Una iniciativa icónica en el Polo Cultural Saldías/Una experiencia inmersiva en la que algunos de los cocineros más prestigiosos del momento van a «maridar» sus platos con un line up de música de lujo/¿Quiénes participan? ¿Cómo va a ser la dinámica? Además: ¿por qué los creadores detrás – Andrés Parisier y Lucas Pombo -, quieren reivindicar la energía única que se vive en Buenos Aires?
Absolutamente excepcional: Argenta.ft se perfila como un evento sin antecedentes.
«Un grito argentino»: ¿cómo va a ser Argenta.ft, el festival de locura que promete unir en una noche lo mejor de la gastronomía y música locales? Por Santiago Eneas Casanello.
¿Ubican el Centro Cultural Saldías? Ese pedazo de Berlín en Buenos Aires, y refugio y dimensión paralela de los artistas con un espíritu inenarrable (hasta que recorrés sus espacios y pasillas repletos de libertad y street art). Allí es donde, el jueves 21 de abril a las 20 30 horas, se va a realizar la primera edición de un ciclo único y exclusivo que combina la gastronomía local y un line up de música en vivo increíble con bandas como Bandalos Chinos, Dante Spinetta, entre otros.
Los 150 invitados a Argenta.ft se dividirán en grupos de quince personas, y serán recibidos (y agasajados) en un ambiente especial, luego comenzará el verdadero juego para los sentidos: con paradas de ocho minutos en diez salas diferentes. Allí se encontrarán con platos de autor, vinos (maridaje de «Gaucho Malo» con Sierra Lima Alfa Wines) y mucha música.
«Soy una persona enamorada de la cultura de Buenos Aires y de Argentina, y creo que existe una oportunidad para comunicar hacia el mundo como lo que realmente es, con toda su potencia; hoy, la energía que se vive en esta ciudad tanto a nivel noche, como gastronomía, como cultura, como en planos más humanos como la amistad, son absolutamente excepcionales», reflexiona André Parisier…»
«Argenta.ft» se presenta como una iniciativa icónica: en cada sala del Polo Cultural Saldías, los cocineros piensan ofrecer un menú especial que va a ser «maridado» con presentaciones de distintas bandas y solistas en vivo. Una situación a la que se accede en grupos reducidos y por un tiempo limitado. Una noche que será, para los participantes, una «degustación extrema de arte culinario y musical». A su vez, los creadores de Argenta.ft, Lucas Pombo y André Parisier, presentan esta primera edición como «un grito argentino».
¿Por qué un grito «argentino»?
«Soy una persona enamorada de la cultura de Buenos Aires y de Argentina, y creo que existe una oportunidad para comunicar hacia el mundo como lo que realmente es, con toda su potencia; hoy, la energía que se vive en esta ciudad tanto a nivel noche, como gastronomía, como cultura, como en planos más humanos como la amistad, son absolutamente excepcionales», reflexiona André Parisier. Lucas Pombo, agrega: «somos muchísimo más que el típico city tour de parrilla y Tango, este evento no es más ni menos que un grito para mostrar todo lo fantástico que está pasando aquí y ahora en esta Ciudad…».
«Argenta.ft» se presenta como una iniciativa icónica: en cada sala del Polo Cultural Saldías, los cocineros piensan ofrecer un menú especial que va a ser «maridado» con presentaciones de distintas bandas y solistas en vivo. Una situación a la que se accede en grupos reducidos y por un tiempo limitado…»
«Nos parece importante que, en el plano gastronómico, Argenta.ft represente a cocineros protagonistas y emergentes que todos deberían conocer y también quiero que aportemos a lograr algo en lo que realmente creemos, que Buenos Aires, que ya no tiene nada que envidiarle a ciudades como Lima, se convierta en la Capital Gastronómica de la región…», sostienen.
La fiesta culminará con show y más sorpresas en el salón principal (Spinetta).
¿Qué chefs co-crearon esta locura?
German Sitz de Niño Gordo y La Carnicería; Mariano Ramón de Gran Dabbang; Fede y Ceci Jorge de Nare Sushi Bar; Facu Kelemen de Mengano Bodegón; Julio Baez de Julia; Pedro Bargero de Chila; Manu Donnet de Donnet; Caro Ferpozzi de Santa Teresita; Stefan Ditzen de Punto Hach; Lis Ra de Nanum.