¿Qué mejor que una lectura inspiradora y un gran café? En Birkin – República Árabe de Siria 3061, Palermo Zoo -, bautizado en honor a Jane, la musa de Gainsbourg, esa combinación está al alcance de la mano por su excelente colección de revistas de afuera. Pero en su revistero hay algo que es excepcional: los ejemplares, actualizados mes a mes, de la revista Monocle, uno de los medios gráficos más influyentes del planeta y marcador de tendencias en muchos planos.
La revista, con sede en Londres y creada por el periodista canadiense Tyler Brûlé en 2007 es referente absoluta en el rubro lifestyle y está dirigida a ciudadanos globales que se interesan por las tendencias en moda, diseño, cultura, negocios y urbanismo. Su impronta es sofisticada y cada suplemento es una ventana al mundo de hoy (de hecho su índice es un mapamundi en el que te indican de qué ciudades vana a hablar en ese número). Se consigue en los kioscos de las metrópolis más poderosas y efervescentes: desde París a Nueva York, pasando por Tokio.
«La dueña de Birkin, Lucila Zeballos, se ocupa de elegir cada revista traída de afuera – porque además de Monocle en Birkin tienen colecciones de Wallpaper, Bazaar, Vanity Fair, y Vogue, entre otras…»
Birkin, al igual que Monocle, también es un lugar inspirador: pisos de cerámicos blancos y negros, maderas nobles con molduras elegantes, barra de mármol y una iluminación de diseño llamativo. Además de un café perfecto (y también la posibilidad de tomar vino en copa). Una escena perfecta para hojear la última edición de Monocle.
La dueña de Birkin, Lucila Zeballos, se ocupa de elegir cada revista traída de afuera – porque además de Monocle en Birkin tienen colecciones de Wallpaper, Bazaar, Vanity Fair, y Vogue, entre otras -.
Desde Birkin le dijeron a MALEVA: «nos gusta que nuestros clientes pasen un buen momento, que no solo disfruten de un rico capuccino con un scon dolce o con una porción de carrot cake, sino también que puedan sentirse cómodos leyendo revistas interesantes, Monocle es una de ellas.”
BONUS TRACK: LOS CAFÉS MONOCLE ALREDEDOR DEL MUNDO
Tyler Brûlé se sacó las ganas y extendió su propuesta editorial para convertirla en una experiencia: abrió el primer Monocle Café en Londres y el segundo en Tokio. Brûlé es sofisticado y sabe elegir locaciones. Dicen, desde Monocle, que se vienen nuevos cafés en distintas ciudades.
El local de Chiltern Street en Londres (el de la foto), de ambiente sereno y minimalista, lo eligen los lectores Monocle para disfrutar un delicioso café Allpress, pastelería sueca y vinos italianos. Obvio que en los cafés también pueden encontrarse los productos que se consiguen en los Monocle Shops de New York, Londres, Toronto, Hong Kong, Tokyo y Singapur.