El matcha, que proviene de las hojas pulverizadas del té verde y fue la obsesión de la cultura japonesa por siglos, inunda las redes sociales de todo el mundo en su versión latte, y ahora también se consigue en Buenos Aires. Estuvimos investigando y lo encontramos en Editor Market. Por ahora, el único lugar de Buenos Aires que lo sirve en los cafés de sus dos sedes (Av.Corrientes 503 – Centro y Dorrego 2133 – Palermo).
El gerente de gastronomía de Editor Market, Rodrigo Riccitelli, nos contó que conoció el Matcha Latte hace unos años en un viaje, y que a partir de ahí es consumidor. “Es furor en USA, en Europa, y en Japón, y creíamos que era una propuesta súper rica e innovadora para sumar a la experiencia de Editor Market. Los clientes lo disfrutan mucho”, le explicó a MALEVA.
“Es furor en USA, en Europa, y en Japón, y creíamos que era una propuesta súper rica e innovadora para sumar a nuestra propuesta, los clientes lo disfrutan mucho”, le explicó a MALEVA Rodrigo Riccitelli, el gerente de gastronomía de Editor Market…»
Las hojas de Tencha se cultivan principalmente en la región japonesa de Uji y el proceso de cosecha es ceremonioso: deben dejarse reposar 20 días a la sombra para que se acentúen sus atributos estimulantes: favorece la concentración y promueve la relajación. También reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
Se sirve en taza, caliente, con leche vaporizada y Editor le hace el honor: siempre es decorado con algún latte art, y sus baristas te aconsejan que no lo endulces porque el matcha es verde y brillante como la flora japonesa de Kyoto y dulce por naturaleza. También lo preparan iced latte en vaso de vidrio como opción fresca y energizante.
El producto para preparar se puede comprar en: http://www.greenmatcha.com.ar/