Empezaron con tote bags y ahora tienen una tienda online con todo tipo de ropa y accesorios/ Pronto podremos comprar su línea de «merch» en un local a la calle/ De dumplings y baos a remeras y pilusos: sus dueños nos cuentan la experiencia de lanzarse a este universo apasionante del diseño.
La imagen de marca de Koko Bao Bar ya es power desde el restaurante mismo.
Buzos, camisas, medias y pilusos: Así es la línea de ropa de Koko Bao Bar que marca tendencia fuerte con su estilo “Cool Asian”. Por Lenchu Rodríguez Traverso.
No es coincidencia que un restaurante con una imagen de marca tan power haya nacido de tres dueños que vienen del mundo del arte y el diseño. Mateo, Ari y Den pasaron del rubro editorial y audiovisual al gastronómico sin escalas, con el lanzamiento de Koko Bao Bar, el restaurante asiático de platitos y baos que ya tiene tres sedes en capital.
Desde sus inicios, las tote bags formaron parte de su universo de marca. Pero, con cabezas tan creativas, estas fueron pensadas para generar un juego de intrigas; sólo llevaban el logo pero ningún nombre ni dirección. Al tiempito, se empezaron a cruzar en la calle o en las redes con gente luciendo la bolsa y la emoción fue total, “es como cuando tenés una banda y ves a alguien caminando al lado tuyo con la remera de tu banda”, cuenta sonriente Den. “Es una sensación tan linda”.
Hoy en día, Koko Bao tiene más que una simple línea de merchandising. Ampliaron su radio y se insertaron en el mundo de la tienda online para venderle a todo el país. Ahí podés encontrar remeras y remerones, tote bags de distintos tamaños, gorras, mochilas, pilusos, pines, camisas… ¡Y hasta medias!
Ya con el negocio funcionando hace cinco años, se encuentran con más tiempo y energía para dedicarse a trabajar con ilustradores, diseñadores y proveedores que los ayudan a hacer tangibles sus sueños y fantasías. Para lograr este tipo de proyectos, la colaboración es clave y ellos optaron por buscar talentos a nivel federal para descentralizar y darle visibilidad al trabajo de personas de todas partes del país. “Nos dimos cuenta que es un espacio re lúdico para poder hacer cosas y generar nuevos contenidos”, explica su creadora. “Creo que nuestras ideas son infinitas, pero lo que nos limita por momentos es el cómo. Tenés que generar un producto accesible para las personas”.
Hoy en día, Koko Bao tiene más que una simple línea de merchandising. Ampliaron su radio y se insertaron en el mundo de la tienda online para venderle a todo el país. Ahí podés encontrar remeras y remerones, tote bags de distintos tamaños, gorras, mochilas, pilusos, pines, camisas… ¡Y hasta medias! La carita del niño, logo de la marca, es el indiscutido protagonista. “Para mi es super divertido”, confiesa Denise, “porque fusiona la gastronomía que es algo que amo con el marketing y la publicidad que es algo que también me encanta”.
En miras al futuro, la proyección es gigante. Tal es así, que en menos de un año podemos cruzarnos con una “Koko Tienda” física, dedicada exclusivamente a vender los productos que hoy están online y muchos más. “Esa es la dimensión que puede tomar una marca una vez que es marca”, explica su dueña. “Realmente es eso lo que generás: es un concepto tan grande que puede abarcar cualquier ala, podés hacer un montón de cosas, lo que quieras”.
Se consigue en su tienda online: https://kokotienda.com/productos/
///
Fotos: son gentileza de prensa de Koko Bao Bar. Te presentamos más lugares en la nota “Es tendencia: los cafés y restós porteños están copando la ciudad con sus líneas de ropa” de Lenchu Rodríguez Traverso para MALEVA.