COOKAPP: ESTAS SON ALGUNAS DE LAS LOCACIONES MÁS ESPECTACULARES PARA COMER EN LA CASA DE LOS CHEFS / POR CANDELA INI

_DSC1299
Buena gastronomía y entornos mágicos: la clave del éxito de Cookapp

 

COOKAPP: ESTAS SON ALGUNAS DE LAS LOCACIONES MÁS ESPECTACULARES PARA COMER EN LA CASA DE LOS CHEFS. POR CANDELA INI.

Como ya hemos contado en MALEVA, Cookapp es un abanico (muy ecléctico) de propuestas para comer bárbaro en atmósferas relajadas y originales. En esta nota sugerimos nuestra selección malevense de las mejores locaciones de Cookapp. Desde una casona donde funcionaba un convento jesuita construida en 1800 hasta un triplex con vista panorámica a la Ciudad.

1) LO DE NICO: COMER EN UN MANSIÓN 

_DSC1238
Una mansión muy art deco que funciona como petit hotel en San Telmo. Suena bien, pero se ve mejor. El lugar donde Nicolás, un chef irlandés y jamaiquino, se expresa a través de la cocina, es majestuoso y elegante, pero relajado a la vez. La cocina es variada de verdad; se puede probar desde un plato de macaroni and cheese con chorizo hasta pollo marinado en especias jamaiquinas. También se puede ir a lo de Nico para brunchear, nada mal, ¿no?
Reservá en lo de Nico en este link: http://bit.ly/2bmLvR5
 

2) LO DE CAN Y ARIEL: COMER EN UNA LINDÍSIMA CASA CON ATMÓSFERA ARTY, LITERARIA Y NORTEÑA

FOT_6467
Una atmósfera muy casera y relajada que tiene obras de arte, fotos, artesanías, y una impronta norteña en sus manteles y sus adornos. Candelaria es sommelier y trabajó durante años en gastronomía haciendo de todo, hasta cocina molecular. Ahora cocina junto a su pareja, Ariel, en la casa donde viven con sus hijos. El principal insumo de su cocina es el recuerdo; la mamá de Candelaria era salteña y preparaba platos típicos del norte que hoy ella revindica, como la humita a la olla con queso. Ariel es fotógrafo pero ama la gastronomía. “Nuestra propuesta es comida casera, rica y simple. La casa no se transforma en otra cosa para recibir a la gente, lo único que cambia es que ponemos las mesas. Mi papá es filósofo y por eso hay muchísimos libros también, además de las fotos de Ariel”, contó Candelaria a MALEVA.
Reservá en lo de Can y Ariel en este link: http://bit.ly/2bmUEP6

 
3) LO DE SELVA: COMER EN UN EX CONVENTO JESUITA DEL SIGLO XIX

FOT_7397
En una casona llena de historia, construida a principios de 1800 (¡!), que funcionó como un convento jesuita, es la sede donde Selva cocina todos los fines de semana.  Selva se acercó a la cocina porque su abuelo era cocinero en un barco y también tenía un bar. Hoy recibe a los cookaperos en el increíble jardín de invierno, lleno de plantas, macetas y estatuas.
Reservá en lo de Selva en este link: http://bit.ly/2bw4lqn

4) LO DE TOMÁS: COMER EN UNA CASA CON DISEÑO Y UN JARDÍN HÍPER EXUBERANTE

IMG_8814
La casa donde Tomás cocina sushi es la casa donde él creció, donde descubrió su vocación y aprendió a relacionarse con la cocina. Después de haber recorrido Latinoamérica y trabajado en Barcelona y Milán, donde siguió formándose, volvió a Buenos Aires, a su casa, donde hoy prepara un menú de cuatro pasos con sushi y cebiche, entre otras opciones. Hay mesas en el living y en el jardín, donde se puede comer rodeado de verde y velas. El clima es muy cálido y descontracturado.
Reservá en lo de Tomás en este link: http://bit.ly/2bNq8e8

5) LO DE RAMIRO: COMER CON UNA VISTA PANORÁMICA SUBLIME DE LAS LUCES DE LA GRAN CIUDAD  (PARECE MANHATTAN, PERO ES LAS CAÑITAS) 

_DSC2722
En un triplex de estilo neoyorquino con vista panorámica increíble en Cañitas recibe Ramiro a quienes quieren probar su cocina de distintas partes del país. Para la sobremesa se sugiere un chill out en la terraza y el mirador del piso 21, así que, si la intención es asombrarse con un paisaje panorámico nocturno de la Ciudad, lo de Ramiro es LA opción.
Reservá en lo de Ramiro en este link: http://bit.ly/2bEF0wi
Fotos: gentileza Cookapp