Una catedral cada vez más divertida: novedades e imperdibles en el Abierto de polo de Palermo 2018

IMG_5522-1-web

Una catedral cada vez más divertida: novedades e imperdibles en el Abierto de polo de Palermo 2018

Después de varios días de espera por las lluvias, el 17 de noviembre la “Catedral” del Polo abrió nuevamente sus puertas para darle comienzo al 125 Campeonato Argentino Abierto de Palermo HSBCEs el acontecimiento que la “gran familia del polo” (compuesta básicamente por las familias de los polistas) espera todo el año y se prolonga durante un mes (once fechas) a puro sol y mucha fiesta. Es un suceso deportivo del más alto nivel: el torneo es el máximo certamen interclubes a nivel mundial y reúne a los jugadores de mayor hándicap del planeta.
Pero también es un enorme –y codiciado– evento social, con sus códigos, reglas tácitas, costumbres, rituales, toques de color, polémicas y estilo (cada vez más ecléctico), pero que este año trae una gran novedad: se puede asistir solamente al after hour con la compra de una consumición mínima. MALEVA se dio una vuelta y te recomienda los mejores spots para que vivas una tarde para el recuerdo.

IMG_6731-1-web

“El Polo de Palermo también es un enorme –y codiciado– evento social, con sus códigos, reglas tácitas, costumbres, rituales, toques de color, polémicas y estilo (cada vez más ecléctico), pero que este año trae una gran novedad: se puede asistir solamente al after hour con la compra de una consumición mínima. MALEVA se dio una vuelta y te recomienda los mejores spots para que vivas una tarde para el recuerdo.”

 

1) EL ESPACIO DE STELLA ARTOIS: ¡EL AFTER AL QUE TODOS QUIEREN IR! / ADEMÁS, LA NOVEDAD DEL PATIO ARTOIS (CON DJ SET INCLUIDO) Y “MESA COMPARTIDA” CON GRANDES CHEFS

Stella Artois tiene una de las propuestas más divertidas, en la que repite año a año – ¡desde hace diez! -, un espacio en formato de skybox con la mejor vista a la cancha uno y capacidad de entre 70 y 80 personas sentadas. Los invitados tienen la copa bonificada; de lo contrario cuesta 300 pesos y es con refill ilimitado. Una vez finalizado el partido, la música sube el volumen y todos los asistentes al Campo Argentino de Polo buscan ingresar al espacio de Stella Artois para disfrutar del ya clásico after polo. Pero además, esta temporada Stella Artois también está presente en el resto del predio durante el after polo, que reúne a más de 2000 personas una vez finalizado el partido. No sólo eso: la cerveza belga también se acerca a los espíritus más foodies con el Patio Artois y su food truck, ofreciendo distintas tapas inspiradas en un menú europeo, más copas de cerveza y un dj set. También, y siguiendo con las experiencias gastronómicas de Stella Artois, se realizó Mesa Compartida que invita a talentosos chefs a cocinar en lugares inesperados, donde los comensales pudieron degustar un menú a cargo de Marina Lis Ra chef del Niño Gordo y Anthony Vázquez, chef de La Mar. 
LA TIENDA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE POLO: PARA VESTIRSE SIN DESENTONAR
En el store de la Asociación Argentina de Polo venden productos de “La Taquera”, que es el nuevo proveedor de la asociación. Hace cinco años que están en el mercado, y son fabricantes de indumentaria deportiva para el jugador y el equipo. Hacen camisetas de los equipos, jeans, remeras, buzos, chalecos y más;  ahora están haciendo las camisetas del equipo argentino.

