Convertí tu casa en una cantina: cinco opciones en las que el bar – o los tragos – van hasta tu domicilio

Sifón te lleva todo el espíritu (y cositas ricas bien porteñas) hasta tu living

Convertí tu casa en una cantina: cinco opciones en los que el bar – o los tragos – van hasta tu domicilio. Por María Paz Moltedo.

1) Mito Mercato: te llevan todo para que te hagas el trago que te tomarías en su barra (y también venden tragos embotellados)

Mito Mercato, el bar a cargo de Maxi Salomón, ofrece tragos embotellados en growlers o botellas como el Mito, Negroni, Boulevardier, Bloody Mary, Penicilin, Gimlet y Manhattan. Además, tienen disponible un kit de coctelería con insumos como almíbares de cacao, lavanda, maracuyá, manzanilla, hibiscus y cordiales, para que puedas aprender a hacer tus propios cócteles, guiados por el mismo Maxi, que va a dar clases vía zoom, donde te enseña a hacer ocho cocteles.

@mitomercato

2) La carta «Covid» del capo bartender Sebastián Atienza en Tres Monos

Sebastián Atienza creó enseguida una “carta COVID” con una selección de cocktails clásicos embotellados como el Negroni, el Mito, el Boulevardier, el Old Fashioned, el Aperol Spritz y el Dry Martini. Además embotellan algunas de sus creaciones propias, como el Mikicilin (whisky, jengibre, miel, especias, limón clarificado y humo) y el No te Hinojes (gin, lima, menta, hinojo y espumante).

@3monosbar

¿Y para la hora del vermut o el aperitivo?

Ese momento entre la tarde y la noche, ese paréntesis que necesita un punch, algo que lo levante y lo haga memorable. No hace falta que sea en grupo. Podés hacerlo para vos, y celebrarlo como un ritual de “amor” propio.

3) Sifón: desde Chacarita hasta tu brindis (con un rico vermú)

Sifón, la vermutería que la rompió en los últimos tiempos, en donde todos eligen tomarse un vermút con soda, te lleva esa situación a tu casa. Desde empanadas de osobuco y buñuelos de acelga hasta cócteles embotellados como el irish punch, listos para “sodear”.

@sifon.soderia

4) Meli Manhattan, una de las bartenders revelaci´ón de los últimos años te arma el complemento perfecto para la «hora mágica» en tu terraza

Si de casualidad tenés terraza, La Favorita, el bar de Meli Manhattan te arma un complemento ideal para vivir la famosa “hora mágica” del atardecer. El kit incluye botellitas de vermút, empanadas de carne y tomate picante, papas fritas con kétchup de remolacha, polenta frita con suero costeño y patacones con salsa de la casa.

@lafavoritacantina

5) ¿Qué tal un babaganoush con una copita de vino? Salvaje Bakery lo hace posible

El célebre bar de panes de masa madre, Salvaje Bakery, además de sus propuestas gloriosas de pan, te lleva a tu casa raciones de babaganoush, alioli, hummus de calabaza, y fiambres de Las Dinas Chacinados, con buenas selecciones de vinos.

@salvajebakery

Fotos: son todas gentileza de los bares o bartenders mencionados.