¿Con abstinencia de fiestas? Siete bares de Buenos Aires que se ponen este verano con ciclos de DJ / ¿Cuáles son sus line up y cómo es la onda de cada uno?

Desde un bar reciente en Nuñez que te transporta a Berlín y musicaliza con mucho nivel sus noches hasta una coordenada con vibra arty en Palermo con ciclos muy prendidos/Además: ¿cuál es la propuesta frente al río, con deck y terraza que se está luciendo con dj´s de nivel internacional?

La mayoría de estos ciclos se da en espacios al aire libre o semi-abiertos

 

¿Con abstinencia de fiestas? Siete bares de Buenos Aires que se ponen este verano con ciclos de DJ / ¿Cuáles son sus line up y cómo es la onda de cada uno?

La noche de verano porteña se presta a muchos programas pero hay uno que es infalible: ir a tomar algo mientras movés los hombritos al ritmo de los mejores DJs del momento. La oferta nocturna por nuestra city es mega amplia y por eso mismo en MALEVA te traemos data curada para que estés en el lugar correcto en el momento indicado.

«Nuestra selección incluye desde restaurantes de alto nivel gastronómico, bares con aires bolicheros, movidas arty, hasta ambientaciones que te trasladan a otro lado del mundo. Son todas propuestas con su propia impronta pero con una constante esencial en común: un buen DJ set no se negocia…»

Nuestra selección incluye desde restaurantes de alto nivel gastronómico, bares con aires bolicheros, movidas arty, hasta ambientaciones que te trasladan a otro lado del mundo. Son todas propuestas con su propia impronta pero con una constante esencial en común: un buen DJ set no se negocia.

Sin repetir y sin soplar, esta es la movida que se prendió en Buenos Aires.

1) Mauer Bar: para sentirte – con mucha onda – en Berlín, suenan las bandejas desde el jueves hasta el domingo (consejo: no se pierdan los jueves sus noches de funk) / Además: cada trago tiene una historia / O’Higgins 3573 – Nuñez 

La apuesta de Mauer trasciende el concepto de bar. Está 100% inspirado en la juventud y en la caída del muro de Berlín, logrando que -desde el instante que entrás- respires los aires de la capital germana en plena época de revolución del 89. Ofrecen una experiencia cultural para revivir la historia con una vuelta de tuerca: hacer propia esa nueva libertad.

“Lo único prohibido es dejar todo como está”, cuentan los mensajes que visten las paredes y esa es la invitación concreta que le hacen a cada persona que entra a disfrutar del espacio. Su manifiesto afirma que los espacios están para ser intervenidos, los sillones usados para ser «re usados», las paredes para ser grafiteadas y cualquier hueco que se vea puede ser maceta para plantar una flor. “En Mauer la gente se siente relajada, le gustan los espacios y se adueñan de cada uno de los estímulos”, cuenta Lucas Ripani, el arquitecto que trabajó en conjunto con los dueños del local para desarrollar el concepto. Es simple: quienes van a Mauer se sienten libres.

La música no falla. Desde el sobrepiso y justo arriba del cartel de neón rojo icónico con el nombre del bar, los mejores DJs van tanteando el ambiente y musicalizando a tono. Los jueves son conquistados por ediciones de La Alianza del Funk, con alto line-up de guitarra, trompeta, saxo y percusiones en vivo y un DJ para cerrar. Los viernes y sábados son un clásico que tira hasta las 3 AM con DJs amigos de la casa que ya saben cómo hacer que no te quieras ir. Y te tiramos la primicia: los domingos está por empezar un ciclo de electrónica tranca para coronar el cierre de semana. Quedate atento a sus redes que lo van a comunicar por ahí.

Cada trago de autor tiene una historia, y los barmans te la cuentan mientras preparan el tuyo: podés pedirte un Ronald Reagan, un Charles de Gaulle, un Willy Brandt o cualquiera de los 7 cócteles de su carta. Uno de los que más sale es el Peter Fletcher, nombrado en honor a la primera persona que murió queriendo cruzar el muro. Es una combineta aromática de vodka, jugo de lima, un poquito de albahaca y una jeringa de shrub de frutos rojos con perlitas de metal comestibles emulando las balas que lo bajaron.

Hace un mes, con el chef Tomi Couriel a la cabeza, renovaron su carta y debemos decir que está mejor que nunca. La gente vuelve mucho por la comida. La burrata con chutney de peras y naranjas en almíbar se ganó nuestro cuore pero el plato número 1 indiscutible es el sandwich de milanesa, no te vamos a mentir.

Abre todos los días salvo los lunes.

