Así es Apu Nena: una esquina en Chacarita con platos del sudeste asiático «deliciosamente creativos»

Una revelación que surgió en un viaje/Dos amigas, grandes cocineras y socias: Florencia Ravioli y Christina Sunae/¿Se puede llevar el concepto de las tapas españolas a la cocina asiática?/La magia de los mercados de Asia en recetas muy bien ejecutadas/¿Qué pedirte?

Florencia Ravioli y Christina Sunae en la vereda de Apu Nena 

Así es Apu Nena: una esquina en Chacarita con platos del sudeste asiático «deliciosamente creativos» / Av.Dorrego 1301 – Chacarita.

Apu Nena nació de la revelación de un viaje. Cuando las chefs y socias Florencia Ravioli y Christina Sunae partieron a Filipinas en 2017 para una travesía de estudio para el siguiente libro de Christina, el amor fue inmediato. “Teníamos ganas de hacer algo distinto, y yo me quedé fascinada con los mercados y la onda del lugar. Por eso decidimos transportar esa movida callejera a Apu Nena”, ilustra Florencia.

«Dado que tanto Flor Ravioli como Christina Sunae habían vivido y trabajado en España (Ravioli más precisamente en El Bulli) y estaban muy familiarizadas con el concepto de tapas, decidieron seguir ese formato pero aplicándolo con sabores asiáticos…»

Dado que tanto ella como Sunae habían vivido y trabajado en España (Ravioli más precisamente en El Bulli) y estaban muy familiarizadas con el concepto de tapas, decidieron seguir ese formato pero aplicándolo con sabores asiáticos. “Así nació este recinto mini, con una parrilla y un brasero que es el corazón y pulmón de todo lo que sucede”, le cuentan a MALEVA.

El centro de un espacio en el que pueden probarse platos deliciosamente creativos como banana en tempura con salsa de maní y pickles de flor de banano, shiso y piel de naranja (y no, no es postre) o pinchos de cerdo a la parrilla con lemongrass y jengibre en hierbas frescas con limón en conserva, suka de soja, vinagre y arroz tostado molido, por solo nombrar dos opciones de una carta súper rica.

«El centro de un espacio en el que pueden probarse platos deliciosamente creativos como banana en tempura con salsa de maní y pickles de flor de banano, shiso y piel de naranja (y no, no es postre) o pinchos de cerdo a la parrilla con lemongrass y jengibre en hierbas frescas con limón en conserva, suka de soja, vinagre y arroz tostado molido, por solo nombrar dos opciones de una carta súper rica…»

¿Y por qué en la avenida Dorrego? Fue un hallazgo: “nos encantaba el barrio, y salió esta esquina tan espectacular, chiquita y luminosa, con un sol envidiable que aún en junio nos acoge. Nos gustaba Newbery también, pero fue Dorrego y Loyola”, relata Florencia. Con casi la totalidad de su historia en pandemia (abrieron tres meses antes), la dupla asegura que les impresiona la fuerza de esta avenida como imán de nuevos espacios, que siguen abriendo a pesar de la crisis. “Dorrego es como la arteria aorta”, sonríen.

///

No dejes de leer la nota completa de Vicky Guazzone di Passalacqua sobre el batallón de nuevas propuestas gastronómicas en la Avenida Dorrego. 

///

Fotos: son todas gentileza de Apu Nena.