La posibilidad de una isla: dónde alojarse con estilo en el Delta / Cinco opciones que sorprenden

Desde unas casas flotantes que asombran por su diseño hasta un hotel muy top y ecológico en medio de un paisaje virgen / Además: Isla Casuarina y la isla en la que pasó el día Emmanuel Macron / ¡Tomen nota!

Lujo, relax, naturaleza y vistas espectaculares, así es La Becasina Delta Lodge

La posibilidad de una isla: dónde alojarse con estilo en el Delta / Cinco opciones que sorprenden

El Delta del Paraná, al norte de la ciudad de Buenos Aires, tiene una longitud de 320 km y 14.000 km² de islas. A tan solo 40 minutos del centro de la ciudad, este paraíso de diversidad natural espera a todos los fanáticos del verde. Considerado uno de los deltas más grandes del mundo, el Delta del Paraná consta de un microclima que es ideal para la proliferación de vegetación y animales de tipo tropical. Y tiene muchas propuestas bellas, sofisticadas, de diseño donde la felicidad está asegurada. Tomá nota porque en esta nota de MALEVA te vamos a contar cuáles son las cinco propuestas que tenés que considerar a la hora de planear una escapada inolvidable al Delta.

1) LA BECASINA DELTA LODGE: DE LO MÁS TOP EN MEDIO DE LA NATURALEZA VIRGEN

Ubicado sobre el Arroyo Las Cañas, este exclusivo Hotel fue hecho a medida de los amantes del relax y la naturaleza. El destacado: las vistas. Los 15 bungalows son independientes y tienen un deck privado con vista al río que es el lugar ideal para sentarse a la tarde a leer un buen libro o charlar con el agua y el verde de fondo. La pileta no se queda atrás y también tiene una vista espectacular al río.

La Becasina tiene, además, varias opciones de actividades para ir a recorrer la isla, donde la vegetación semi-salvaje es la estrella. Hay botes a pedal, kayaks y varios senderos que permiten hacer caminatas guiadas hacia el interior de la Isla.

Con dos barras de tragos artesanales, una exterior y una interior, y un restaurant también convierten a este Hotel en una gran opción para los amantes de la gastronomía y para quieres quieran ir a almorzar y pasar el día.

¿Cómo llegar? El Lodge tiene una embarcación propia que hace el recorrido desde la Estación Fluvial de Tigre. También, cuenta con amarras para aquellos huéspedes que tengan embarcaciones propias.

2) ISLA CASUARINA: TRES CASAS DE DISEÑO PARA SENTIRTE A DIEZ MIL KILÓMETROS DE LA CIUDAD

Isla Casuarina es la propuesta perfecta para todos aquellos que quieran alejarse del ruido de la ciudad en familia o con su grupo de amigos.

Ubicada sobre el Arroyo Espera, Isla Causarina se luce gracias a su inmenso jardín repleto de árboles altísimos. Hay tres casas geniales y con un diseño moderno y ecológico. Dos frente al río y una, la Escondida, que está inmersa en la vegetación selvática (pero también cuenta con muelle propio). Todas tienen parrilla, super lindos muebles, y kayaks y piraguas. La más grande tiene 3 dormitorios con vistas al jardín o al río, quincho y deck techado es el lugar perfecto para ir en dulce montón y pasar tardes increíbles disfrutando de la paz de la naturaleza. Además, para los que no se conforman con contemplar, Isla Casuarina es el paraíso de todos los inquietos. Tiene una cancha de volley a disposición de todo el que quiera ir a recorrer los alrededores y hacer un poco de ejercicio.

¿Cómo llegar? Para quienes cuenten con su propio barco, la isla tiene un muelle con amarras para dos embarcaciones. Sino, también es posible llegar con la lancha colectiva que sale del Puerto de Tigre, y en poco más de una hora estás en otro mundo. Las reservas son vía El Buen Anfitrión, que son un portal que se dedica – con profesionalismo y buena onda – al alquiler de casas de diseño en el delta.