2) Enero: un line up electrónico de lujo y una propuesta gastronómica y de bar sofisticada y que no defrauda / Tremendo su deck selvático y su terraza con vista al río / Atentos los miércoles a su ciclo de música del mundo / Av.Rafael Obligado 6710 – Costanera Norte

Sentirse de vacaciones todo el año: esa es la promesa de Enero y damos fe que cumplen. Ya te contamos que es alta coordenada en Costanera que la rompe, lo que no enfatizamos lo suficiente es que su propuesta musical es un factor clave en la experiencia. Toto Lafiandra, dueño de Enero, nos afirmó: “Tenemos una curaduría muy profesional de música electrónica, traemos a los mejores del mundo y a los mayores referentes locales”.

Durante el día se luce mucho el deck selvático y la terraza con vista al río. A la noche se suma un plus y toma protagonismo Aguaviva, el bar de Enero. La carta de tragos de autor fue diseñada por Lucho García y es esencial para subrayar el feeling de vacaciones. ¿La posta? Pedite el Ménage à trois o el Flamingo Lychee. A la hora de comer, no dejes de probar su caballito de batalla: la milanesa de entraña. 10/10.

Si te gusta la movida asegurada que no falla, chusmeá el line-up de jueves a domingo porque semana tras semana siguen subiendo la vara con DJ sets que son un lujo. Y como para redoblar la apuesta, los miércoles se la jugaron por un ciclo de música internacional en vivo para trasladarte a partir del sonido a un destino veraniego. Desde un conjunto cubano que en segundos te sitúa en una playita de La Habana hasta un flamengo que te lleva a pagos españoles, la propuesta de los miércoles gusta mucho.

Enero está pisando fuerte. Es un punto de encuentro social que tilda todos los ítems de nuestra check-list: gastronomía de calidad, ambientación ideal, clima moderno, coctelería de autor y – ahora más que nunca -, los mejores DJ sets para musicalizar el verano.

3) Niceto Bar: una agenda musical afiladísima hasta las tres de la mañana. La coordenada óptima para ir a groovear / Av.Niceto Vega 5507 – Palermo Viejo

Una de nuestras esquinas porteñas preferidas. En la intersección de Niceto Vega y Humboldt, justo enfrente del icónico Niceto Club, tenemos este bar del que gustamos mucho. Está listo para recibirte con altos programas todos los jueves, viernes y sábados desde las 6 PM hasta las 3 AM. ”Contamos con una agenda muy afilada con los mejores DJs del ambiente”, sintetiza Javier Guevara -parte del equipo detrás del bar- a la perfección. Tiene razón: tienen una agenda musical afiladísima; basta con mirar su Instagram (@nicetobar) y chusmear el desfile de DJs grosos y bandas que estuvieron tocando el último mes. ¿Un adelanto? Geo Efrita, DJ Mami, Color, Ramaxcoll son algunos de los que se adueñaron de la bandeja y dejaron su marca en esta esquina musical.

Desde mediados de diciembre, los domingos tomó el control Punto de Fuga: un ciclo de arte y cultura con mucha música y despliegue creativo ao vivo. Así que ya sabés, si tenés ganas de ir a interactuar con el arte en su estado más puro, los domingos Niceto Bar es una fiesta. Literatura, pintura, fotografía, música, tattoo en vivo, acústicos en la terraza y una energía que levanta el humor de cualquier domingo.

Niceto Bar es la esquina ideal para ir a groovear.

4) Avant Garten: para que los fiesteros con abstinencia canten «quiero vale cuatro», una apuesta de DJ ´ S capos que tiran freestyle y muchos referentes que suben el nivel / La magia: estar en medio de los bosques de Palermo / Ocho canillas de birra artesanal / Av.Del Libertador 2883 – Arcos del Rosedal – Bosques de Palermo

 

Avant Garten canta vale 4 y se postula como el candidato ideal para una noche de música, amigos y birra artesanal rica. Abiertos todos los días hasta la 1 AM, prometen ser uno de los bares de cabecera para el veranito en la Ciudad.

“Seated Music Backyard”, esa es su apuesta para estos tiempos. Proponen una movida con artistas grosos, DJs de downtempo y electrónica, capos que tiran freestyle y otros referentes del rubro musical que siguen subiendo el nivel. Lo único que hay que hacer para dar el presente es reservar en un toque a través del link de su página (avant-garten.meitre.com). Aceptan grupos de hasta 8 personas para poder disfrutar la noche en la terraza, las mesas comunitarias, las gradas o su barra central de cobre.

Con 12 canillas de birra artesanal y una ambientación inspirada en Alemania, este jardín cervecero ubicado en los Arcos del Rosedal es la posta. Los fines de semana -especialmente los sábados- está muy puesto. Recomendadísimo para los fiesteros en abstinencia; salvando las distancias y teniendo mucho respeto a los protocolos, es de lo mejorcito que encontramos en este año covidoso.

