Nuevo en la ciudad: así es «Pulpería Norte», una lindísima esquina de Martínez que promete convertirse en un gran lugar de encuentro

Se definen como «La primera pulpería moderna de Buenos Aires» y proponen: «buena comida, bebidas espirituosas, música y cultura…»/Platos suculentos, vermú y una genial selección de tragos «que tomaba tu abuelo»/¿Qué comer, tomar y por qué es una buena coordenada para reunirse (con hambre) con amigos?/Además: el toque arty con un mural de Martín Ron

La tabla «Popurrí dale que va», una de las recomendaciones imperdibles según los dueños de «La Pulpe»

Nuevo en la ciudad: así es «Pulpería Norte», una esquina de Martínez que promete convertirse en un gran lugar de encuentro. / Av. Libertador 14199 – Martínez / Por Agustina Canaparo.

Pulpería Norte o “La Pulpe”, como ya le dicen cariñosamente, es una de las grandes novedades de Zona Norte. Está ubicada en una lindísima esquina en Av. Del Libertador y aseguran que se trata de la “la primera pulpería moderna de Buenos Aires”. “Nace con el propósito de rememorar el significado y los valores de aquellas históricas pulperías: buena comida, bebidas espirituosas, música y cultura para disfrutar junto a los seres queridos. Jugamos con lo hogareño, lo clásico y lo producido, conectándonos con la verdadera comida que se comía en las antiguas pulperías”, le cuenta a MALEVA, Barbara Oatrovsky, una de las socias del emprendimiento.

Para arrancar te recomendamos probar el “Popurrí dale que va”, que combina platitos para compartir como las jugosas empanadas de carne, buñuelos de verdura, croquetas de jamón crudo, coliflor gratinado y variedad de salsitas. Pueden continuar con la suculenta milanesa de ojo de bife rebozada con semillas que viene acompañada con ensalada y papas rotas. Además, hay tortilla de papa y variedad de las tablas de picadas con quesos y chacinados artesanales.

Como en las históricas pulperías, se le rinde honor al ritual del vermú con el “El Copetín de La Pulpe” de miércoles a sábado entre las 17 y 19 horas. “Tal como lo hacían los gauchos de antaño en todo el país, recreamos ese lugar de encuentro para que los amigos y la gente del barrio, puedan encontrarse terminando los quehaceres laborales, copa en mano, con la diaria charla que distiende y anima”, asegura Oatrovsky.

“La Pulpe nace con el propósito de rememorar el significado y los valores de aquellas históricas pulperías: buena comida, bebidas espirituosas, música y cultura…jugamos con lo hogareño, lo clásico y lo producido, conectándonos con la verdadera comida que se comía en las antiguas pulperías”, le cuenta a MALEVA, Barbara Oatrovsky, una de las socias del emprendimiento…»

Dependiendo del día hay promos con cerveza, aperitivos, tónicos o vermú. Además, hay una amplia variedad de cócteles para disfrutar acodados en la barra. Algunos clásicos se encuentran en la categoría de “Los que tomaba tu abuelo” y podés encontrar desde un Ferroviario (Fernet, Carpano Rosso, soda y limón) hasta un Negroni. Otros imperdibles “El biri biri” con ginebra, carpano rosso, higos en almíbar, limas y tomillo o el llamado “Malambo en la pulpe” con caña ombú, cayote, limón, guarapo menta y canela”.

Para culminar hay postres históricos como el flan de dulce de leche o el queso y dulce con membrillos en almíbar (que elaboran artesanalmente). “La riqueza de los platos porteños, nutridos de sabores heredados de la cultura autóctona y de la inmigración, es hoy re-impulsada por una nueva generación de cocineros, con nuevas curiosidades, más recursos tecnológicos y técnicas más elaboradas, que permiten redefinir y profundizar la historia”, concluye Oatrovsky. Un mural del “Beso Tanguero” del Polaco Goyeneche y Pugliese, realizado por el artista Martin Ron, custodia el salón e invita a la charla distendida. En “la Pulpe” siempre es momento de encuentro. La esquina promete convertirse en un clásico.

///

Leé la nota completa de Agustina Canaparo con las nuevas propuestas que recuperan la tradición gastro argentina. 

///

Fotos: son todas gentileza de Pulpería Norte.