3) DELTA ECO HOTEL: RELAX, RELAX Y RELAX / ¡CON UN DIGNO TOQUE FOODIE!

Estamos hablando de relax. Una opción para los interesados en descansar y desconectarse aprovechando de unos masajes en el Spa. Ubicado sobre el Río Carapachay, el hotel tiene opciones de alojamiento para todos los gustos: 16 habitaciones standard, 4 habitaciones superiores y 19 cabañas monoambientes que cuentan con muelle privado. Además de los mega tratamientos que ofrece el Spa, el Delta Eco Hotel tiene una pileta descubierta, una pileta climatizada cubierta, un Jacuzzi, un sauna seco y otro a vapor. Es el lugar perfecto para malcriarse con un fin de semana de desconexión.

Los amantes de la gastronomía también van a sentirse como en casa porque el restaurant del Hotel no tiene desperdicio. No es necesario hospedarse en el Delta Eco Hotel para poder ir al restaurante ya que está abierto al público general, pero es recomendable reservar. Dato: No se permiten menores de 10 años en el Hotel, por lo que no es opción para llevar a los más chiquitos.

4) ISLA EL DESCANSO: ARTE AL AIRE LIBRE Y PARA IR POR EL DÍA (¡COMO HIZO MACRON DURANTE EL G20!)

Ubicada en el Río Sarmiento, a unos 20 minutos del Puerto de Frutos en Tigre, la Isla El Descanso tiene una propuesta un poco distinta pero fascinante. Quienes estuvieron atentos a los movimientos de los jefes de estado durante el G-20 tal vez puedan reconocer ese lugar porque formó parte del itinerario del Presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

El Descanso es un jardín donde la naturaleza, el diseño del paisaje y el arte al aire libre se fusionan. Si, leyeron bien: uno de los principales atractivos de este jardín es que cuenta con obras de reconocidos artistas argentinos como Julio Le Parc y Pablo Reinoso (autor de los famosos bancos spaghetti del MALBA), que están ubicadas para complementar y realzar la belleza del entorno.

La Isla El Descanso no cuenta con un lugar donde pasar la noche por lo que es una gran opción para quienes quieran hacer una escapada express. La propuesta estrella de El Descanso es el “Delta Island Day” y consiste en ir a pasar el día en la isla e incluye desayuno, almuerzo en tres pasos y servicio de té completo. Además, la tarde también se compone de una visita guiada por el jardín, con sus arroyos, puentes y canales, y la exhibición de obras de arte al aire libre. Una propuesta completísima que mezcla naturaleza, diseño, arte y gastronomía.

Si bien es una visita muy interesante para cualquier época del año porque con la llegada de cada nueva estación los colores del entorno se transforman, la Isla cuenta con pileta para poder disfrutar al máximo de los días de verano.

¡Importante! El Delta Island Day está disponible únicamente de lunes a viernes y es necesario reservar

5) RIO FLOAT DISTRICT: UNA MINI DOSIS DE ÁMSTERDAM CON JACUZZI, BOTES Y KAYAKS

Prepárense, fanáticos del diseño, porque lo que están a punto de leer es para ustedes. Rio Float District es un conjunto de casitas flotantes que están amarradas en el Yatch Club Buenos Aires, en San Fernando. Así es, una pequeña dosis de Ámsterdam pero sobre el Arroyo Espera y a solo 30 minutos del centro de Buenos Aires. Jacuzzi, botes y kayaks para poder aprovechar el río. Una decoración impecable para sentirse a gusto y un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza.

Dato: para llegar a las casas flotantes desde el Yatch Club hay que remar por lo que es un lugar solo apto para los aventureros.

¡BONUS TRACK! Coordenada Foodie imperdible. En el Arroyo Pajarito existen varias ofertas gastonómicas, nuestra preferida es Río Bar para comer con vista al río. Río Bar queda en la intersección con el Canal Vinculación por lo que se puede llegar después de muy poca navegación.