UNLOCK NIGHTS: LAS FIESTAS ELECTRÓNICAS EN LAS LOCACIONES MÁS ALUCINANTES

10408000_907985552560237_284406547486406973_n
La espectacular Usina del Arte lista para que empiece la fiesta

 

UNLOCK NIGHTS: LAS FIESTAS ELECTRÓNICAS EN LAS LOCACIONES MÁS ALUCINANTES. POR VALENTINA RUDERMAN.

Como dice la tarjeta de crédito, hay cosas que el dinero no puede comprar y dentro de ese grupo está la aprobación del público. Por eso es que los más de 14.000 seguidores que acumuló la productora Unlock en Facebook no pueden pasar desapercibidos. El equipo especializado en entretenimiento que está formado por artistas de múltiples disciplinas (músicos, arquitectos y VJs, entre otros) se ocupa de montar noches para marcas de la talla de Johnnie Walker y BMW; y hace 10 años es el anfitrión de las Unlock Nights, las fiestas con las locaciones más alucinantes de la región que se celebraron en la Mansión del Four Seasons, el Hipódromo de Palermo, el Palacio Paz y la Usina del Arte, por nombrar algunas.

UNLOCK PARTY MARRIOT
Unlock, también produce fiestas para terceros como esta en uno de los salones del Plaza Hotel

 
Cada detalle de las Unlock, a las que se accede únicamente por invitación de la productora o de relacionistas públicos exclusivos, está cuidado al extremo. Desde la iluminación, pasando por la lista de invitados que cambia dependiendo del tipo de evento, a la música. Para conocer un poco más acerca del universo Unlock hablamos con Gonzalo Solimano, DJ, productor y líder del equipo junto a Steve Leiman.
¿Las fiestas nacen de la necesidad de hacer algo diferente en la noche porteña?
Surgen para generar un contexto para mostrar el universo Unlock, tanto como sello discográfico y como productora. Teníamos en mente un formato de evento que en Buenos Aires no había y decidimos ocupar ese espacio.
¿Cómo eligen locación?Hacemos un scouting muy fuerte. La clave de la selección es conseguir locaciones no convencionales donde nunca se hacen eventos de estas características. Eso genera en el público un impacto muy fuerte desde el minuto uno que llegan a vivir la experiencia.

«Gonzalo Solimano (uno de los organizadores): Hacemos un scouting muy fuerte. La clave de la selección es conseguir locaciones no convencionales donde nunca se hacen eventos de estas características. Eso genera en el público un impacto muy fuerte desde el minuto uno que llegan a vivir la experiencia. Las fiestas ya se hicieron en la Usina del Arte, en el Plaza Hotel, en el Palacio del Círculo Militar, en el Hipódromo de Palermo, etc»

maleva3
Junto a una de las escaleras del palacio del Circulo Militar

 
¿Cómo definirías a ese público?
Siempre buscamos un balance entre los invitados, la idea es tener personajes de diferentes lugares, desde el mundo del arte y la moda a empresarios. Nos gusta mezclarlos y que se genere un fauna divertida. No clasificaría a los invitados con un único estilo. Lo concreto es que si están en la fiesta es por algo.
¿Qué hace que la experiencia sea diferente a la de cualquier otra fiesta electrónica?
Es el evento más exclusivo de música House de Buenos Aires y cada uno es único. El contenido artístico se piensa en base a la locación y el concepto. Le damos mucho valor a la parte visual, ya sea con nuestros productores como con el diseño lumínico. A nivel musical proponemos diferentes shows que pueden ser en vivo, dj sets o performances.

«Siempre buscamos un balance entre los invitados, la idea es tener personajes de diferentes lugares, desde el mundo del arte y la moda a empresarios. Nos gusta mezclarlos y que se genere un fauna divertida. No clasificaría a los invitados con un único estilo. Lo concreto es que si están en la fiesta es por algo.»

¿Cómo es ese trabajo creativo?
En la productora somos unas 15 personas que trabajamos juntas y, fuera de que para todos es un trabajo, nos resulta un placer lo que hacemos. Eso se ve y se siente en todas las producciones. Siempre buscamos sorprender desde nuestras propuestas, es muy importante para todo el equipo no hacer cosas enlatadas. Nos encantan los nuevos desafíos y todo lo que se genera en cada nuevo proyecto por que pone a prueba nuestra creatividad y nuestra capacidad.
¿Qué desafíos los mantienen ocupados estos días?
Uf (entre risas)…tenemos muchísimo por delante. Este año lanzamos Gira en octubre, un proyecto nuevo que agrupa a más de 20 galerías de arte que abren en simultáneo una noche, proponiendo una muestra acompañada por un show de música en cada galería. Va a ser un gran proyecto que hará mucho ruido y será una experiencia increíble para el
público.

¿Alguna fiesta en camino?
Tenemos los 10 años de Unlock en noviembre, yo creo que será un antes y un después de ese evento. No puedo adelantar mucho, pero dará que hablar. También estamos lanzando unos eventos bajo tierra, un nuevo concepto de fiestas.
¿Cuál dirías que fue el momento más inolvidable de las Unlock Night?
El evento de de la Usina del Arte fue mágico para todos los invitados (entre los que estaban tanto los Illya Kuryaki como Sofía Sarkany, con SRZ en las bandejas y una lluvia de papelitos colorados). Un gran logro es ver crecer a músicos emergentes que se incubaron en las fiestas y ahora trascendieron a nivel mundial. Es muy fácil convocar artistas conocidos, lo mas dificil es poner el dedo sobre lo que viene y aun no es conocido. 

 

IMG_4580
SRZ, al frente de las bandejas

maleva4
La lista de invitados cambia dependiendo el tipo de evento

 
IMG_9288
Los Illia Kuryaki en una de las Unlocks

maleva7
Una de las claves del éxito de las Unlock es lo cuidado de la lista de invitados

 
 
Fotos: gentileza de la productora UNLOCK