Así me interné en un lugar secreto, selvático ¡y playero! en Pilar para vivir un fiestón como pocos

A nada de Buenos Aires: The Garden Experience es una de las fiestas más seductoras, misteriosas y originales/Arena, una laguna, un bosque, una puesta de sol sublime y un line up de DJ´S muy completo/Performances tribales, percusión y street food/Además: ¿cómo surgió esta celebración y cómo es la historia de los amigos que la crearon?

No sólo electrónica: también performances tribales y percusión

Así me interné en un lugar secreto, selvático ¡y playero! en Pilar para vivir un fiestón como pocos. Por María Paz Moltedo. Fotos: son todas gentileza de The Garden Experience.

Hay algo de lo secreto, de eso que está oculto, y no es tan fácil de encontrar, que siempre atrae. Tal vez sea ese uno de los mil motivos por los que vale la pena sumergirse en esta experiencia que te invita a ir de a poco tras las pistas que dan sus organizadores, hasta llegar al lugar, que siempre es una incógnita, casi hasta el final. Lo que siempre se sabe es que vas a vivir una fiesta en la que la música electrónica emergente, la naturaleza más salvaje -aún en plena ciudad- y las performances más tribales y coloridas van a ser las protagonistas.

Todo empezó con un grupo de amigos: Dom, Nim, Román y Rafa, estaban aburridos de ir siempre a las mismas fiestas, y conocían mucho de lo que pasaba en eventos electrónicos internacionales como los de Ibiza, Inglaterra y México; por eso una noche improvisaron una fiesta en un jardín de una casa de Belgrano, donde invitaron a un artista internacional en pleno auge a hacer un live show. Esa fue la primera semilla que creció hasta convertirse en The Garden Events, la productora con la que desde 2012 generan eventos de música electrónica con artistas innovadores en lugares de la ciudad que muy poca gente conoce, rodeados de naturaleza y agua. Han hecho varias fiestas con el formato “open air” y “pool parties”, y en esta ocasión, MALEVA asistió a la “Garden Experience” de noviembre; una fiesta producida en un lugar encantado en Pilar, donde hay una laguna gigantesca, rodeada de árboles, con una playa en la que puede verse el sol caer y transformar todo en una escena caribeña, aunque solo te hayas alejado unos 14 kilómetros del centro del barrio.

«MALEVA asistió a la “Garden Experience” de noviembre; una fiesta producida en un lugar encantado en Pilar, donde hay una laguna gigantesca, rodeada de árboles, con una playa en la que puede verse el sol caer y transformar todo en una escena caribeña, aunque solo te hayas alejado unos 14 kilómetros del centro del barrio…»

Para llegar, nos alejamos del centro de Pilar y atravesamos un camino de tierra naranja casi selvático, rodeado de lagunas de agua verde, y plantaciones de frutillas. “Strawberry fields forever”, el espíritu de la canción de los Beatles estaba vivo en ese viaje hacia algo inesperado. Al llegar, nos encontramos con un bosque gigante, lleno de árboles, que había que atravesar para adentrarnos en una playa con carpas hawaianas, y un brasilero en la barra que te transmitía alegría brasilera.

La gente, a esa altura, ya metía los pies en la laguna. Los más osados hacían la plancha, al ritmo de una música electrónica orgánica que empezaban a hacer sonar las Dj’s Belu Clavero y Kaleema, una artista que toca con instrumentos de viento y canta al mismo tiempo en su live set. Esto pasaba en el Arena Stage, un escenario de cañas, con un buda gigante sentado, que invitaba a entrar en esa conexión física y espiritual con los sonidos. De a poco todos se acercaron a bailar. Chicas con glitter, otros con looks playeros, y todos con una energía veraniega, sumergidos en ese oasis musical que siguió con Uji, otro Dj con un live show con tambores y flautas, para dar paso al Dj Iglesias.

«Para llegar, nos alejamos del centro de Pilar y atravesamos un camino de tierra naranja casi selvático, rodeado de lagunas de agua verde, y plantaciones de frutillas. “Strawberry fields forever”, el espíritu de la canción de los Beatles estaba vivo en ese viaje hacia algo inesperado…»

El primer momento épico de la jornada no tardó en llegar, cuando un grupo de performers que parecían ser una tribu misteriosa que vivía en esta especie de selva, desplegaron sus bailes con fuego y bengalas de colores. Al mismo tiempo, el sol estaba cada vez más cerca de caer, y del otro lado de la playa, podías ir a esperar el atardecer, mientras todo se volvía cada vez más naranja. Algunos se sentaban a meditar, otros a comer tipo picnic alguna de las delicias de street food que se ofrecían: panchos gourmet (como el Chilly, con salchicha picante y ensalada thai), hamburguesas, sandwiches de pulled pork, falafels, ensaladas, y más.

Cuando el sol cayó, comenzó la procesión al bosque: todos nos fuimos al Woods Stage, donde diferentes Dj’s se lucieron hasta las 5 de la mañana. Supertramp, Solimano, Juan Hansen con su live show con guitarra eléctrica incluida, Max & Nim, Simón Vuarambon, Santiago García y el dúo Chapa Ruiz & Fede Castelo, fueron los encargados de mantener la magia durante toda la noche, entre árboles que flameaban con el viento y visuales poderosas.

«Cuando el sol cayó, comenzó la procesión al bosque: todos nos fuimos al Woods Stage, donde diferentes Dj’s se lucieron hasta las 5 de la mañana. Supertramp, Solimano, Juan Hansen con su live show con guitarra eléctrica incluida, Max & Nim, Simón Vuarambon, Santiago García y el dúo Chapa Ruiz & Fede Castelo, fueron los encargados de mantener la magia…»

A esta fiesta misteriosa y encantada organizada por The Garden Event y La Juanita, fueron más de 3500 personas. Según sus creadores, la cuota de misterio, esa sensación de no saber bien dónde uno se va a meter, aporta un plus, una energía de atracción hacia eso desconocido. Ya han pasado por sus fiestas artistas como Sasha, Lee Burridge, Guy Gerber, Francesca Lombardo, Davi, M.A.N.D.Y y Audiofly. La próxima Garden Experience, será dentro de unos meses. Hay que estar atentos, y empezar a seguir las pistas para llegar.

Galería: