WEWORK: ASÍ DESEMBARCÓ EN BUENOS AIRES EL ESPACIO DE COWORKING MADE IN NUEVA YORK QUE PROMETE UNA REVOLUCIÓN / POR SOL DI VITO

WeWork abrió sus puertas en Argentina (3) (1)
Una vista sublime al skyline porteño y al Río de la Plata
 

WEWORK: ASÍ DESEMBARCÓ EN BUENOS AIRES EL ESPACIO DE COWORKING MADE IN NUEVA YORK QUE PROMETE UNA REVOLUCIÓN / POR SOL DI VITO.

Seamos honestos, son pocos aquellos afortunados que se levantan cada mañana ansiosos por llegar a la oficina. La mayoría tratamos de aprovechar hasta el último segundo en la cama, pedimos el café más grande para sobrevivir a otro día laboral y no podemos esperar para el fin de semana. A no desesperar, WeWork desembarcó en Argentina este 2 de mayo con la promesa de revolucionar el modelo de trabajo convencional.
Ubicado en la imponente Torre Bellini (y ocupando sus 25 pisos), WeWork redefine el concepto de oficina y lo convierte en un lugar de relacionamiento donde el ocio y el trabajo se fusionan. Carlos Gareis, Gerente General de Argentina, asegura que ofrecen una salida para aquellos vitalistas que quieran “dejar de separar trabajar y vivir” y disfrutar lo que hacen todos los días. En caso de quedar alguna duda, un gigantesco mural decora el lobby con triple altura: “Do what you love”, es lo primero que se lee al entrar al edificio.

maleva 20«Ubicado en la imponente Torre Bellini (y ocupando sus 25 pisos), WeWork redefine el concepto de oficina y lo convierte en un lugar de relacionamiento donde el ocio y el trabajo se fusionan. Carlos Gareis, Gerente General de Argentina, asegura que ofrecen una salida para aquellos vitalistas que quieran “dejar de separar trabajar y vivir.»

¿Qué es una oficina sin una pared para escalar en cualquier momento del día? Son detalles así los que hacen a la comunidad inspiradora de WeWork. Desde startups y freelancers hasta pequeñas y grandes empresas integran esta sociedad de creadores fundada por Adam Neumann y Miguel McKelvey en Nueva York en 2010. Con presencia en más de 44 ciudades, una de las características claves de esta reinvención del co-working es la posibilidad de networking. Disponen de oficinas privadas y espacios comunes inspirados en el estilo Art Decó del centro porteño, pero la oferta principal de una membresía en WeWork no es la sala de meditación, el rooftop con parrilla, los pases de impresión ni los espacios de brainstorming: es el intercambio, día a día, con nuevas y creativas personas. Tanto entre aquellos en las oficinas de la capital argentina como entre los socios en todo el mundo.

WeWork abrió sus puertas en Argentina (2)«¿Qué es una oficina sin una pared para escalar en cualquier momento del día? Son detalles así los que hacen a la comunidad inspiradora de WeWork. Desde startups y freelancers hasta pequeñas y grandes empresas integran esta sociedad de creadores fundada por Adam Neumann y Miguel McKelvey en Nueva York en 2010.»

 
El corte de cinta, el viernes 19 de mayo, simbolizó un poco el paso de Buenos Aires hacia el futuro del mundo del trabajo. Con MALEVA estuvimos ahí. ¡Por supuesto! Cada detalle estuvo calculado: las paredes de madera, la música, las enredaderas colgantes e incluso los mini bagels de salmón cooperaron en la construcción de ese ambiente joven, creativo, innovador, inquieto. No por esto faltaron los toques criollos que, podemos apostar, no se encuentran en las oficinas de París, Berlín, Miami ni Hong Kong. Junto a cada cafetera podemos encontrar un dispenser de yerba, con mucho estilo. Al entrar al salón comunal principal, ¿qué frase protagoniza la barra central? “Un feca maestro”.
wework-espacio-trabajo-coworking-1

«No faltaron los toques criollos que, podemos apostar, no se encuentran en las oficinas de París, Berlín, Miami ni Hong Kong. Junto a cada cafetera podemos encontrar un dispenser de yerba, con mucho estilo. Al entrar al salón comunal principal, ¿qué frase protagoniza la barra central? “Un feca maestro”.»

“Estamos en un mundo donde las personas no trabajen simplemente para vivir, sino que además vivan su vida personal y laboral de forma plena”, plantea Patricio Fuks, Gerente Regional para América Latina. Así, nos levantamos con una sonrisa hasta los lunes.