Con altura: estas son las cinco terrazas y bares de rooftops con más onda este verano en Buenos Aires

En la cima de edificios y con vistas sensacionales o en decks más tranquis, todas estas situaciones «terraceras» tienen en común algo: un entorno único, mucho ambiente y propuestas de música y foodies que se lucen/Desde el nuevo bar sensación del campo argentino de polo hasta un bar con un «paisaje» sublime de cúpulas en el edificio donde vivió el autor del Principito/Desde Palermo hasta la Costanera/¿Cuál es la onda de cada una? ¿Cuándo se ponen? ¿Qué pedirse?

El rooftop del hotel Selina: el mejor atardecer posible en Palermo

 

Con altura: estas son las cinco terrazas y bares de rooftop con más onda este verano en Buenos Aires. Por Ita Denegri.

Volvieron en el mejor momento para aprovechar al aire libre. Tras varios meses de permanecer con las puertas cerradas, estas terrazas vuelven a abrir (o abren por primera vez) para ofrecer la experiencia sublime de disfrutar del atardecer tomando un rico trago de autor, comiendo alguna delicatessen dulce o una pieza de sushi con vista al río, entre otras opciones para volver a recuperar los pequeños placeres en la ciudad. Por eso, MALEVA propone un recorrido por cada uno de estos lugares destacados, con distintas propuestas de cocina y coctelería, para empezar a palpitar el verano.

1) Florida 165: un rooftop con un paisaje urbano sublime (rodeado de cinco cúpulas), en el edificio histórico donde vivió el autor del Principito y un ambiente con onda y estilo (buenos tragos y dj´ s) – Florida 165, Galería Güemes –  Centro

Florida 165 se encuentra en un lugar privilegiado para la vista de la ciudad de Buenos Aires. Ubicado en el 6 to piso de la Galería Güemes, en el mismo nivel que se encuentra el departamento donde vivió Antoine de Saint-Exupéry – el autor francés del Principito –, en el año 1929, ofrece un servicio de primer nivel en gastronomía y coctelería, unido a un ambiente amenizado por los mejores DJ’s del momento. Abrió a fines de 2019, por lo que – pandemia mediante -, estamos hablando de un lugar que recién empieza su historia. 

Su propuesta está basada en el concepto de un bar -restaurante informal, con una gastronomía sibarita de la mano de una barra con una gran coctelería. Tienen 1150 m2 de terrazas, separadas por un cuerpo del edificio. Esto les brinda la posibilidad de tener varias propuestas diferentes marchando al mismo tiempo, sin problemas de contaminación auditiva y circulación. “El acceso al Rooftop Bar es actualmente por tres ascensores. Cuando estén incorporadas las otras terrazas se duplicarán los ascensores, dado que se suman los del otro cuerpo del edificio”, aclara Juan Fabbri, socio.

Desde este nivel, hay una vista privilegiada de la que es la esquina con el encuentro de cúpulas más lindas de la ciudad. En la esquina de Diagonal Roque Sáenz Peña (Diag. Norte) y Florida, a pocos metros de donde se encuentra el rooftop bar, hay cinco cúpulas de diferentes estilos arquitectónicos. Por razones de altura, sólo se ven cuatro: la cúpula del ex Banco de Boston (actual ICBC), la cúpula del edificio Miguel Bencich y las dos cúpulas del edificio Bencich. “Florida 165 es un espacio único e irrepetible”, sintetiza Fabbri.

2) Enero: un deck selvático y una terraza, ambos con vista al río. Estado mental: te sentís de vacaciones. Atentos a su line-up de música electrónica por las noches / Avenida Rafael Obligado 7180 – Costanera Norte

Enero es una propuesta gastronómica y de ocio completa que promete convertirse en el nuevo punto de encuentro de moda frente al río preferido para todo tipo de ocasiones. Mucho más que un restaurante o un bar, es un «status mantis»: un estado mental que consigue despertar la curiosidad ante lo inexplorado con una actitud positiva y buscar lo lindo en cada detalle del lugar. “Queremos que cuando vengan, nuestros clientes sientan que están de vacaciones. Que no se pregunten si es tarde o temprano para un trago, si mañana es miércoles o es sábado”, le cuenta a MALEVA Toto Lafiandra, socio y manager.

Se puede vivir una experiencia diferente en el deck aterrazado de 350 m2 orientado al Río de la Plata, el bar ubicado en la terraza del restaurante, o en su coqueto salón. Ofrecen dos propuestas: atención con servicio en mesas y take away plus en su jardín trasero con estacionamiento propio. La carta gastronómica cuenta con una variedad de preparaciones inspiradas en diferentes cocinas del mundo, realizadas con recetas del chef Diego Álvarez. En el selvático deck, de miércoles a sábados se instala una divertida barra de sushi omakase, a cargo del sushiman Sebastián Serrano. En japonés, omakase significa “confiar” o “ponerse en manos del chef”. Para acompañar, cuentan con una carta con tragos de autor preparados por Lucho García, su cocktail designer. Además, ofrecen una completa carta de vinos, cerveza, gaseosas y jugos naturales.

La música tampoco pasa desapercibida. “Tenemos una curaduría muy profesional de música electrónica en donde traemos a los mejores DJ’s del mundo para sorprender a los comensales y lograr una noche inolvidable. Trabajamos también con los mayores referentes de la escena electrónica local”, concluye Lafiandra. Para disfrutar con amigos o en familia, Enero es un lugar ideal para cortar con la rutina de la ciudad.