2) WEWORK: SE HACE NOTAR (Y FUERTE) CON SU PRIMER ESPACIO EN EL POLO

IMG_5513-1-web
WeWork también se hace notar por primera vez en el polo con un stand muy original hecho de containers y vidriado con muchos colores, y también hay una terraza con vista a la cancha 2 que es donde se hacen las conferencias de prensa de los equipos después de los partidos. La idea de este espacio es tener una pop app office de 9am a 6pm todos los días, para que la gente que quiera pueda ir a trabajar durante la semana en el mes que dura el Abierto. Los días de partido es necesario tener entrada. Hay wifi, muchos espacios cómodos, enchufes, y también se puede tomar la clásica agua de frutas o café, y por qué no, una cervecita tirada. La página donde se pueden anotar para ir es: we.co/polostudio.
¨Lo que hacemos desde WeWork es ofrecer espacios alrededor de todo el mundo. Somos una plataforma de trabajo físico porque tenemos edificios, y virtual porque tenemos una aplicación en la cual todos nuestros members se pueden comunicar. Si, por ejemplo, sos periodista, estás en la oficina de Buenos Aires  y te interesa comunicarte con alguien de cualquier lugar, lo podés hacer a través de la aplicación o con alguien de nuestro staff. Pero básicamente somos un servicio de oficinas con todo incluido: wifi, servicio de limpieza, seguridad, cafés, etc. Tenemos desde oficinas privadas hasta espacios compartidos y lugares para empresas que usan pisos enteros. Nuestro principal diferencial es un grupo de gente que se llama “Comunidad”, que conoce a todas las personas que trabajan en el edificio para poder conectarlas¨, nos cuenta Constanza Naso, encargada del marketing de la empresa. WeWork es, además, sponsor del equipo ¨Cría Yatay¨.

3) TRAGOS, ESPUMANTES Y SUSHI EN LOS NUEVOS ESPACIOS DE JOHNIE WALKER Y NAVARRO CORREAS

IMG_2834-1-web
El stand de Johnnie Walker y Navarro Correas es enorme, está ubicado donde estaba el clásico de Chandon. Hay tragos de autor, champagne, vinos y whisky, y tiene una carta acotada pero variada donde se destaca el sushi. Recomendamos el “Cosmo Navarro Correas”, que tiene espumante Dulcet, Gordon´s Gin, lima y arándanos, y el “Johnnie & Lemon”, que lleva Johnnie Walker Red Label, Sprite lima limón, pimienta rosa & frutilla y romero & piel de naranja. Se hacen after en los días de partido, con djs invitados y música en vivo, y eventos privados en la semana para invitados especiales.

4) ¿EN BUSCA DE UN BUEN COCKTAIL? ¡PUENTE G DE MONA GALLOSI ES LA OPCIÓN QUE VA!

IMG_6236-1-web
Otra propuesta nueva es Puente G, un bar de alta coctelería dirigido por Mona Gallosi, que es una ¨sucursal¨ del espacio que tiene en Colegiales. ¨Este año me convocaron de la asociación para abrir el bar de Mona Gallosi y ahí dije no, pero Puente G by Mona Gallosi sí, porque la idea fue traccionar la marca¨, nos cuenta Gallosi y agrega: “tenemos una propuesta de alta coctelería con once tragos diferentes, con distintos destilados, whiskies y también vinos que acompañamos con tablas de quesos de Francia”.  Está abierto desde las 12 del mediodía, pero el fuerte es a partir de las 3pm; hay djs en vivo desde las 18hs, el espacio es relajado, cool, para pasarla bien y no para estar apretados. También hay una gran pantalla para los que no quieren morirse de calor y poder ver los partidos. Los tragos en general son frescos, y recomendamos el “Black Sour”, que está preparado con Johnnie Walker Black Label, almíbar de tabaco, jugo de limón y Angostura. “Me interesa que la gente tenga una experiencia y venga a disfrutar”, concluye Mona con su habitual buena onda.
El stand del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde exhiben los feriantes de Mataderos es una novedad también, al lado de la cancha 2. Se pueden encontrar cosas muy interesantes. Los distintos feriantes van cambiando todas las semanas, por lo que los productos son variados: desde cueros hasta vinos o productos artesanales.

