Juega con el nombre de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (ubicada en la calle Puan), como una búsqueda constante de alejamiento del canon literario. Tal vez, por eso, es que en sus estantes abundan las editoriales independientes y autores no tan conocidos. Si bien hay opciones para todos los gustos, las nuevas voces caracterizan a esta librería en pleno centro de San Isidro.
Nació en 2015 de la mano de Fernando Pérez Morales, librero de La boutique del libro, que funcionó durante años en el mismo lugar donde hoy está Notanpuan. También aloja a la editorial, que lleva el mismo nombre y publica jóvenes autores argentinos como Camila Fabbri, Martín Wilson o Dennis Fernández. Una joyita del catálogo es Weiwei de Agustina Luz López, una novela de iniciación donde una escritora se ve seducida por la aparición de una misteriosa taiwanesa en un castillo de Francia.
La librería es un referente del circuito cultural independiente de zona norte. A los anaqueles que van del piso al techo, se les suma un bar al fondo del local: Baratraz. Hay opciones durante todo el día: desde un café con medialunas hasta un sandwich de bondiola con cerveza. Unas mesas acompañan las paredes de colores con obras de arte que varían mes a mes. Más allá, se esconde un patio con murales, pintados por artistas de la zona, plantas exhuberantes y una parilla, que las noches de calor aloja lecturas de poesía, presentaciones y talleres. Pero no sólo de literatura se trata, sino que también se realizan jams de jazz todos los jueves, espectáculos de música en vivo (hace poco estuvo Julieta Venegas) y encuentros de tango. El lugar ideal para disfrutar la literatura, la música y el ambiente.
Dónde: Chacabuco 459- San Isidro
Horario: jueves a sábado de 9-00 h. Lunes a miércoles 9-20 h. Domingos cierra.
Enterate de todas las novedades de libros en @notanpuan
Programación cultural en: https://www.facebook.com/Baratraz-El-Bar-de-Notanpuan