5) La Fernetería: con sus ciclos electrónicos y de cachengue todos los findes y sus canillas de Fernet Tirado, un jugador importante de la noche porteña / Serrano 1349 – Palermo Viejo

Uno creería que el nombre ya lo dice todo pero no, La Fernetería abunda en sorpresas. Además de sus 6 canillas de Fernet tirado (sí, es real) se lucen con una carta de coctelería de autor que la rompe. ¿Nuestro preferido? El Palermo Playero: un trago que combina Fernet, menta, jugo de limón y chocolate rayado. Sumale a eso una carta de comida tana con toques argentinos que la rompe y tachame la doble. Su apuesta gastronómica merece un aplauso.

Desde mediados de diciembre, empezaron a tener DJs en vivo todos los viernes y sábados y con eso se volvieron un jugador importante de la noche porteña. Para los que extrañan escuchar cachengue, recomendamos ir los viernes. En Serrano al 1349 se está armando una linda movida. Toman reservas por Whatsapp o por teléfono al (011) 3257-1744.

Es de los mismos dueños de La Calle Bar: otra estrellita porteña que se preparó para recibirte como corresponde todo el verano. Desde diciembre abren todos los días hasta las 3 AM, renovaron su carta y su #DJVan prende los motores para que no falte la música con todos los cuidados y distancia correspondiente.

6) Local: cada día una sorpresa, una vibra arty muy marcada, tragos con filtrados de café y un DJ set bien prendido / Gorriti 5045 – Palermo Viejo 

Local puede ser muchas cosas – galería de arte, cafetería, bar, pizzería de masa madre, tattoo studio o hasta un showroom – pero todo se resume en una: Local es un punto de encuentro. Es la coordenada por excelencia que combina oferta cultural y oferta gastronómica de la manera más fresca posible. Se respira una vibra tan marcada que al entrar no se puede distinguir entre quién es cliente, quién artista y quién trabaja ahí.

Cada día en Local puede ser una sorpresa. Tienen un abanico de eventos que vale la pena seguirle el ritmo. A veces, abren sus puertas para presentaciones de libros – Martín Garabal y Alexis Moyano presentaron los suyos acá – o hacen premiers de videoclips de diferentes artistas de la talla de Bandalos Chinos, Dante Spinetta e Isla de Caras. Hay días que hostean el Club del Dibujo, invitando a varios ilustradores a dibujar libremente y compartir el momento en Local.

Además de hacer workshops y por qué no también pre-escucha de discos, su oferta no termina ahí. En el primer piso funciona Local Tattoo Shop con tatuadores fijos y otros invitados especiales. En el segundo piso está Drole Showroom, una marca que trabaja con diferentes artistas para lanzar cápsulas, hace diferentes colecciones y se ocupan de la curaduría de las nuevas marcas que ingresan a Local.

Los tragos clásicos les salen impecable, pero no se iban a quedar solo con eso. En su carta vas a encontrar versiones de autor de cocktails desarrollados con filtrados de café, la especialidad de la casa.

Sumado a toda esta versatilidad, obviamente no podía faltar un DJ set bien prendido. Te recomendamos ir los sábados a este rincón épico porque siempre tienen alguna propuesta musical que acompaña su vibra. En su instagram (@localsupport) vas a encontrar siempre data actualizada de sus programas.

 7) CC Matienzo: un centro cultural que siempre se disfruta y se pone fuerte (sus ciclos de música, desde cumbia digital hasta electrónica, explotan) / Pringles 1249 – Villa Crespo

Matienzo siempre es plan. Es un espacio cultural independiente que te invita a ser parte. En la frontera entre Palermo y Villa Crespo, este centro cultural se presta para ser hogar de un desfile de artistas y de todo aquel que disfrute de estar en un lugar que está vivo.

Con muchas salas y espacios para recorrer la casa, se ganaron su fama con una agenda variada e innovadora de propuestas que siempre sorprenden. Alan Fabulous, productor del Club, nos dijo: “La propuesta es tan diversa como su agenda, podés encontrarte con muestras, música en vivo, DJs, performances y un alto contenido artístico”. Afirmó que en la reapertura hicieron algunos cambios en el menú y en la carta de bebidas y que ya recibieron muy buen feedback. “No puedo dejar de decirles que la propuesta gastronómica también es alto point”, agregó.

Algunos shows son gratis y otros con entrada, pero que no quepa duda que siempre hay algo para hacer, algún artista para descubrir o una movida prendida en el Matienzo. Te recomendamos estar atentos a su cuenta de Instagram (@ccmatienzo) porque ahí van subiendo la agenda semanal con todos los datos que no pueden faltar. Últimamente están estallando todo con DJs de electrónica, downtempo, cumbia digital y otros géneros para hacerte mover el fleco.

Están abiertos jueves, viernes y sábados desde las 7:30 PM a 1 AM. Para hacer reservas o sacar entradas, hacé clic en este link: https://linktr.ee/ccmatienzo.

 

///  Fotos: son todas gentileza de los locales mencionados. La foto de Matienzo es gentileza CC Matienzo (PH Control – Mene al Let it VJ Festival)