Once experiencias completamente alucinantes que se van a ir desarrollando a lo largo de todo el año/Despertar en una habitación de lujo en el Museo de Orsay y ver los Juegos Olímpicos desde la terraza o una noche VIP a pura risa con Kevin Hart/¿Cómo participo por el boleto dorado?
Sueño de fierreros: convertir el museo de Ferrari en tu «hotel».
Una noche en la casa flotante de Up! o amanecer en el Museo de Ferrari: Airbnb hace realidad sueños «imposibles» con el lanzamiento de sus once «Icónicos».
En una época tan marcada por el exceso de lo digital, las experiencias que te ponen en contacto con el mundo terrenal las valoramos más que nunca. Ni hablar si en esas experiencias entran condimentos casi surreales, como dormir en el Museo de Orsay y ver la ceremonia de los Juegos Olímpicos desde la terraza. O disfrutar de una cata de tequila, y una noche full comedia, con Kevin Hart en persona. Eso ya es demasiado…
«¿Se imaginan despertar en el Museo de Orsay de París? En la emblemática sala del relojes del museo, transformada en un lujoso dormitorio por el diseñador Mathieu Lehanneur y viviendo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos desde la terraza…»
Bueno, ¡no! Airbnb está haciendo realidad estas tremendas experiencias con el lanzamiento de “Icónicos”; una nueva categoría en su web para que los usuarios pueden vivir momentos únicos en locaciones únicas. Lideradas por grandes figuras de la música, el cine, la televisión, el arte y los deportes, estos primeros 11 Icónicos se presentarán alrededor del mundo a lo largo del año, con un sistema de boletos dorados.
Uno por uno, en detalle:
«Lideradas por grandes figuras de la música, el cine, la televisión, el arte y los deportes, estos primeros 11 Icónicos se presentarán alrededor del mundo a lo largo del año, con un sistema de boletos dorados…»
1) Aventura en altura en la casa de UP (Abiquiú, Nuevo México): durmiendo en la recreación, ¡flotante! de uno de los emblemas de Disney y Pixar, sostenida por más de 8000 globos e inmersa en un lindísimo paisaje rojizo.
2) Noche en el Museo Ferrari (Maranello, Italia): durmiendo en una cama hecha del mismo cuero que los asientos, dando unas vueltas con el piloto Marc Gené y asistiendo como VIP al Gran Premio de Emilia Romaña.
3) Experiencia X-Men (Westchester, NY): una recreación animada en 2D de la mansión X de Marvel, donde incluso se podrá entrenar en la Sala de Peligro.
4) Noche VIP con Kevin Hart: ingresando con él al Coramino Live Lounge, haciendo una cata de tequila con sus amigos y viendo actuaciones de los mejores cómicos del momento.
5) Despertar en el Museo de Orsay (París, Francia): en la emblemática sala del relojes del museo, transformada en un lujoso dormitorio por el diseñador Mathieu Lehanneur y viviendo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos desde la terraza.
6) Una sesión privada con Doja Cat: para una actuación íntima en una sala con la ganadora del Grammy, que incluye los temas favoritos de su último álbum.
7) Explorando la casa de Purple Rain de Prince (Mineápolis, EEUU): que hasta el momento no había estado abierta al público, ideal para descubrir secretos y escuchar temas especiales de Prince en una sesión de estudio exclusiva.
8) Noche de videojuegos con Khaby Lame (Milán, Italia): en un loft de juegos que diseñó la estrella de TikTok enfrentándote a él en un Fortnite Battle Royale.
9) De gira con Feid: una semana entera siendo parte de la gira mundial FERXXOCALIPSIS, participando en los ensayos con el equipo, viajando en el bus de la gira y con acceso a los bastidores en cada show.
10) En los zapatos de Janhvi Kapoor (Chennai, India): visitando la casa de la estrella de Bollywood, aprendiendo sus secretos de belleza y degustando sus platos favoritos.
11) Una noche en el cuartel general de Intensa-Mente: antes del estreno de la segunda película, podés quedarte una noche en el centro de las emociones de Riley, con Alegría como anfitriona, para ser testigo de sus emociones y ayudarla a mantener el equilibrio.
Y la pregunta es, ¿CÓMO?
La categoría de Icónicos no funciona como el resto de los alojamientos de Airbnb. Incluso, si entramos en la pestaña, vemos que la mayoría son gratuitos o valen menos de 100 dólares por huésped. Es que esta categoría se maneja con boletos dorados: la convocatoria a cada experiencia abre en un momento diferente – algunas ya están abiertas, otras tienen sus relojes en cuenta regresiva – y para participar hay que enviar una solicitud en el lapso de tiempo en que esté funcionando. Son más de 4 mil los afortunadas que se van a llevar una de las experiencias más alucinantes a su libro de anécdotas.
///
Las fotos: son gentileza de prensa de Airbnb.