3) Trade Sky Bar: un rooftop con una vista 360 descomunal y un servicio a la altura (no mentimos si les decimos que es de los más impresionantes del mundo) / Además: el toque de calidad del chef Dante Liporace y el bartender Lucas López Dávalos / Av.Corrientes 222 – del piso 19 al 21 – Centro.

Trade Sky Bar es la unión perfecta entre lo clásico y lo moderno. Está ubicado en una esquina icónica, ocupando los últimos tres pisos del emblemático edificio Comega. Su vista es de 360º, “se ven todos los puntos emblemáticos de la ciudad solo dando una vueltita por la terraza: Puerto Madero, el Obelisco, la Casa Rosada, el microcentro porteño. Se ve hasta Uruguay y eso es inigualable”, explica Andrés Rolando, uno de sus dueños.

Envuelto en una ambientación art decó, Trade cuenta con dos conceptos: un bar & restaurante en los pisos 19 y 20. Su propuesta de gastronomía y tragos de autor se desempeña desde el momento del after office hasta la hora de la cena. La carta, bajo la mirada del reconocido chef Dante Liporace, busca re elaborar los sabores argentinos. Incluye platos porteños de autor, sushi y tapas para el after office. A cargo de la coctelería está Lucas López Dávalos, cuya propuesta elegante y minimalista rompe con lo establecido en el universo de la coctelería actual. “Usamos solamente hielos cristalinos para todos los tragos, hay mucho cuidado en los detalles: desde la cristalería hasta la presentación», cuenta Andrés.

La terraza al aire libre se destaca por su ambiente relajado. El after office  ya está colmando las tardes y noches de la ciudad porteña. Un programa ideal para disfrutar de la deslumbrante vista al atardecer de Buenos Aires, con tres pisos para cenar y vivir una experiencia diferente.

4) Cruza: el nuevo bar que es sensación en el Polo de Palermo. Con una panorámica privilegiada al verde de las canchas, unos «after» que se re ponen (electrónica y cachengue) y una completa carta de tragos de autor / Av. del Libertador 4096 – Campo Argentino de Polo – 

Cruza inauguró a principios de diciembre en el contexto del Abierto de Polo de Palermo, pero prevén seguir abiertos todo el verano. Con una propuesta joven, sofisticada y trendy, apuntan a volver a encender la noche porteña. El restaurante y bar está ubicado al ingresar a la catedral del polo, desde donde se puede apreciar el verde del campo. “Sabemos que nuestro público busca relajarse pero sin descuidar los detalles que son los protagonistas del resultado de una buena noche”, indica Ignacio Lubschik, dueño.

Cuentan con una barra de coctelería de autor de primer nivel, curada por el prestigioso bartender Ramiro Ferreri. La carta goza de una amplia diversidad de cócteles con más de 20 opciones, entre los que se destacan variedades de gin tonic y el tinto y blanco de verano. Además, ofrecen un menú súper fresco y de estación en el que priorizan los sándwiches y las ensaladas. También brindan tapeos como falafel, hummus y buñuelos verdes, entre otros platos simples pero con un toque extra que les da ese detalle distintivo para que sean más “ricos y vanguardistas”.

Otra parte importante de Cruza es su line up musical. Protagonista de los after polo, inicia la DJ del momento, Sofi Castañón, con su house ondero, hasta cerrar la noche con Bocha Muñoz, llenando de energía todo Palermo con cachengue. “La gente llega a las 18/19 y se quedan hasta el cierre. Ese es nuestro indicativo de que estamos haciendo las cosas bien, de que nuestro público disfruta hasta el último momento”, concluye Ignacio.

5) Selina: un rooftop con todas las letras (en el piso diez de un canchero hotel) y toda la vibra de Palermo / Los atardeceres sobre el barrio son lo más / En enero llegan los ciclos de música en vivo / Guatemala 4931 – Palermo Viejo

Selina desembarcó en Buenos Aires hace dos años con un rooftop bar en el piso 10 del hotel, en Palermo. Está abierto los 365 días del año. Tiene un techo deslizable que protege de la lluvia y un cerramiento corredizo que repara de los vientos. Cuenta con distintos lugares para ubicarse: barras en el borde para tener la mejor perspectiva del barrio, sillones bajos, mesitas y hasta una cama con almohadones rodeada de plantas. Sin duda, el lugar invita a quedarse un buen rato.

La cadena de hoteles ofrece una propuesta internacional dirigida a global nomads, la generación de freelancers que pueden trabajar desde cualquier lugar y disfrutan de viajar muy seguido. Tienen espacios cómodos para residir, trabajar, hacer actividades culturales e interactuar con otros nómadas. Se destacan por sus impresionantes instalaciones en locaciones como Costa Rica, México, Guatemala y Colombia. Todas, diseñadas para disfrutar la naturaleza y la vida vibrante de su entorno, tal cual esta versión porteña.

El bar, a gran altura, cuenta con una carta simple pero variada que incluye pizzas, sándwiches, hamburguesas con opciones veganas, cervezas artesanales, tragos clásicos, vinos, espumantes y bebidas sin alcohol. “En enero vamos a comenzar a programar DJs y música en vivo”, menciona Juan Pablo Clermont, manager del rooftop. Ya se sabe dónde disfrutar de los mejores atardeceres y brindar bajo las estrellas en el corazón de Palermo.

///

Fotos: son todas gentileza de los locales mencionados.