Vereda adentro: el nuevo paraíso de los vinitos naturales en Núñez

En una bella esquina del barrio porteño, una propuesta que apuesta por etiquetas de vinos naturales que sorprenden/Quesos y charcutería como maridaje/Un bar de paso «donde la gente se termina quedando»/¿Quiénes están detrás?

La barra de terrazo está hecha con materiales reciclados de botellas de vino naturales. 

Vereda adentro: el nuevo paraíso de los vinitos naturales en Núñez / 11 de septiembre 3201 / Por Camila Barreiro.

A veces, cuando algo tiene que ser, no importa cómo, dónde, ni cuándo… pero pasa. Mientras Lucía Bulacio tenía la idea de abrir un proyecto, Tania buscaba alguien que generara un emprendimiento gastronómico en su local. Esas casualidades de la vida reunieron a Christian, de Yiyo el Zeneize, con Tania. Y, así, entre vermut y vermut, a Pamela Godoy y Lucía con ellos.

Con la experiencia de la Feria Salvaje, Pamela y Lucía sabían cómo encarar un proyecto con una arraigada cultura de vinos sensibles y conscientes. Cuando se encontraron con la esquina cuya vereda, al elevar el portón, seguía dentro la propiedad, todo se suscitó más rápidamente. “La barra del bar está hecha con terrazo elaborado con botellas de vino natural recicladas que tenía en mi casa”, agrega Lucía sobre la imponente barra blanca que marca la ochava perfecta de su bar.

“Todos los vinos son nuestros favoritos. Porque están muy vinculados con la consciencia, con la naturaleza y con el cuidado. Con hacer vino como un alimento y no como una bebida alcohólica. Como el generador de energía y nutrición que es», le cuenta a MALEVA Lucía Bulacio, una de las creadoras de Vereda Adentro…»

La onda del bar es que sea de paso. Que vengas, comas un platito, tomes una copa de vino y continúes. Pero a la gente le encanta quedarse porque es una vereda hermosa”, reconoce Lucía que destaca sus quesos y charcutería para maridar con sus vinitos blancos. Sin embargo, como las porciones son individuales, podés animarte en una o dos veces a probar la carta y hacer tu propio menú de pasos.

En cuanto a la selección de vinos, cierra: “todos los vinos son nuestros favoritos. Porque están muy vinculados con la consciencia, con la naturaleza y con el cuidado. Con hacer vino como un alimento y no como una bebida alcohólica. Como el generador de energía y nutrición que es”.

///

Las otras nuevas coordenadas de Núñez y Saavedra, dos barrios que están on fire como nunca, en la nota completa de Camila Barreiro.