Al fin Puerto Madero va a tener una torre que se la juega con su diseño: hablamos de Harbour Tower, el proyecto – en plena construcción – de gran altura del prestigioso arquitecto uruguayo Carlos Ott. Una geometría osada que irrumpe en la atmósfera limpia y despojada de uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.
La torre de 50 pisos, ubicada en Puerto Madero Este, frente al dique 1, no llega para cumplir únicamente su función de viviendas si no que, como explicó Ott “se pretende lograr una escultura a gran escala que marque un hito de diseño urbano y uno de los proyectos más emblemáticos del país”.
«Carlos Ott marcó con su estilo a cada una de las ciudades en las que trabajó y tuvo el honor de ser elegido para construir el edificio de la Ópera de la Bastilla de París.»
Carlos Ott tiene más de 40 años de trayectoria y sus fachadas transparentes dejaron huella en muchos países del mundo: Francia, Alemania, Emiratos Árabes, Canadá, entre otros. Así marcó con su estilo a cada una de las ciudades y tuvo el honor de ser elegido para construir el edificio de la Ópera de la Bastilla de París. Pero después eligió volver a su Uruguay natal (donde hace dos años inauguró el centro comercial Oh! en La Barra).
«La arquitectura de la Harbour Tower es disruptiva y da que hablar: The International Property Awards premió el proyecto como Mejor Arquitectura Residencial de Gran Altura.»
Su arquitectura es disruptiva y da que hablar: The International Property Awards premió el proyecto como Mejor Arquitectura Residencial de Gran Altura. Fachadas quebradas, vidrio del suelo al cielo, mármol blanco en los interiores, y 180 metros de altura son algunas de las características que conocemos de este proyecto. Pero lo más impactante – y por lo que dedicamos esta primera entrega de la serie de notas Urbania en MALEVA – , es su silueta troquelada, vidriada y bellamente «desencajada».
La torre va a ser parte de Madero Harbour, el emprendimiento de usos mixtos desarrollado por Alejandro Ginevra (Gnvgroup). Se estima que la obra va a finalizarse a fines del 2019. La esperamos.