Porque la mente y el cuerpo se conectan, porque entre tanta rutina acelerada un tiempo para relajar es tan necesario como saludable, y porque el universo del yoga es furor gracias a muchas razones dignas de probarlo. Por todo esto – y mucho más – Pilar Pose y Agustina Echegoyen, decidieron formar un espacio cuyo objetivo es enriquecer cuerpo, mente y espíritu. Ambas cambiaron la rutina por la transformación y crearon, en el medio, Self Love Weekend, una experiencia purificadora que dura un fin de semana o un día y que va desde gastronomía hasta actividades, ejercicios, charlas y música de la mano de expertos. Renovar energías nunca fue tan fácil.
Agustina nació en Mar del Plata, en una familia de cineastas y educadores. “Crecí surfeando junto a mi familia, hasta que me mudé a Buenos Aires para estudiar. Durante un intercambio universitario en Londres decidí quedarme allá. Tras un par de años en la Embajada Argentina en el Reino Unido, empecé a trabajar en moda hasta mediados del año pasado, porque mi vida dio un giro inesperado cuando mi mama falleció”, nos cuenta. A partir de este momento, fue descubriendo este camino de conciencia que su madre había emprendido hacía más de una década, y profundizando distintos aprendizajes de su legado.
La historia de Pilar tiene ciertas similitudes. «Estudié Comunicación, fui productora audiovisual en TN, trabajé en el think tank del PRO y más tarde como editora de una revista de lifestyle. Hasta que entrevisté al Gerente General del Palacio Duhau – Park Hyatt, y me ofrecieron la posición de Gerente de Marketing». Hasta 2015, que se mudó a Silicon Valley y se capacitó en Stanford clases como «Compassion Cultivation Training» – diseñada en conjunto por el Dalai Lama – y Stanford Med School- «Mindfulness» y «Building Interpersonal Skills», también llamada «Touchy Feely», una de las materias estrella del Business School.
Actualmente, ambas trabajan en forma independiente: Pilar como life coach y marketing expert, mientras se forma en Liderazgo en CTI Europa, y Agus, además de ser embajadora de Roxy, da clases de yoga en Animal Studio y Rock Cycle al mismo tiempo que se forma como Coach en Newfield Network Chile.
Se conocen desde hace más de 15 años, pero, luego de viajes renovadores a distintas partes del mundo, se reencontraron en Buenos Aires. Pilar volvía de vivir en NYC, donde se formó como instructora de Antigravity Fitness – método de yoga y fitness furor en la Gran Manzana – y Co-Active Coach en CTI. Agustina, por su parte, regresaba de Indonesia como instructora de Hatha Yoga por Yoga Alliance. En el reencuentro, nació Self Love Weekend.
“El principal objetivo fue hacer foco en tres ejes fundamentales: el cuerpo, a través de alimentación saludable y el ejercicio; la mente con mindfulness y meditación; y el espíritu, con yoga y coaching” nos cuenta Pilar. “Decidimos crear un formato de evento revolucionario, convocando a profesionales multidisciplinarios, respetados colegas y amigos para fundar Self Love Day: un día de estimulación de los sentidos, en uno de los hoteles más premiados de Latinoamérica”.
La próxima edición será el 8 de septiembre, de 9 a 18h en el Palacio Duhau – Park Hyatt (Alvear 1661, Buenos Aires). “Habrá gastronomía de lujo y Self Love Experts en estilismo, fotografía, redes sociales, reiki, astrología, budismo, coaching y yoga. Entre los oradores del 8 de septiembre se encuentran Lucia Ugarte, Maria Teresa de Jesús Alvarez, Ariel Naso Arce, Denise Romano, Paula Peralta Ramos, los maestros de la escuela de Reiki transcendental José Muratore y Juan Terdjanian. Además, músicos en vivo como Lolo Fuentes – en una nueva faceta músical espiritual – que cantará mantras en vivo junto a Maxi Quinta y la banda Conexionistas, que cerrará el evento con un concierto para 200 personas. Nos acompañan, también, varias marcas como el Palacio Duhau Park Hyatt, Roxy Fitness, Bago, Arcor y Aracano, y el catering de Poseidón”.
Para más información o reservas, escribí a [email protected]
Fotos: gentileza Self Love Weekend