Self Love Weekend: Una experiencia renovadora de mente, cuerpo y espíritu / Entrevista

Juntas 3

SELF LOVE WEEKEND: UNA EXPERIENCIA RENOVADORA DE MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU / ENTREVISTA / POR CAMI DE RIENZO

Porque la mente y el cuerpo se conectan, porque entre tanta rutina acelerada un tiempo para relajar es tan necesario como saludable, y porque el universo del yoga es furor gracias a muchas razones dignas de probarlo. Por todo esto – y mucho más – Pilar Pose y Agustina Echegoyen, decidieron formar un espacio cuyo objetivo es enriquecer cuerpo, mente y espíritu. Ambas cambiaron la rutina por la transformación y crearon, en el medio, Self Love Weekend, una experiencia purificadora que dura un fin de semana o un día y que va desde gastronomía hasta actividades, ejercicios, charlas y música de la mano de expertos. Renovar energías nunca fue tan fácil.

LAS CREADORAS: AGUSTINA ECHEGOYEN Y PILAR POSE

Individual Agustina
Agustina nació en Mar del Plata, en una familia de cineastas y educadores. “Crecí surfeando junto a mi familia, hasta que me mudé a Buenos Aires para estudiar. Durante un intercambio universitario en Londres decidí quedarme allá. Tras un par de años en la Embajada Argentina en el Reino Unido, empecé a trabajar en moda hasta mediados del año pasado, porque mi vida dio un giro inesperado cuando mi mama falleció”, nos cuenta. A partir de este momento, fue descubriendo este camino de conciencia que su madre había emprendido hacía más de una década, y profundizando distintos aprendizajes de su legado.
Individual Pilar 2
La historia de Pilar tiene ciertas similitudes. “Estudié Comunicación, fui productora audiovisual en TN, trabajé en el think tank del PRO y más tarde como editora de una revista de lifestyle. Hasta que entrevisté al Gerente General del Palacio Duhau – Park Hyatt, y me ofrecieron la posición de Gerente de Marketing”. Hasta 2015, que se mudó a Silicon Valley y se capacitó en Stanford clases como “Compassion Cultivation Training” – diseñada en conjunto por el Dalai Lama – y Stanford Med School- “Mindfulness” y “Building Interpersonal Skills”, también llamada “Touchy Feely”, una de las materias estrella del Business School.
Actualmente, ambas trabajan en forma independiente: Pilar como life coach y marketing expert, mientras se forma en Liderazgo en CTI Europa, y Agus, además de ser embajadora de Roxy, da clases de yoga en Animal Studio y Rock Cycle al mismo tiempo que se forma como Coach en Newfield Network Chile.
Se conocen desde hace más de 15 años, pero, luego de viajes renovadores a distintas partes del mundo, se reencontraron en Buenos Aires. Pilar volvía de vivir en NYC, donde se formó como instructora de Antigravity Fitness – método de yoga y fitness furor en la Gran Manzana – y Co-Active Coach en CTI. Agustina, por su parte, regresaba de Indonesia como instructora de Hatha Yoga por Yoga Alliance. En el reencuentro, nació Self Love Weekend.

SELF LOVE WEEKEND: TODO SOBRE EL PROYECTO Y LA EDICIÓN QUE SE VIENE

Ultima edicion SLW Agosto
“El principal objetivo fue hacer foco en tres ejes fundamentales: el cuerpo, a través de alimentación saludable y el ejercicio; la mente con mindfulness y meditación; y el espíritu, con yoga y coaching” nos cuenta Pilar. “Decidimos crear un formato de evento revolucionario, convocando a profesionales multidisciplinarios, respetados colegas y amigos para fundar Self Love Day: un día de estimulación de los sentidos, en uno de los hoteles más premiados de Latinoamérica”.
Staff Poseidon Cocina SLW
La próxima edición será el 8 de septiembre, de 9 a 18h en el Palacio Duhau – Park Hyatt (Alvear 1661, Buenos Aires). “Habrá gastronomía de lujo y Self Love Experts en estilismo, fotografía, redes sociales, reiki, astrología, budismo, coaching y yoga. Entre los oradores del 8 de septiembre se encuentran Lucia Ugarte, Maria Teresa de Jesús Alvarez, Ariel Naso Arce, Denise Romano, Paula Peralta Ramos, los maestros de la escuela de Reiki transcendental José Muratore y Juan Terdjanian. Además, músicos en vivo como Lolo Fuentes – en una nueva faceta músical espiritual – que cantará mantras en vivo junto a Maxi Quinta y la banda Conexionistas, que cerrará el evento con un concierto para 200 personas. Nos acompañan, también, varias marcas como el Palacio Duhau Park Hyatt, Roxy Fitness, Bago, Arcor y Aracano, y el catering de Poseidón”.
Para más información o reservas, escribí a [email protected]
Fotos: gentileza Self Love Weekend