5) LOS CHICOS TAMBIÉN SE DIVIERTEN EN EL POLO: PUEDEN DESDE APRENDER A TAQUEAR HASTA PASARLA SUPER EN EL LIVING DE DISNEY

IMG_4410-1-web
Este año la guardería se mudó del otro lado de la cancha 2,  y también se agrandó. Ahora, además del clásico sector con juegos, hay también un living temático de Disney para que los chicos puedan ver películas, que se llama el “Regreso de Mary Poppins”. Además tiene otra sección de juegos con canchas de bochas, metegol y caballos de madera donde se puede practicar taqueo. En esa zona también están los inoxidables stands de la Cooperadora del Hospital Central Militar  y ALPI, que ofrecen hamburguesas, panchos, sándwiches de milanesa, bondiola, cervezas, agua y gaseosas.  
El sector de los stands de los equipos está totalmente renovado; acá podemos encontrar todo tipo de merchandise y ver a los jugadores después de terminados los partidos. Además está el stand de la Asociación Argentina de Caballos de Polo, donde se puede encontrar la revista con todos los caballos que participan en el torneo y el de la “Asociación Argentina de Jugadores”. Este año, como el pasado, hay un food garden enorme debajo de la Tribuna B donde se encuentra “Unido” con una buena variedad de bebidas y comidas, “Freddo” con sus riquísimos helados que van de perlas con una tarde calurosa y “Como en Casa” con sus tortas, dulces y cafés.

6) LA ALDEA: OTRA GRAN NOVEDAD PARA AGITAR A LA TARDE Y A LA NOCHE 

IMG_5541-1-web

“Lucas Abul, CEO de la Asociación de Polo nos cuenta: “este año estamos tratando de reconvertir un poco el evento que antes estaba muy enfocado en la parte deportiva y no tanto en la social. Lo que hicimos nosotros fue armar una propuesta de contenido para un montón de gente que quizás no es afín al polo…”

HSBC tiene presencia como auspiciante del torneo con un stand  con terraza que da a la cancha 2 donde se agasaja a los invitados especiales y clientes VIP con bebidas y algo para picar, y también dispone de un sector de la Platea Baja y Palcos VIP para disfrutar de los partidos en la cancha uno. Al lado de la entrada por Libertador está “La Aldea”, que es un sector nuevo donde hay un escenario para diversos espectáculos, dos barras y una crepería. El primer día hubo más de 2 mil personas después de las seis de la tarde y tocaron “Sin Ensayo”, “La Champion Liga” y “Meme Bouquet”.
Lucas Abul, CEO de la Asociación de Polo nos cuenta: “este año estamos tratando de reconvertir un poco el evento que antes estaba muy enfocado en la parte deportiva y no tanto en la social. Lo que hicimos nosotros fue armar una propuesta de contenido para un montón de gente que quizás no es afín al polo, o no sabe cómo es o cómo se hace para presenciar los partidos, y proponerle distintas experiencias para que venga después de las 6 de la tarde, por lo que armamos toda esta área que se  llama “La Aldea””. “Lo que buscamos es que la gente se acerque al polo desde otro lado, que venga a tomar un trago y pasar un rato divertido y de esa manera acercarlos al polo”, agrega. Para el ingreso al after hour hay que anotarse en una lista de algún relacionista público  o pagar una consumición de 300 pesos.
También hay un sector para el polo del interior como programa de relacionamiento, donde cada provincia tiene participación en las distintas fechas con productos regionales típicos; por ejemplo, Catamarca estuvo con sus vinos, Corrientes con sus chipás. Por otro lado, Volkswagen tiene una presencia importante con un stand con terraza para ver los partidos en la cancha 1, y donde se exhiben 3 modelos emblemáticos de la marca: “Vento”, “Tiguan Allspace”  y una “Amarok V6” pintada con la bandera argentina.
Por último, no dejen de sacarse una foto genial en el Carrusel de Polo de Navarro Correas, y tengan en cuenta que dentro del predio se utiliza el sistema de pago Cashless; te dan una tarjeta gratis que se carga con dinero, y con eso se consume en todos los stands.

IMG_5516-1-webIMG_2872-1-web

IMG_2850-1-web IMG_4412-1-web IMG_4985-1-web

IMG_6233-1-web IMG_6223-1-web

IMG_9201-1-web IMG_6139-1-web IMG_2834-1-web IMG_4479-1-web IMG_6124-1-web

IMG_6227-1-web