor. Los refugios Patagonia siempre son grandes coordenadas porque, además de tener buena birra (acá, doce canillas), saben crear un ambiente divertido. Este en particular incluye desde juegos como jengas gigantes hasta actividades especiales que no esquivan fogones (los jueves) o intervenciones de pintas para llevar. Las mesas comunitarias, las hamburguesas gourmet – aunque también hay alternativas más sofisticadas como paella – y los ciclos de música en vivo terminan de completar la receta para una cervecería perfecta. ¡Andá después de las seis que es el horario que más se pone!

4) NEGRONI: PARA QUIENES BUSCAN UNA BARRA DE NIVEL / COCKTAILS + SUSHI / AV.DEL MAR Y DEL TUYÚ

A Pinamar le faltaba una coordenada para probar tragos de calidad, y de autor. Cosa que cambió este verano con el desembarco de Negroni, cerca del muelle, en el balneario Paradise. Con la presencia de la radio Metro en vivo, y las summer sessions de Heineken – que vendrían a ser un after office playero –, propone una experiencia donde el fuerte son los tragos (prueben el Sogni, una variante de la Caipirinha) para acompañar con Sushi.

5) DEMURU: PARA COMER MUY BIEN FRENTE AL MAR / RADA BEACH, DONDE TERMINA (HACIA EL NORTE) LA AVENIDA DEL MAR

Con el chef Pedro Demuru detrás, este es uno de los mejores restaurantes de Pinamar.  Podés ir en cualquier momento del día, pero nosotros recomendamos pasarse al mediodía y mimar al paladar con la sabrosa fritata marina (pescado, rabas, camarones, papas, bueñuelos de espinaca, y varias salsas). Hay platos típicos playeros, pero con una vuelta gourmet que vale mucho la pena. También tienen opciones de tragos. “Tenemos una carta versátil que hace posible que en nuestro restaurant puedan comer personas con todo tipo de gustos, y tratamos de incluir siempre los productos más frescos y de temporada. Durante la noche incluimos también una carta de autor, con platos un poco más sofisticados y atrevidos”, le contaron a MALEVA. Dato: los jueves ofrecen menú de pasos. 

 

BONUS TRACK: BOUTIQUE CLUB DE PLAYA, UNA DE LAS POSTAS MÁS FIESTEREAS 


Para muchos, la playa es sinónimo de fiesta. Y no están errados. Pinamar no es la excepción: abundan los boliches y bares, pero si de “afterbeaches” y movidas sobre la arena se trata, la posta está en Boutique Club de Playa. Fiestas de espuma, con colores, Djs en vivo, eventos nocturnos y más toman este lado de la playa y son los preferidos de los jóvenes.

Fotos: gentileza paradores y restaurantes mencionados.